Poda de palmera datilera: cómo podar para dejar el tronco liso

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por bemarla, 21/8/06.

  1. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    HOla a todos!

    Escribo para ver si alguien puede ayudarme. Tengo varias palmeras datileras y me gustaria podarlas de forma que los troncos quedasen redondeados (no se si me explico :icon_redface: ). Me gustaria que quedasen como cuando las podan en jardines con el tronco liso.

    Me han dicho que eso se hace con una herramienta especial de corte (me han comentado que es similar a una espatula y que corta desde abajo hacia arriba)

    He preguntado en varias tiendas y aunque saben lo que les pido nadie lo tiene ni sabe como se llama ni donde conseguirlo.

    Podrian ayudarme? Alguien sabe el nombre de la herramienta y donde podria adquirirla?

    Muchisimas gracias de antemano

    Bea
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda para poda palmera datilera

    Mira el post " pinchazo de palmera phoenix" en esta misma pagina. Alli se ve la herramienta y quizas Palmerart pueda decirte donde adquirirla.

    Saludos
     
  3. datilero

    datilero

    Mensajes:
    2
    Re: Ayuda para poda palmera datilera

    Hola Bea soy Datilero soy palmerero de la tierra (tu ya sabes) la herramienta se llama corvello pero es muy dificil saber usarla y ademas costoso y caro si quieres cuando vaya para Almeria me das las señas y me paso te daria un buen presupuesto te las dejaria impecables
     
  4. Gabriel helicones

    Gabriel helicones

    Mensajes:
    2
    Re: Ayuda para poda palmera datilera

    Se lloma corvillon y se usa mucho por la comunidad valenciana y se fabrican en Catral (Alicante). Son de R. Rocamora si quieres te doy su telefono y el te lo podra esplicar mejor 965723112. un saludo
     
  5. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
  6. isatf

    isatf BASTA QUE TAR, PA CUAR

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    TENERIFE SUR, CANARIAS, ESPAÑA
    Re: Ayuda para poda palmera datilera

    HOLA, TE COMENTO QUE YO, TANTO LAS DATILERAS COMO LAS FENIX QUE TENGO LAS HE PODADO CON MOTOSIERRA. DICEN QUE ES MALO, PERO PA MI QUE ES UN MEDIO CUENTO, SOLO HAY QYE TENER MUCHO CUIDADO DE NO PENETRAR EL TRONCO. NO SE TARDA NADA Y QUEDA PERFECTO. CON LA HERRAMIENTA DE MANO TE PUEDEN DAR LAS UVAS Y ADEMAS ES CANSADISIMO Y REQUIERE UNA TECNICA QUE NO ES NADA FACIL. MOTOSIERRA Y CON DIOS!
     
  7. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Re: Ayuda para poda palmera datilera

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

    Un saludo

    Beatriz
     
  8. juancaco

    juancaco

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    puertollano (ciudad real)
    ayuda para podar mi palmera datilera

    Tengo una palmera datilera que yo misma sembre a partir de un datil. El problema es que la tengo en un patio pequeño y necesito que crezca hacia arriba mas rapido que a lo ancho. La palmera tiene 7 años y mide como 2 metros y medio pero cada vez que la podamos, rapidamente del tronco comienzan a salir nuevos brotes que son como palmeritas pequeñitas con sus troncos . Me podriais decir porque pasa y como puedo solucionarlo?. Gracias