Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/03/08, 14:50:27   #1
ralpi

Mi galeria de fotos
ralpi va por buen camino
Flor de cera para exterior???

Hola a todos,
Ayer compré un arbustito precioso que me dijeron que era una FLOR DE CERA. Me aseguraron que era ideal para la zona en la que vivo (norte de Madrid) porque aguanta todo lo que la echen (heladas, sol directo, etc.). Me fui encantada a mi casa y empecé a navegar para profundizar en cuidados y demás pero... ¡¡oh, sorpresa!! todo lo que encuentro con ese nombre (también hoya) se refiere a una planta de interior que sólo sobrevive en el exterior en climas tropicales
Alguien sabe de alguna especie que "parezca" una hoya pero sea de exterior??
Mil gracias por adelantado-
No está online  
.
Antiguo 31/03/08, 15:00:15   #2
Flora

Mi galeria de fotos
Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Flor de cera para exterior???

Yo tengo la hoya carnosa en exterior y aguanta muy bien claro que las temperaturas de Barcelona no son las misma que las de Madrid pero si la mantienes protegida creo que la podras tener.

La ficha: http://articulos.infojardin.com/plan...-cera-hoya.htm

No está online  
Antiguo 31/03/08, 15:06:51   #3
ralpi

Mi galeria de fotos
ralpi va por buen camino

Gracias por la respuesta
El enlace que me envías es el que consulté... y me despistó, porque hace referencia a orientación de la ventana adecuada y demás.
En fin. Mucho me temo que, aunque la proteja, este invierno se quedará "frita" (no creo que aguante las heladas de la zona)
De todas formas, voy a intentar incluir alguna foto para asegurar que hablamos de la misma (la mía no la veo tan crasa...)
No está online  
Antiguo 31/03/08, 15:42:37   #4
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo

Hola Ralpi: por lo que decis de arbustito , ¿No será leptospermun? Hace tiempo vi que le dieron el nombre de flor de cera a una forera y el arbusto fue identificado como leptospermun ¿Scoparius ? tanto no recuerdo.

No se mucho, pero lo que experimento lo comparto .
No está online  
Antiguo 01/04/08, 00:11:35   #5
teke

Mi galeria de fotos
teke tiene una valoración más allá de la valoraciónteke tiene una valoración más allá de la valoraciónteke tiene una valoración más allá de la valoraciónteke tiene una valoración más allá de la valoraciónteke tiene una valoración más allá de la valoraciónteke tiene una valoración más allá de la valoraciónteke tiene una valoración más allá de la valoraciónteke tiene una valoración más allá de la valoraciónteke tiene una valoración más allá de la valoraciónteke tiene una valoración más allá de la valoraciónteke tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Ralpi: mira por Chamaleucium uncinatum, es la que tengo yo, y tambien se llama flor de cera (en google tambien aparecen tambien datos por geraldton wax, creo que es de origen australiano).

Por aqui no hiela mucho, pero soporta bien el calor...

No está online  
Antiguo 01/04/08, 11:11:42   #6
ralpi

Mi galeria de fotos
ralpi va por buen camino

He ido buscando las referencias que me habéis ido dando y creo que, efectivamente, es Chamaleucium uncinatum. Adjunto algunas fotos por si estoy equivocada...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
No está online  
Antiguo 17/03/12, 15:02:47   #7
milvaleon

Mi galeria de fotos
milvaleon va por buen camino
contento Re: Flor de cera para exterior???

Cita:
Empezado por teke Ver Mensaje
Hola Ralpi: mira por Chamaleucium uncinatum, es la que tengo yo, y tambien se llama flor de cera (en google tambien aparecen tambien datos por geraldton wax, creo que es de origen australiano).

Por aqui no hiela mucho, pero soporta bien el calor...

Hola a todos !!!!!!!!! es la primera vez que participo de un foro.: Tengo mi planta flor de cera o chameleucium uncinatum, que se esta muriendo. Necesito saber de sus cuidados. Ayuda!!!!! Gracias
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación