Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/03/08, 10:21:12   #1
antonio sa
antonio sa

Mi galeria de fotos
antonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoración
Cultivo de tomate de cáscara (Physalis oxicarpa) en España

Hola compañeros!

Tengo plantitas de tomate verde, tomatillo o tambien llamado tomate de cáscara (Physalis oxicarpa) listas para pasar a mi macetohuerta (lo haré en mayo, cuando pasen los fríos nocturnos).

Como me queda un mes para el trasplante quisiera saber lo siguiente:

1º: ¿Qué tamaño de maceta me irá bien? (o volumen del tiesto)?

2º: ¿Profundidad mínima del tiesto?

3º: ¿Sabéis si aguanta de un año para otro?

4º: ¿Cuántos tomatillos puede llegar a dar una mata?

Si me podéis contar vuestras conclusiones...

Un saludo!
No está online  
.
Antiguo 01/04/08, 04:58:37   #2
araceli garcia flores
viviana flores

Mi galeria de fotos
araceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cultivo de tomate de cáscara (Physalis oxicarpa) en España

hola antonio saludos
yo no tengo mucha experiencia pero mi abuela los cultivaba en el suelo pero me imagino que si el tamate se puede cultivar en maceta no veo porque este no,
por otro lado ella le ponia los mismos cuidados que al tomate rojo,y no no aguanta de un ano para otro al menos que la metas acasa pero como necesita pleno sol no se si te sea posble, lo de cuantos tamotes pudes dar segun lo que cresca puede crecer lo mismo que el rojo,pero ya te digo no lo se personalmente yo solo te digo que veia que asia mi abuela, en este foro e visto gente de mexico y como alla se cultiva mucho,quiza alguien con mas experiencia que yo te ayude,hora que si despues necesitas recetas para comerlos me avisas que en eso si te puedo ayudar
suerte y asta luego
No está online  
Antiguo 01/04/08, 08:00:02   #3
antonio sa
antonio sa

Mi galeria de fotos
antonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias por la información!

Venga, a ver si hay algún macetohuertero que produzca tomate de cáscara y me cuenta sus experiencias y conclusiones...

Un saludo!
No está online  
Antiguo 01/04/08, 09:50:08   #4
pitiusa
Por fin tierra-tierra!

Mi galeria de fotos
pitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoración

Yo voy a poner este año, ya tengo los plantones creciendo, el año pasado hice un intento en el macetohuerto que no prosperó, así que poco puedo explicar de mi experiencia...

Pero me apunto a lo de las recetas , así, con optimismo, como el cuento de la lechera, aunque aun no esté el plantón ni siquiera en el huerto...

Besotes pitiusos!
No está online  
Antiguo 01/04/08, 13:31:43   #5
antonio sa
antonio sa

Mi galeria de fotos

La receta básica para la salsa de "tomate verde" es freir ajo y cebolla picados, cuando se doran añadir el tomatillo tambien picado y sofreir unos 10 minutos. En el último momento poner cilantro picado. Si se quiere que quede fina fina pasar por el chino o la "turmix". Resultado: exquisita.

Freir pollo en trozos o pechuga a la plancha y pasar por esta salsa.

¡De las cosas más ricas que he probado!
No está online  
Antiguo 01/04/08, 19:21:02   #6
AGUSUCHIN
poder Germinativo total

Mi galeria de fotos
AGUSUCHIN va por buen camino
aprobacion Re: Cultivo de tomate de cáscara (Physalis oxicarpa) en España

Cita:
Empezado por antonio sa Ver Mensaje
Hola compañeros!

Tengo plantitas de tomate verde, tomatillo o tambien llamado tomate de cáscara (Physalis oxicarpa) listas para pasar a mi macetohuerta (lo haré en mayo, cuando pasen los fríos nocturnos).

Como me queda un mes para el trasplante quisiera saber lo siguiente:

1º: ¿Qué tamaño de maceta me irá bien? (o volumen del tiesto)?

2º: ¿Profundidad mínima del tiesto?

3º: ¿Sabéis si aguanta de un año para otro?

4º: ¿Cuántos tomatillos puede llegar a dar una mata?

Si me podéis contar vuestras conclusiones...

Un saludo!
Saludos antonio sa con una maceta de porte mediano-grande debes de tener
yo nunca la he plantado en macetas siempre la he plantadoi en el suelo
cuantos tomatillos da; pues muchos ,no los he contado pero cuando le salen los primeros y al cortarlos la mata se calienta y empieza a hechar mucho tomatillo aqui le lamamos tomate fresadilla,eso si son muy suceptibles a plagas
asi que ojo con las plagas
No está online  
Antiguo 01/04/08, 19:29:36   #7
araceli garcia flores
viviana flores

Mi galeria de fotos
araceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoración

hola pitiusa,
pues si yo tambien primero me imagino las cosas y luego las ago
yo soy de mexico asi que si tienes suerte con el tomate que espero que si porque es muy facil creo pues me mandas un mp y te paso unas recetas, saludos y asta luego
No está online  
Antiguo 04/04/08, 13:34:50   #8
Crispin

Mi galeria de fotos
Crispin va por buen camino

Hola, yo he cultivado tomatillos la temporada pasada y son unas plantas enormes. Más grandes y con muchos mas frutos que los tomates. He plantado las semillas y luego las plantas en la tierra como si fueran tomates. Tienen mucha producción y los frutos, tuve que tirar un montón porque no daba a basto a comer, regalar y hacer salsa. Están buenísimos para hacer salsa cruda o también frita. Te los recomiendo.
No está online  
Antiguo 04/04/08, 13:45:59   #9
antonio sa
antonio sa

Mi galeria de fotos

Eso tenía pensado, cultivarlos como si fuera el tomate "normal".

¿Los tenías en macetas o en el terreno?

¿Alguna plaga a tener en cuenta?

¿Algún truco o recomendación?

Gracias y un saludo!
No está online  
Antiguo 04/04/08, 17:06:37   #10
Crispin

Mi galeria de fotos
Crispin va por buen camino

En el terreno

Ningún problema, ni bichos ni nada

Deja más espacio que entre las tomateras ya que es una planta muy grande y es un poco dificil atarla, ya que salen ramas por todos los lados. Yo no le corté nada e iba poniendo cañas según crecían. Los podías coger de la planta o cuando se iban cayendo al suelo. Duran bien en el suelo incluso varios dias. Los que me sobraban, lei meterlos lavados en una bolsa de plástico en la nevera. Lo hice y duran bastante. Luego hice mucha salsa de tomatillos y la congelé. Si encuentro alguna foto del año pasado la pongo.
No está online  
Antiguo 04/04/08, 18:53:28   #11
pitiusa
Por fin tierra-tierra!

Mi galeria de fotos
pitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Crispin Ver Mensaje

En el terreno

Deja más espacio que entre las tomateras ya que es una planta muy grande y es un poco dificil atarla, ya que salen ramas por todos los lados. Yo no le corté nada e iba poniendo cañas según crecían. Los podías coger de la planta o cuando se iban cayendo al suelo. Duran bien en el suelo incluso varios dias. Los que me sobraban, lei meterlos lavados en una bolsa de plástico en la nevera. Lo hice y duran bastante. Luego hice mucha salsa de tomatillos y la congelé. Si encuentro alguna foto del año pasado la pongo.
Yo también me apunto las recomendaciones, gracias!

Besotes pitiusos!
No está online  
Antiguo 06/04/08, 23:19:55   #12
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
apenado Re: Cultivo de tomate de cáscara (Physalis oxicarpa) en España

Siempre se descubre algo nuevo

¿Son éstos?

Parecen de película, asi "vestidos"

No conocía este tipo de tomate... ni tampoco he visto que se cultive algo parecido en mi pais.

Si alguien tiene algunas semillitas para un pobrecillo ignorante de esta maravilla de tomate ... se le agradecerá
No está online  
Antiguo 08/04/08, 08:00:33   #13
antonio sa
antonio sa

Mi galeria de fotos

Hola Gauchito!

Mándame un MP con tu nombre completo y dirección postal y te envío semillas de tomate verde, vale?

Un saludo!
No está online  
Antiguo 16/06/10, 17:21:28   #14
nbulbarela

Mi galeria de fotos
nbulbarela va por buen camino

Cita:
Empezado por Crispin Ver Mensaje

En el terreno

Yo tengo problemas con una chinchilla verde como el tomate, tengo muchñisimos tomates, para uso solo de mi casa, pero esa chinche se come la hoja que cubre el tomate y le deja hoyitos redondos, alquien sabe cómo la ataco? saludos desde México
No está online  
Antiguo 17/06/10, 01:59:54   #15
Roberto Daniken
ciudad

Mi galeria de fotos
Roberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoraciónRoberto Daniken tiene una valoración más allá de la valoración

Saludos !

el año pasado cultive varias plantas de
tomate de cascara ó tomate verde .......

crecen altas desde el principio
obserben:

crece bastante grande,
pero tarda en producir,

la cascara crece de inmediato pero el tomate
tarda bastante

es muy sensible a la humedad,
cuando es tiempo de lluvias
no dejen humedecer las hojas

es una de esas plantas
que necesitan de mucho sol

AGUSUCHIN da tips bastante interesantes !

Esta planta
florea muy rapidamente !
Aqui podeis ver una de mis plantas
del año pasado,

no necesitan de muchos cuidados
y es bastante facil hacer enraizar
los esquejes, otro dato interesante:
el tallo es completamente hueco.

saludos

Última edición por Roberto Daniken fecha: 17/06/10 a las 18:05:14.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación