Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/04/08, 17:15:14   #1
Nouk

Mi galeria de fotos
Nouk va por buen camino
Clivia que se cae

Hola amigos. El año pasado me dieron un bulbo de clivia que planté y fue de maravilla, no floreció, pero hizo un monton de hojas y muy altas. Tanto fue así que se doblaron todas a la que la aparté de la pared donde se apoyaba. Creía que con el invierno se moriría y entonces al crecer las hojas de nuevo saldrían más fuertes, pero que va! Ha seguido todo el invierno vivita y coleando, pero con las hojas abajo del todo.

Me pregunto si puedo "eliminar" de alguna manera estas hojas y dejar el bulbo solo para que la planta vuelva a brotar esta primavera, o si esto es muy mala idea.... no se como hacerlo, ¿podeis ayudarme?

Gracias por adelantado

Lidia
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 06/04/08, 17:20:35   #2
santo2010

Mi galeria de fotos
santo2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Clivia que se cae

Hola Nouk,
No me parece buena idea cortarle hojas, porque se alimenta con ellas, salvo las que se ponen amarillas, que ya cumplieron su vida util.
Lo mejor para que tu planta siga sana es que le dejes sus hojas y que siga creciendo con ellas, no hacerla empezar de cero.
Si tienen las puntas feas y no te gusta como las ves, tal vez puedes cortarle la parte marron, seca.
Espero ayudarte.
Saludos
Antiguo 06/04/08, 20:32:23   #3
Nouk

Mi galeria de fotos
Nouk va por buen camino

No no, si las hojas estan perfectas, solo es que se caen. Aquí os adjunto una imagen para que lo veas mejor. ¿Le pongo entonces un tutor que le ayude a mantenerse?
Saludos.
Lidia

Antiguo 07/04/08, 00:59:54   #4
santo2010

Mi galeria de fotos
santo2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoración

Yo la veo muy bien y muy sana!
Si quieres por estetica para que este mas levantada le puedes poner un tutor, pero no es que lo necesite.
Otra cosa es que la puedes ir rotando a la maceta, para que en el futuro no le salgan todas las hojas hacia el mismo lado, y tal vez mas paradas.
Saludos
Antiguo 07/04/08, 07:03:05   #5
Nouk

Mi galeria de fotos
Nouk va por buen camino

Gracias Santos, pues voy a seguir tu consejo, la voy a ir volteando a ver que tal le sienta.

Gracias por tus consejos.
Saludos
Lidia
Antiguo 11/04/08, 02:57:33   #6
karencita

Mi galeria de fotos
karencita va por buen camino
Contactar con karencita a través de MSN

Hola Lidia, estás segura de que es una clivia? porque la clivia no tiene bulbo, si es un bulbo lo más seguro es que sea un amaryllis. Además las hojas de la clivia son muy rígidas, no tienden a caer.
Esta es una clivia, es así la flor que te había dado?

De todos modos, sea o no clivia, definitivamente no la cortes ahora.
Suerte
Antiguo 22/04/08, 13:18:40   #7
moniroca

Mi galeria de fotos
moniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoración

A mi también me parece más un hippeastrum o amarillis que una clivia, es verdad que las clivias que tengo en mente tienen las hojas más rígidas.

saludos
Antiguo 22/04/08, 23:15:03   #8
toniguti
cuidadora de bulbos

Mi galeria de fotos
toniguti va por buen camino

Hola: desde luego tiene toda la pinta de ser un amaryllis y en ningún caso una clivia. A mi modo de ver, si las hojas están muy largas y flácidas puede ser por alguno o los dos motivos que te voy a decir, que no has dejado de regarla en todo este tiempo y por tanto no ha entrado en reposo y no pierde la hoja, con lo que va a ser dífícil que vuelva este año a florecer. Y/O porque la tienes sólo a la sombra y ello hace que las hojas crezcan mucho y flácidas.
Yo suelo darles el régimen de la naturaleza, y por tanto en primavera, cuando deja de llover y comienza a hacer calor empiezan a brotar, después de haber tenido un descanso de un par de meses sin apenas agua, marzo y abril, empiezan a asomar las hojas y ya riego todo el verano y suspendo en septiembre.

2006-2007: tuve la gran suerte de cultivar el tulipán + puntual
2007-2008: 1er premio - - - - - - - - trío de bulbosas
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación