Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/03/08, 22:57:06   #1
Shleiza

Mi galeria de fotos
Shleiza va por buen camino
Semillas que he sembrado de varias especies que no germinan

Hola, he sembrado semillas de las siguientes especies:
- Gaura lindheimeri (Gaura)
- Stachys germanica (Lengua de oveja)
- Mioporum tenuifoluim (Transparente)
- Nandina domestica (Bambú sagrado)
- Alstroemeria (Lirio de los Incas)
- Strelitzia reginae (Flor ave del paraiso)

Resulta que la gaura es la unica que ha tenido un porcentaje alto de germinacion, pero sin embargo de Stachys y de Alstroemeria solo me han salido 2 y de todas las demas ni una sola. Las he tenido en invernadero, con riego ocntinuo y buena temperatura...

Alguien sabe de alguna de las especies?? Necesitan algun tratamiento antes del semillado??
AYUDADME XFIIIIIII GRACIAS
No está online  
.
Antiguo 28/03/08, 20:24:02   #2
Shleiza

Mi galeria de fotos
Re: Semillas que no germinan

??????????
No está online  
Antiguo 28/03/08, 20:42:09   #3
Alejandro81
Trepador

Mi galeria de fotos
Alejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoración

A ver, por lo que yo se y mi experiencia:

El M. laetum o transparente, es mucho mejor, reproducirlo por esquejes ya que arraigan muy facilmente y te ahorrará mucho tiempo.

La S. reginae, es bastante dificil y toma tiempo hacer que las semillas germinen, debes hacerlo en primavera a unos 21º, pero de nuevo es más fácil la división de mata, eligiendo un ejemplar sano y que tenga una abundate floración.

La N. domestica, de nuevo, el mismo dilema, las semillas es mejor plantarlas en otoño, pero de esquejes nodales jovenes y verdes es mejor.
No está online  
Antiguo 28/03/08, 21:31:07   #4
Shleiza

Mi galeria de fotos

Muchas gracias Alejandro. De todas maneras tuve que sembrarlas y no reproducirlas mediante esquejes o división porque se trata de una práctica de germinación de semillas y esos son los resultados que obtuve y no sabía por qué no me germinaron

Si alguien sabe algo mas de esas especies o de las demas... gracias
No está online  
Antiguo 30/03/08, 10:59:05   #5
nefertari73

Mi galeria de fotos
nefertari73 va por buen camino

Hola a todos!!! Respecto a la pregunta de Shleiza yo sembré hace unos años sterlitzia reginae a partir de semillas, cuando empece con las plantas grandes de exterior en el 2001 y 2002, que compre el piso donde vivo ahora y dispone de terraza. Me volvia loca haciendo experimentos en primavera, semillas por aqui por allà, etc....Una de mis super pruebas de novata fue plantar la sterlitzia en una macetita pequeña y en otra una platanera ambas a partir de semilla. Las macetitas se quedaron ahí solitas al pie de un maceton de yuca y paso un año. Yo no tiro nada, tampoco me molestaron. La primavera siguiente 2003 salió la sterlitzia, la platanera tardó más 2004, otras muchas pruebas no salieron. Lo hice fatal ni semillero ni nada. Lo que quiero decir es que creo que son plantas lentisimas para germinar, con lo cual no desesperes. La stelitzia incluso al principio tambien va lentita hasta para crecer.
No está online  
Antiguo 31/03/08, 12:24:34   #6
Shleiza

Mi galeria de fotos

Muchas gracias nefertari por contar tu experiencia. Lo mismo es eso, que necesita mucho tiempo para germinar; yo sólo las he tenido sembradas sobre unos 3 meses (y ya estaba desesperada ). Se ve que lo mio no es la paciencia.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación