Ayuda para diseñar patio de la casa: pongo plano

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por carlalagrande, 31/3/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: toc toc hay alguien ahí

    Hoa Carla,
    de colores se ve todo genial...muy bonitas las combinaciones. Mi sugerencia seria de que mires bien las fichas de todas estas plantas que quieres a ver si son compatibles.
    Por ejemplo las hortensias se que son acidofilas y requieren del suelo un ph diferente al de la allamanda por ejemplo.
    Las fucsias de acuerdo con Rocio-b y si te pasas por el foro de los fucsieros veras que no son faciles de tener, o sea que esas no son de tirar ahi no mas.
    La lavanda necesita sol y muy poca agua.
    En fin que si tienes un tiempito con la lista en mano te buscas todas las fichas y comparas si las composiciones son valideras.
    Las calas y monsteras que son mas bien de sombra quizas se te den ahi re-bien porque en la foto se ve que hay sombra.

    Te deseo suerte, esta muy linda la terraza.
     
  2. Re: toc toc hay alguien ahí

    :smile: Muchas gracis Juzo

    Bueno al fin creo que es lo qu me gustaría, ahora mismo voy a echarle un vistazo a las fichas ( por lo d la compatibilidad). Yo sabia lo d las hortensias y las fucsias ph acido, y la allamanda con las magarzas s q van bien ahora la duda es la lavanda. Las calas las puse al final por lod la sombra y tambien sé q son de bastante agua.Me alegra k te guste la combinacion de colores ( los colores lilas con amarillo son mis preferidos)
    :37besosellasel: y Gracias de nuevo
     
  3. Re: toc toc hay alguien ahí

    :( Bueno a ver si alguien me ayuda porfa

    El problema lo tengo en la terraza norte que nosé que poner en el suelo

    Hay algun alma caritativa por ahí k me pueda echar una manita
    Gracias:desconsolado:
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: toc toc hay alguien ahí

    Hola Carla,

    Me meto un poco a ciegas porque no me lo he leído todo. Las calas también son acidófilas aunque yo no lo sabía y las tengo tan estupendas en tierra normal. Puedes rellenar el arriete con tierras diferentes, el medio de las sombra con ácida y poner las hortensias y calas y el resto al sol con tierra normal y lavandas y margaritas. El riego también lo puedes regular. Más en una zona y menos en otra. Si es a mano es fácil y si es por goteo también, más salidas en una zona y menos en la otra.
     
  5. Re: toc toc hay alguien ahí

    Muchas gracias Elena08

    Las estuve buscando en fichas y amigos k las tienen juntas y no han tenido problema. Vamos a ver como se portan en mi zona. Ahora m estan arreglando el muro medianero con juntas de dilatacion, desde que terminen empiezo a plantar y pongo fotos. Por cierto todas las flores de mundo(hortensias) que voy a plantar me las han regalado amigos que han plantado esquejes.
     
  6. Re: toc toc hay alguien ahí

    Ahora la gran duda es que tipo de suelo poner en la terraza que da al norte
    Gracias Elena
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: toc toc hay alguien ahí

    Pues si no lo quieres con césped natural (que yo no lo haría) no necesitas la tierra para nada. Yo dejaría un arriete en todo perímetro para plantar y el resto lo enlosaría con lo mismo que ya tienes en la parte de delante, o como mucho pondría tarima de madera.
     
  8. Re: toc toc hay alguien ahí

    Gracias elena por tu tiempo

    La duda era la madera o losas de piedra con guijarros , ya que el mismo pavimento cambia de color dependiendo de la partida, y no m apetece 2 colores del mismo suelo, la verdad, prefiero meterle otro material. Lo de los arrietes tendrian k ser com poca tierra porque estan encima del techo del garaje. M:cabezadas: :cabezadas: Me estoy volviendo un poco majara. Yo había pensado en maceteros alargados. y en el frente algo que haga de pantalla para tener intimidad.
    Que te parece?????:3-interrogantes:
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: toc toc hay alguien ahí

    Pues se me ocurre que podías poner el suelo de tarima, con las lamas largas y en horizontal a la casa. Del mismo material pondría una jardinera de lado a lado, en el frente, como si el suelo se doblara en 90º. No me estoy explicando muy bien, lo siento. Intentaré hacerte un dibiujo.
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: toc toc hay alguien ahí

    Aquí otro de mis churridibus. No me lo he podido currar mucho pero una imagen vale más que 1000 palabras.

    [​IMG]

    ¡Qué rabia! con lo bien que me había quedado la tarima y el subirla se ve una birria...

    No me he dado cuenta y te he dibujado la tarima hasta la pared. Si te gusta puedes dejarla así, con unas macetas esmaltadas en un color bonito (pero lisas por favor), hacer algo parecido a lo de Gretel o dejar la tierra y poner algo pequeño que necesite poca tierra.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: toc toc hay alguien ahí

    la idea de la tarima esta muy buena si no quieres tener tierra...pero que tal si combinas las 2 cosas?

    No se si Elena se anima a hacerte otro "churridibujo":meparto: pero puedes hacer un camino de tarima en el medio del terrado....tipo "puente" para cruzar desde el area de cemento a la jardinera.
    Y usas los lados de tierra para hacerte un mini jardin.

    No me estoy explicando bien...deja ver si te hago un planito y te muestro.
    :eyey:
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: toc toc hay alguien ahí

    mas o menos para que se entienda.
    jardinera en todo lo largo de la reja como propone Elena08, pasadero de IPE o de lozas o lo que quieras dejando 2 pedazos de tierra. Yo le pusiera gravilla y unas plantas chulis que se vea bien desde dentro, y si quisieras hasta una fuentecilla te pudiera ir bien.
    [​IMG]
     
  13. Re: toc toc hay alguien ahí

    Que alegría:happy:

    Muchas gracias, Juzo ésto es ma´s o menos lo qu me gustaría, pero nosé como distribuirlo. Como es pequeño nosé como poner el paso. Pero me gusta mucho tu idea.

    Gracias mil Juzo y Elena:beso:
     
  14. Re: toc toc hay alguien ahí

    :happy: wenasssss
    VOy a subir otra fotita-montaje que hice de como se vería con suelo de tarima a ver que les parece. Igual tiene demasiado pavimento. Ustedes son los expertos. Por cierto Juzo lo de la fuentecita me gusta mucho.
    [​IMG]
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: toc toc hay alguien ahí

    Pues yo veo bien esa idea, es la que te ha dado Elena. Tu que estas ahi en vivo y en directo eres la que tienes la ultima palabra.

    Hay que ver el tipo de tarima, o si cuadros al estilo "gretel", si tablones mas anchos o mas estrechos etc. Pero la idea en si de cubrirlo con "algo" no esta mal.......claro que yo prefiero la tierrita si me dan a escoger!!!!:mrgreen: