Cultivo in vitro de orquídeas. Preparación del medio y siembra

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Monstera, 3/4/08.

  1. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Robert gracias por explicarme lo de el agua de las lentejas, voy a ver si lo pruebo. A mi también se me acaba de contaminar un frasco despues de 10 días con un hongo tan raro, cuando comenzó parecía una burbuja de aire que parece un disco. Les subo unas fotos para que lo vean.

    Hongo_en_in_vitro_a_10_d_as.jpg

    Con las varas me parece que también tuvieran unos pequeños posibles hongos. Subo unas fotos para que me digan que les parece. Son varios redondelitos pequeñitos blancos que parece que se hubieran formado en los undimientos de las burbujas de aire que le queda al relieve del medio. No son peludos. No se si cambiar nuevamente las varas de medio o bien esperar unos días para ver si crecen los posibles invasores y entonces ahí cambiarlas. Que dicen?? Ya las hé cambiado 2 veces de medio, pero en sí las varas no se ven mal.

    http://galeria.infojardin.com/data/500/Varas_in_vitro_con_posibles_hongos.jpg

    Varas_in_vitro_con_posibles_hongos_.jpg

    Es verdad Robert, podríamos dedicarnos a cultivar el mejor hongo :meparto:

    Saludos a todos:happy:

    Ivana.
     
  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Ivana...veo que estas trabajando duro, muy bien, todo esto es una retroalimentacion para todos...

    Makis...a seguir intentando niña, que cualquier dia de estos le pegamos porque yo aun no doy una:desconsolado: ...aunque mi ultima siembra aun tengo 5 frascos sin contaminar de 6 que sembre...ya tienen 12 dias...pero como dice Olivia...no falta el hongo que se decide aparecer cuando menos lo esperamos:icon_evil: ....

    Robert...Que gusto que te has de ver dado entre tantas orquideas...cuando uno va a esos lugares no quisiera siquiera que pasara el tiempo...y ya nos mostraras mas delante los regalitos...

    Olivia...menuda guarderia ya tienes mujer y ya vele diciendo a tu marido que vaya pensando en el terreno para el garden :meparto: ...ha de estar diciendo..."no le den ideassss"...:meparto: ...ya prontiro tendras material para llenar esos huequitos...:smile:

    y cuando menos haremos alguna expo virtual del mejor hongo en in-vitro...porque de esos ya he sacado muchos...:meparto:

    Saludos a todos...

    Ross...
     
  3. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Estaria bueno la idea del premio al mejor hongo in vitro ,Ivana ese hongo que cultivastes esta buenisimo rarisimo se ve que se metio dentro del medio y emergio como todo un moustruo de pelicula :5-okey: :5-okey:
    Las varas parecen estar bien no veo ningun hongo ivana espera a ver si queda blanco ojala se te de bien
     
  4. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra


    jajajaja, siii, el hongo de Ivana es el mejor. Me hace acordar una pelicula que veia cuando era muy chica de una gelatina gigante que invadia la ciudad. :meparto: :meparto:

    yo hoy les voy a mostrar fotos de mis frascos.
     
  5. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    creo que todos sembramos para la misma fecha!!!!!
    tenemos que seguir adelante!
     
  6. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Asi que esto va de hongos:11risotada:

    Os dejo un penicillum precioso que me salio en una placa, y la pinta que tenía bajo el microscopio.La última foto es una clave de identificación.

    Ánimo con los cultivos:5-okey:

    Saludos

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    vendooo vendooo gelatina sabor fertilizante, vendooo vendooo

    pueden creer, ayer volvi a armar el medio, esta vez intente el medio que solamente lleva azucar y fertilizante. Primero limpie todos los frascos con cloro, despues los meti solos en la olla a presion media hora, despues prepare el medio y los volvi a meter 20 minutos. Todo salio perfecto. Esta mañana miro los frascos y estan DURISIMOS :-? :-? :-? :-?

    cuanta mala suerte.
    Asi no los puedo usar no es cierto? los tengo que armar de nuevo?

    besos a todos!!!

    que lindas las fotos tronco!!
     
  8. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Makis mirá que a mi también me quedaron bastante duros, como si fuera una gelatina. Me parece que el medio queda con esa consistencia. Cuanto agar usaste?

    Yo para 900 ml usé 10 gr. pero me parece que la próxima vez que prepare voy a ponerle menos.

    Igualmente no creo que tengas que tirarlo. A ver que dicen los que mas saben

    Saludos;)

    Ivana.
     
  9. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    gracias Ivana!
    use 10grs y depsues por las dudas le tire un poquitin mas porque no queria que quede blando como las veces anteriores.

    creo que estas bastante duro, vamos a ver que opinan los expertos!!!!
     
  10. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola makis buenisimo yo uso 10 g de agar en 1000 ml de agua destilada y queda durito no lo tires comenza a sembrar una vez germinadas las plantas perforaran el agar con las raices ahora si te quedo muy reseco es otra historia ok.:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Otra cosa si ves que te quedo muy duro no tires nada abrilos y poneles mas agua y procede a esterilizar nuevamente ok.
     
  12. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra


    gracias!!!!
    que buena idea!!!!

    estan tan duros que los sacudo y no se mueve nada!!!!! creo que un poquitito me pase.

    voya ponerles un poquito de agua mas a cada uno y volver a esterilizar!!! asi se ablandan un poquito! muchisimas gracias por la idea!!! es genial

    besos:smile:
     
  13. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Que bueno Robert creo que le alegraste el día a Makis:5-okey:

    Ivana.
     
  14. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola pandilla hoy sembre 17 frascos nuevos con medio Knudson y otro medio que use para las carnivoras que va con jigo de naranja estoy probando con las orquis a ver si resulta
     
  15. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Medio Knudson! que bueno! yo estoy por comprármelo para probarlo. Y para las carnis que usas? Yo tengo todas las semillas en la heladera esperando de (Sarracenias, droseras, pinguículas) y solos me animé con una de sarracenia que la puse en turba rubia con agua destilada esterilizado pero despues de unos 15 días apareció un hongo:( A si que saqué la semilla y ahora la tengo en agua. Hasta ese entonces solo se había inchado un poquito.

    Bueno disculpen mi comentario que se salió un poco del tema:smile:

    Saludos a todos..

    Ivana.