Os reireis fijoooo...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Carmen G, 6/4/08.

  1. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Hola,hace unos años uno de mis nenes empezo a deteriorarse....jue!! que lo miro y veo que esta medio pocho: icon_redface: yo desesperaita porque era el unico que tenia de esa clase y además no encontraba más...estaba yo rutando cuando llegó mi hijo y me preguntó....le dije lo que me pasaba y me dijo no pasa naaaaa...espera,fué la la cocina, cojió algodon y agua oxigenada y le "operó" osea le quito parte de lo pocho, le chorreo por dentro con agua oxigenada y despues empapó el algodón en agua oxigenada....me dijo ya verás como se cura.....y.......voila!!!!!! que aún sigue vivo jejeje.El caso es que la herida se curó, se cerro y el tio sigue tan pichi con el algodón dentro.Siempre oí que el agua oxigenada mataba los hongos pero estoooooo.............. es lo mássss.:52aleluya: .Os paso una fotuca para que lo veais lo wapo que está jejeje.Besucossss.:beso: :beso: .


    [​IMG]
     
  2. Uy que bien, jeje, si alguna vez me pasa algo asi ya se que hacer entonces ^^
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¡enhorabuena! Está divino el nene, quien lo pillara :ojoscorazon:

    ¿con el algodón dentro? :sorprendido: uy, qué cosas ... :sorprendido:
     
  4. yo tambien use agua oxigenada y de momento genial para desinfectar huecos en cactus y luego sellarlos
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    No es para reirse....sino para aplaudirle a tu hijo;)

    vamos!!! que se ha quedao hecho un pincel:ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    lo que sea pa salvarlos jajajaa esta divino ;)
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Me apunto lo del agua oxigenada , !que majo tu chico! :beso:
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Carmen G., dá un beso a tu hijo de nuestra parte.

    Yo haré la prueba, porque si ya está medio podrido el animalito ¿que mal se le puede hacer?? y si a ti te ha dado resultado....:5-okey:

    El algodón debe quitarse luego o quedarse siempre dentro, como tambien pregunta Megu??

    :beso:
     
  9. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Jejeje la verdad es que yo pensé que de perdidos al rio,le deje que hiciese lo que le diese la gana ya que yo lo consideraba perdido.El algodón se quedó dentro, la herida se cerró no se ni como porque era hermosa pero se cerró.Ya sabeis chicos/as...contra los hongos, agua oxigenada:meparto: .Si lo que no inventen estos joveness.Besucos desde Cantabria.:beso:
     
  10. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    ...no te acostaras sin saber algo nuevo...habrá que probarlo
    buena idea que tubo tu hijo, Carmen G...:5-okey:
     
  11. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s!! ;)

    Soy nueva en esto de los cactus y tb en el foro.
    He estado mirando a ver si veia la solución a mi problemilla y al ver lo del agua oxigenada, no se si me serviria a mi para solucionarlo,....os cuento.

    Me han dado un esqueje de San pedro la semana pasada. Esta en un platito secandose, hice el corte limpio y con cuchillo desinfectado. Pero a los 6 dias solo un trocito del corte, se ha puesto negro. Igual son hongos, lo corte un poco, y a los pocos minutos volvio a salir la mancha negra, se hizo un poco mas grande pero ya se ha estancado....no ha vuelto a crecer en tamaño.
    A todo esto, tengo al cactus aun en el platito esperando a que se seque la nueva cicatriz......quería volver a cortarla pero q hago? si la corto de nuevo a lo mejor vuelve a salir y no puedo hacerlo muchas veces q me quedo sin esqueje!!! Le tengo q echar agua oxigenada ????

    Me inmagino q la proxima vez q lo corte es mejor quitarle mas trozo y asi si son hongos evitar quedarme corta...no?

    Ayuda por favor!! gracias.
     
  12. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Lo que se suele hacer en esos casos es espolborear canela en toda la zona del corte, asi se evitan los hongos.

    Lo del agua oxigenada y el algodon :sorprendido: :sorprendido: hbra que probar :5-okey: maxime viendo tan buenos resultados :smile:
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :sorprendido: tu tb kirana. No hagais caso de este tipo recursos caseros, ke condensan humedad :twisted:
    si kieres no progrese ponlo en calor seco inmediato tras el corte o ventilador
    y seke la herida (menos de 1 h vale) y sitio seco, asi no progresaran los hongos (:11risotada: )
    saludos
     
  14. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo!
    Ayer lo volvi a cortar quitandole un buen trozo para q no se expandiesen los hongos.
    Me decidí a hacer lo del secador, porque la canela la utilizé con un nopal adulto q me regalaron el año pasado que tenía un hongo enorme, casi se me muere, pero leí q la canela era un antibiotico natural, sanee la planta y le puse la canela en los cortes, se salvó, pero donde puse canela se ha quedado la cicatriz y de ahí ya no crece nada.......por eso me decidí por el secador, no sea q no me crezcan las raices luego....
    La verdad es q esta sequito y con buen color, al menos de momento asi que espero que no vuelva a tener problemas,.....en unos dias lo planto y ya os diré.....
    Muchas gracias!!!! :eyey:
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :sirena: Yo ya entendi porke tardan milenios en entrar en razones las masaS A PEKEÑOS CAMBIOS A MEJOR
    :twisted: Aplicando la logica ... dime de miles de injertos y eskejados diferentes,
    ? cual le echaron canela u otra cosa, para curar ¿ :13mellado:

    La razon de (:11risotada: ), es ke el algodon no engaña....
    este, mas eficaz, seca mas ke la canela :meparto:
    salud