Reposo: especies que necesitan descansos de riegos en invierno

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por may g, 22/8/06.

  1. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: ESPECIES QUE NECESITAN DESCANSO DE RIEGOS EN INVIERNO

    MANGANGA:tu Cuitlauzina ,no me la olvide,esa Laelia si porque no la tengo:beso:

    TAO:no se restringen los riegos porque haya florecido o no, sino porque con el frio ,la planta deja de estar en actividad (no crece),esta parada ,por eso tampoco se la fertiliza:beso:

    MAY g :no le debe faltar agua nunca a los Bulbophyllum
    Coelogyne pandurata, vandaceas ,Phal.sophronitis coccinea ,pigmea,wittigiana,Sophronitella violacea,Pleurothallis todos,Rhynchostylis,etc voy a pegarme una vuelta por mi invernadero y me voy a anotar las que no recuerdo en este momento¿si tu quieres?:beso: :beso:
     
  2. Re: ESPECIES QUE NECESITAN DESCANSO DE RIEGOS EN INVIERNO

    Hola a todos, os agradezco el interes y las aportaciones, voy tomando nota, la mayoria de las especies no las conozco.

    varicosum, date todas las vueltas que necesites por tu invernadero y procura que no se te escape ninguna.

    :razz: may.
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ESPECIES QUE NECESITAN DESCANSO DE RIEGOS EN INVIERNO

    Yo me apunto a la idea de May G, es que yo soy muy torpona para esto.... No me entero mucho. ¿Cuanto tiempo hay que reducirle el riego a cada especie? dos meses, 3 meses.... 2 semanas. No sé :17nuse: :16duda:
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ESPECIES QUE NECESITAN DESCANSO DE RIEGOS EN INVIERNO

    Con respecto a los Dendrobium nobile, recordad, que para que produzcan una buena floración, no solo necesitan descanso en el riego....ademas necesitan PASAR FRIO...
    saludos
     
  5. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Re: ESPECIES QUE NECESITAN DESCANSO DE RIEGOS EN INVIERNO

    Gracias por la aclaracion Varicosum, tomo nota. Pero las dejo tambien en la calle, (terraza cubierta, que no cerrada)todo el invierno?????????????
    Algunas son Catt y otras son LC, no las entiendo muy bien, la verdad, lo cierto es que, por lo menos consegui que le salieran 2 brotes a cada una este verano, pero nada mas, estan conmigo desde hace un año, y han estado paradas, como bien dices, un monton de tiempo.
    Tomcat, mi Dendrobium nobile, no solo deje de regarlo como me dijo Marilu, todo el mes de Enero y parte de Febrero, si no que el pobre, no pisa el interior de mi casa,ni invierno ni verano, esta enorme, le han salido un monton de cañas nuevas, no ha perdido nunca las hojas, pero florecer, lo que se dice florecer, nada de nada, ni con frio ni sin el.
    Gracias a los dos por los consejos, los suguire al pie de la letra y veremos que pasa
    Besos
    Paloma
     
  6. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: ESPECIES QUE NECESITAN DESCANSO DE RIEGOS EN INVIERNO

    RAKEL1) no eres "torpona" para nada eres inexperta ,(ya te cambiaria yo todos mis años por tu inexperiencia) el lapso de tiempo que tienes que estar reduciendo los riegos dependen de tu clima,si pasa como aquí que ,hoy tenemos 25 grados en pleno invierno ,pues a regar ,pero bien temprano porque quizás esta noche baje a3 .Tu dices que Marylú no le reduce el riego¡¡¡por supuesto que no!!! pero consíguete un mapa de Argentina y fijate donde esta ella,tiene el Trópico de capricornio a la vuelta de su casa,yo estoy 1300km al sur.dime tu clima max y min enlas 4 estaciones:beso: :beso:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ESPECIES QUE NECESITAN DESCANSO DE RIEGOS EN INVIERNO

    uys, varicosumbaldin jajaj ya quisiera yo saber.. que ni me aclaro con la clase de hojas, pero gracias a ustedes si voy poco a poco sabiendo un poco más ^^

    Te cuento, que aquí en Tenerife no hay temporadas de frío intenso ni de calor asfixiante. Las temperaturas medias oscilan entre los 17 y 18 grados del invierno hasta los 28 ó 30 del verano (exceptuando en el Teide, en cual encontramos el clima de alta montaña), las estaciones varían poco entre ellas, quizás un par de grados, pero nada más, se conoce como la isla de la eterna primavera :razz:

    Como ves es un clima subtropical :happy: Aquí da gusto estar jajaja... :smile: Espero que te sirva y me puedas ayudar, asi mantengo a las niñas como se merecen :happy:

    :beso: y gracias!
     
  8. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: ESPECIES QUE NECESITAN DESCANSO DE RIEGOS EN INVIERNO

    Rakel de tus 17 a18 en inv. de maxima ¿¿y de mínima?? no te olvides que para florecer a pleno, tiene que tener una diferencia térmica de, por lo menos 10 grados entre el dia y la noche , y en verano mas.:beso:
     
  9. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: ESPECIES QUE NECESITAN DESCANSO DE RIEGOS EN INVIERNO

    Rakel de tus 17 a18 en inv. de maxima ¿¿y de mínima?? no te olvides que para florecer a pleno, tiene que tener una diferencia térmica de, por lo menos 10 grados entre el dia y la noche , y en verano mas.
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ESPECIES QUE NECESITAN DESCANSO DE RIEGOS EN INVIERNO

    me dijeron que las epidendrum y las encyclias tambien se unen a esta lista... ;) de no riego en invierno
     
  11. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: ESPECIES QUE NECESITAN DESCANSO DE RIEGOS EN INVIERNO

    NO LAS RIEGUES ,SI TIENES BASTANTE HUMEDAD AMBIENTE,SINÓ CUANDO EL DIA ESTA MENOS FRIO AL MEDIODIA ,ECHALES UN POCO, COSA QUE AL LLEGAR LA NOCHE ESTE SECA O CASI:jardinero: :jardinero: :jardinero:
     
  12. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ESPECIES QUE NECESITAN DESCANSO DE RIEGOS EN INVIERNO

    Porfa y ya q hablamos de muchas especies de Orquis y sus riegos ,alguien sabe algo de los Phapios,cambrias,omcidium,Zigopetalum,y Miltonias en invierno ,o si necesitan descanso.Tambien tengo muchas phal pero esas las controlo mejor y el Cimbidium no se enq fecha se deja de regar.Graciasssssssssss;) :smile:
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: ESPECIES QUE NECESITAN DESCANSO DE RIEGOS EN INVIERNO

    Creo que para saber si nuestras plantas necesitan riegos o descansos, lo más importante es fijarnos de donde provienen originariamente.

    Ejemplo: un dendrobium que proviene de la zona norte o nordeste de Australia, donde el clima es tropical, con veranos cálidos(diciembre, enero), con fuertes lluvias, pero que sus inviernos (junio, julio) cálidos, pero menos, una media de 23 grados y muy secos.

    Al trasladarlos a nuestros respectivos paises y a nuestras casas, lógicamente la planta no se encuentra en las mismas condiciones que en su habitat natural.

    Cuando decimos pasar sed o bajar la temperatura, no es algo que hacemos para que tengamos una floración en una fecha determinada, es que intentamos reproducir lo mejor posible (dentro de nuestras posibilidades) las situaciones por las que atraviesa la planta en su habitat natural.

    Viendo el ejemplo anterior, cuando los dendrobium originarios de esa zona, decimos que hay que reducirles los riegos, se debe a que en su zona originaria, las lluvias se reducen drásticamente, y las temperaturas bajan, pero cuidado, no hiela, no tienen temperaturas inferiores a los 20 grados, por tanto, exponerlos a la intemperie a temperaturas extremas, puede hacer que la planta no reaccione de la forma que esperamos.

    Un beso
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ESPECIES QUE NECESITAN DESCANSO DE RIEGOS EN INVIERNO

    Subo este post, por que me interesa mucho y da lástima que se haya perdido con el tiempo. Cada vez esta más próximo el invierno y todavía me estoy planteando que hacer.

    Me encantaría saber sobre las orquídeas por las que pregunta Toñig.

    Estoy un poco angustiada con este tema... :icon_rolleyes: No quiero que lo pasen mal y si puedo lograr que me muestren sus flores, mejor que mejor.

    Por cierto, varicosumbaldin perdona por no responder, como siempre se me despisto el post y lo perdí. Te contesto ahora, las temperaturas bajan unos 6-10 grados en invierno respecto al verano :razz:
     
  15. aleliaudat

    aleliaudat ALEJANDRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: ESPECIES QUE NECESITAN DESCANSO DE RIEGOS EN INVIERNO

    Amigos uno a la lista los Cyrtopodiums!! PERO CON RIEGO NULO EN INVIERNO