Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Helechos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/08/06, 21:44:38   #1
graci

Mi galeria de fotos
graci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoración
Helecho y raices "aéreas"

Hola, amigos. Hace 2 o 3 meses me dieron un pequeño hijo de helecho, el cual se me está poniendo precioso, no para de echar hojas. Pero en seguida comenzaron a asomar por el borde de la maceta como raíces largas y peladas.

La maceta es como de unos 20 cm de diámetro, y el helecho está plantado en el centro, y ni mucho menos ocupa toda la maceta, al contrario, queda mucha maceta por llenarse de hijuelos.

Mis preguntas son:

- ¿Estas raices como yo les llamo "aéreas" salen porque el helecho necesita más espacio? (cosa que me extraña, porque de ser así, al mes y pico de sembrarlo, ya lo debería haber cambiado a una maceta mayor)

- ¿Las debo cortar?¿Así cogerá más fuerza el helecho para rebrotar por más sitios de la tierra? (estas raíces ya miden fácilmente los 15-20 cm de largo y están fuera de la maceta, creciendo sin parar)

- ¿Cortando alguna raíz de estas hay manera de obtener nuevas plantitas?

Muchas gracias por vuestra atención.
No está online  
.
Antiguo 22/08/06, 22:06:33   #2
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos
Jose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Helecho y raices "aéreas"

Hay helechos que sacan (y ni son raices) sino extensiones para formar hijitos.

Pero necesita saber el nombre cientifico del helecho o una foto para decirte.
No está online  
Antiguo 23/08/06, 00:45:52   #3
graci

Mi galeria de fotos
graci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoracióngraci tiene una valoración más allá de la valoración

Ahí van las fotos.....
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  foto3.JPG
Vistas: 281
Tamaño:  37,0 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  foto1.JPG
Vistas: 188
Tamaño:  39,6 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  foto2.JPG
Vistas: 205
Tamaño:  24,8 KB  
No está online  
Antiguo 23/08/06, 00:51:26   #4
graci

Mi galeria de fotos

En la primera foto se ve la planta entera (¿A que está bonita?), en la 2ª se ven lo que yo llamaba raíces aéreas comenzando a salir de la tierra, y en la 3ª se ve la super-mega raíz más larga que tiene.

La verdad es que parece que al lado de una de estas raíces, le está saliendo un hijito. ¿si corto estas raíces la planta cogerá más fuerza?

Si esto son extensiones para formar hijos, ahora yo me hago otra pregunta:

¿Si pongo al lado otra maceta donde podría enterrar la extensión sin cortarla de la planta madre, al cabo de un tiempo me nacerán hijos en la nueva maceta, momento en el cual podré cortar esta extensión para separar las 2 macetas?

Cuántas preguntas.....
No está online  
Antiguo 23/08/06, 20:00:53   #5
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración

Graci, no son raices, se llaman estolones y son extensiones que poseen yemas terminales que al entrar en contacto con el suelo, generan hijitos.
Sí, te nacerán los hijuelos, yo esperaría a que estuvieran un poco creciditos y tuvieran sus propias raices... ( Tú ya te darás cuenta)
Suerte y
No está online  
Antiguo 23/08/06, 20:15:57   #6
Edelweiss

Mi galeria de fotos
Edelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoración

Lur, y si se hace multiplicacion por acodo, con los estolones ?? creo que es lo ideal...no lo se, nunca lo he hecho pero mirando la foto y leyendo lo que tu dices.... ??

Mi galeria

Forera de Infojardín desde 27/10/03

No está online  
Antiguo 23/08/06, 21:08:09   #7
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tampoco he probado, pero seguramente resultará , incluso lo podría hacer en la misma maceta si quiere...
No está online  
Antiguo 23/08/06, 21:29:46   #8
Edelweiss

Mi galeria de fotos
Edelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoración

Hala Graci, que tu tienes los estolones !
te animas??
nosotras te apoyamos !!
Graci, de donde escribes?'

Mi galeria

Forera de Infojardín desde 27/10/03

No está online  
Antiguo 23/08/06, 22:36:09   #9
graci

Mi galeria de fotos
mellado Re: Helecho y raices "aéreas"

Soy de Puertollano (Ciudad Real), ah, y gracias por vuestras respuestas, intentaré lo del acodo con otra macetita al lado, porque a mi madre hace unos inviernos se le heló su helecho......y así le doy uno!!!!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación