Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/08/06, 14:26:03   #1
IRENEFELPETO

Mi galeria de fotos
IRENEFELPETO va por buen camino
AGUJEROS EN LAS HOJAS

Hola
A principios de verano he plantado semillas de Zinnia, han germinado muy bien y las plantas están muy altas, aunque aún no han dado flores; pero lo que me preocupa son unos agujeros que aparecen en las hojas, acompañados de lo que parecen "caquitas" de algún animal. Me inclino a pensar en algún tipo de oruga, pero nunca he visto ningún bicho en las hojas.
También les gusta comer las hojas de una madreselva, pero algo menos.
¿Cómo puedo evitarlo?
Gracias
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 22/08/06, 14:51:53   #2
jardtech

Mi galeria de fotos
jardtech va por buen camino
Re: AGUJEROS EN LAS HOJAS

olass

lo primero es aseguararse de cual es el agente causante del problema, ya que los tratamientos son muy distintos ya se trate de orugas, caracoles, u otra "plaga" que las pudiera estar atacando..

para larvas de coleopteros y lepidopteros (orugas de escarabajos y mariposas)
el tratamiento es "bacilus thuringensis", que es ecologico, inofensivo para la fauna beneficiosa, etc.., pero precisamente por eso su efectividad se ciñe a estos dos casos, siendo absolutamente inutil si el atacante es un bicho distinto..

tambien puedes optar por productos "que lo matan todo", pero ya es otro enfoque del tema, que no comparto.., poco mas te puedo decir.., mas que desearte suerte..

saludos
Antiguo 22/08/06, 15:48:28   #3
IRENEFELPETO

Mi galeria de fotos
IRENEFELPETO va por buen camino

OK
Gracias.
Investigaré a ver si consigo identificar el bicho.
Antiguo 23/08/06, 09:16:41   #4
sanpack

Mi galeria de fotos
sanpack va por buen camino

Hola,
Creo que conozco al causante de tu problema, aunque desconozco su nombre. Hace tiempo yo tube el mismo problema con varias de mis plantas. Primero fue la planta del dinero, el tio se pegó un atracón que no se ni como no se indigestó. Después se pasó al tronco del brasil y el pobre aun tiene alguna hoja medio comida.

Me informé en esta misma pagina y me recomendaron un producto que se llama confidor, aunque la verdad es que no llegué a utilizarlo.

Por lo que me dijeron, es un gusano que por el dia se esconde en la tierra y sale a cenar todas las noches exquisitas hojas de lo que pille. Un dia vino mi hermana a casa y le expliqué que tenia un gusano gloton que me estaba matando la planta pero que aun no lo habia localizado y zas!!! ella que debe tener mejor ojo que yo lo encontró. tenia un tamaño considerable y no es de extrañar despues del atracón que se metió y es de color verde, por lo que suele pasar desapercibido entre las hojas. Lo que mas le delata son las caquitas que deja por toda la planta ya que este bicho solo come y caga .

En mi opinión lo mejor que puedes hacer es vigilar tu planta y buscar al gusi, que seguro que anda por ahí poniendose las botas a costa de tu planta.

Saludos!!
Antiguo 23/08/06, 11:24:29   #5
jomaral

Mi galeria de fotos
jomaral tiene una valoración más allá de la valoraciónjomaral tiene una valoración más allá de la valoraciónjomaral tiene una valoración más allá de la valoraciónjomaral tiene una valoración más allá de la valoraciónjomaral tiene una valoración más allá de la valoraciónjomaral tiene una valoración más allá de la valoraciónjomaral tiene una valoración más allá de la valoraciónjomaral tiene una valoración más allá de la valoraciónjomaral tiene una valoración más allá de la valoraciónjomaral tiene una valoración más allá de la valoraciónjomaral tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jomaral a través de MSN

Hola a todos. Estoy de acuerdo con sanpack, a mi me paso lo mismo con un jazmin real. No habia forma de encontrar el bicho hasta que un dia me puse y al cabo de bastante rato encontre una oruguita del mismo color que las hojas. No recuerdo exactamente el nombre del producto que use pero era un insecticida para pulgon, cochinilla, oruga..... Una buena poda y se acabo el problema. Ahora repito el tratamiento cada 2 semanas mas o menos. Suerte a todos
Antiguo 23/08/06, 16:47:29   #6
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos
yerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoración

weno parece q en este foro tambien hay q dar informacion sobre los tratamientos ecologicos... ya q veo q solo usais kimikos contra las plagas... yo en este caso te recomiendo bacillus thuringiensis, efectivo contra todo tipo de orugas en su estado larvario y eso reduciria la poblacion de posibles orugas en tu/s plantas

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación