Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/03/08, 02:07:01   #1
Dr greenthumb

Mi galeria de fotos
Dr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoración
MI PLANTA DE UCHUVAS

HOLA ES LA PRIMERA VES QUE ESCRIBO EN ESTE FORO LA VERDAD ME LA PASO MÁS POR EL DE BONSAIS, BUENO QUIERO MOSTRARLES MI PLANTA DE UCHUVAS ESTA INMENSA TANTO QUE NO SALE COMPLETA EN LA FOTO, HE DECIDIDO ATARLES LAS RAMAS A UNAS PUNTILLAS QUE HAY EN LA PARED CON UNOS HILOS PARA QUE LAS RAMAS NO TERMINEN ARRASTRANDOSE POR EL PISO Y LA VERDAD ESQUE ASÍ ES MUCHO MÁS FÁCIL VER LOS FRUTOS Y RECOGERLOS A MEDIDA QUE MADURAN ESTOY ESPERANDO QUE TERMINEN DE MADURAR TODOS LOS FRUTOS PARA HACERLE UNA BUENA PODA

A Y CLARO UNAMUESTRA DE LA COSECHA:

No está online  
.
Antiguo 30/03/08, 16:52:12   #2
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: MI PLANTA DE UCHUVAS

Perdona mi ignorancia pero esta planta para que sirve??
No está online  
Antiguo 30/03/08, 19:03:34   #3
nuwanda
carpe diem

Mi galeria de fotos
nuwanda tiene una valoración más allá de la valoraciónnuwanda tiene una valoración más allá de la valoraciónnuwanda tiene una valoración más allá de la valoraciónnuwanda tiene una valoración más allá de la valoraciónnuwanda tiene una valoración más allá de la valoraciónnuwanda tiene una valoración más allá de la valoraciónnuwanda tiene una valoración más allá de la valoraciónnuwanda tiene una valoración más allá de la valoraciónnuwanda tiene una valoración más allá de la valoraciónnuwanda tiene una valoración más allá de la valoraciónnuwanda tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con nuwanda a través de MSN

me recuerda a la flor del calabacin que está riquísima rebozada en harina y huevo, frita.
No está online  
Antiguo 30/03/08, 19:48:14   #4
kokitolinko

Mi galeria de fotos
kokitolinko tiene una valoración más allá de la valoraciónkokitolinko tiene una valoración más allá de la valoraciónkokitolinko tiene una valoración más allá de la valoración

Yo la llamo" linternaria china" por ke al madurar parece un candil o linterna.
La he tenido y la he visto en muchos huertos.Y mi conclusion, es ke es una planta ke ocupa mucho espacio en el huerto para lo ke luego da, pero es muy indicada para zonas semisilvestres con zarzas o pedregosas.
Cuanto mas calor, mejor crece yo la he visto pasar inviernos templados vajo arboles caducos y autosembrarse ella sola compitiendo con las zarzas.
Tambien me parece curioso ke existan con frutos de varios colores y tamaños.Morados,negros, amarillos y naranjas. bueno suerte...
No está online  
Antiguo 30/03/08, 19:58:23   #5
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración

Insisto para que sirve ,los frutos se comen? a que saben?
No está online  
Antiguo 30/03/08, 20:12:30   #6
AGUSUCHIN
poder Germinativo total

Mi galeria de fotos
AGUSUCHIN va por buen camino

Cita:
Empezado por kiko23 Ver Mensaje
Insisto para que sirve ,los frutos se comen? a que saben?
Saludos kiko23 pues te dire no soy experto en esta planta de aspecto muy similar a
el tomate fresadilla"tomatillo mexicano" en el cual si tengo muxa experiencia
pues soy de Tamaulipas Mexico y siempre lo he sembrado bueno he leido que
la Uchuva es procedente de Colombia y al contrario del Tomate fresadilla la
uchuva es Dulce

el nombre cientifico del tomate fresadilla es:Physalis ixocarpa

el nombre cientifico de la uchuva es:Physalis peruviana

te dejo el enlace a la wikipedia donde te da mas detalles sobre la uchuva
http://es.wikipedia.org/wiki/Uchuva

un saludo
No está online  
Antiguo 30/03/08, 20:42:23   #7
Can Taleguer
Minifundista

Mi galeria de fotos
Can Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoración

Pues a mi se me parece mucho a los Lichis.
No está online  
Antiguo 30/03/08, 21:48:59   #8
Dr greenthumb

Mi galeria de fotos
Dr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoración

hola soy de Colombia y aquí la uchuva se dá con mucha facilidad es prácticamente una maleza por decirlo de alguna forma a mi me salió sola sin sembrarla ni nada y debido a que la tierra del jardín es fertil pues por eso se ha hecho tan grande los frutos se comen y tienen un sabor perfumado dulce y a la vez un poco ácido creo que está en su mejor momento de producciónporque al principio los frutos eran pequeños y más acidos ahora son más grandes y de mejor sabor
No está online  
Antiguo 31/03/08, 09:34:34   #9
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos

Gracias Dr greenthumb y agusuchin por ilustrarme esta planta no la conocia ,pero es posible encontrarla en España?
Se puede utilizar para hacer licor?
No está online  
Antiguo 01/04/08, 19:39:34   #10
rafaelillo
forestador

Mi galeria de fotos
rafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoración

Kiko23 Yo la sembre el año pasado compre las frutas en una gran superficie y guardé la semilla, fue un año muy malo por aqui los tomates no se dieron bien y los capulichis(asi los llamaba mi abuela que ya los cultivaba en asturias hace muchos años) se dieron muy mal, en fin que estaba cargada de fruta pero se perdió toda en verde sin madurar. Tengo unas pocas semillas pero son del año pasado te puedo enviar algunas aunque queria intentarlo de nuevo creo que habra para los dos. Respecto a lo del licor no se pero se puede hacer licor de casi todo
Saludos Rafael
No está online  
Antiguo 01/04/08, 23:59:10   #11
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos

Gracias Rafael ya preguntaré por aqui haber si la conoce alguien
No está online  
Antiguo 02/04/08, 12:28:08   #12
antonio sa
antonio sa

Mi galeria de fotos
antonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoración

Para Agusuchin:

Por favor, cuéntame tus experiencias con el cultivo del tomate verde (Physalis oxicarpa)

¿Has probado en macetas?

Un saludo!
No está online  
Antiguo 02/04/08, 18:19:52   #13
pitiusa
Por fin tierra-tierra!

Mi galeria de fotos
pitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Can Taleguer Ver Mensaje
Pues a mi se me parece mucho a los Lichis.
Hola, Can!

Si seguro que los tienes vistos, mucho al lichi no se parece... en este mensaje del foro antiguo hay varias fotos del fruto con y sin su "linternilla"... http://foroantiguo.infojardin.com/sh...d.php?t=147879

Yo voy a hacer la prueba este año, semillas cortesia de Maricel , ya tengo las plantitas creciendo en el semillero

Besotes pitiusos!
No está online  
Antiguo 03/04/08, 10:30:02   #14
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración

Hemos hablado bastante de la Uchuva/Physalis/Alquequenje en el foro, tanto en el antiguo como en este:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=602

Supongo que el nombre de "uchuva", poco utilizado en la península es lo que ha llevado a confusión

Dr. Greenthumb, tu planta está preciosa, mucha suerte con ella!!!
No está online  
Antiguo 17/09/08, 21:20:03   #15
lamony
soy Feliz!

Mi galeria de fotos
lamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Dr greenthumb Ver Mensaje
hola soy de Colombia y aquí la uchuva se dá con mucha facilidad es prácticamente una maleza por decirlo de alguna forma a mi me salió sola sin sembrarla ni nada y debido a que la tierra del jardín es fertil pues por eso se ha hecho tan grande los frutos se comen y tienen un sabor perfumado dulce y a la vez un poco ácido creo que está en su mejor momento de producciónporque al principio los frutos eran pequeños y más acidos ahora son más grandes y de mejor sabor
Si yo pusiera cara de honda penita.... ¿podria pedir semillas de estas uchuvas???.
Yo estoy intentando con unas que encontre y me dijeron que eran uchuvas, pero ya hace 3 semanas que estan en tierra, y ni asoman....
He leido sobre las uchuvas y la verdad es que ya me quedé con las ganas!!!..
Como soy de Argentina, no me ofendo si no pueden enviarme... pero... ¡que feo hacer llorar a una damaaaa!!!.... (je!)
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación