Novata en jardinería y necesito algunos consejillos

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por laila, 23/8/06.

  1. cachoperro

    cachoperro

    Mensajes:
    5
    Re: hola, soy nueva, y necesito algunos consejillos

    Una pregunta. Esa planta yo la conocía como pericones (en C. Real). Se secaron algunas plantas que había a su lado y no sé si es por ellas o por otras razones, ya que me dijeron que consumían mucha agua y que podían "robársela" a las plantas de al lado. No sé si será verdad. Qué me decís?
     
  2. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Re: hola, soy nueva, y necesito algunos consejillos

    bueno..las hormigas siguen estando en el lugar de los periquitos..heché el bicarbonato,,alo mejor fuí muy exajerada..lo heché en polvo..por donde el nido y por al rededor de donde los tengo plantados..me han dicho que lo tenia que haber puesto disuelto en agua..ya me direis como es..:icon_redface:
     
  3. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Re: hola, soy nueva, y necesito algunos consejillos

    hola a tod@s

    sobre mis plantas (mirabilis jalapa o Don Diego de noche) tengo unas dudas
    el otro dia podando los olivos calleron algunas ramas encima de ellas, alguna se ha tronchado...se que ahora muchos ya los han cortado para que salgan en primavera..podiais decirme como?
    leí que ha ras del suelo...es así? han estado hechando flores hasta hace poco, y me daban unas semillas enormes, pero no se si se las comian los pajaros porque mientras esperaba que se pusieran negras desaparecian..
    ahora deben medir 35 o 40 cm...si cuando salgan otra vez les corto el brote de la hoja nueva se haria mas ancha?
    cualquier cosa que me digais me ayudará bastante...gracias a todos;)