![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Abre tus alas y vuela
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Buenas he estado leyendo por ahí y ya no estoy segura si lo que he comprado ha sido la planta del curry, huele como tal así que ...
![]()
A continuación, mis chiquitines: "La Antropología es el estudio del hombre abrazado a la mujer (Malinowski)" Si os apetece pasear por mi jardin: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162776&page=69&highlight=peque%F1 os-grandes+cambios |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2008
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: CUIDADOS DE LA PLANTA CURRY
Hola Aventurera:
yo no soy ni mucho menos una experta y me he quedado de piedra con tu planta, Porque no pruebas a poner la foto en el foro de identificación de especies, quizás allí salgas antes de la duda y de paso nos enteremos todos. Un saludo |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Vagamundo
![]() |
Cita:
Este tema ya se discutió en el foro el año pasado. Como dices tú, Salambina, el verdadero CURRY es una mezcla de distintas especies. Esta planta "le llaman" curry pero no lo es. Tiene todo el aroma (cuando está en la planta) pero NO ES el famoso curry. Hay mucha literatura sobre esto y se encuentra facilmente googleando. Suerte con la busqueda, pero no nos dejemos engañar por quienes venden lo que no es.
|
|
|
|
#4 |
|
Intercambio semillas..¡¡¡
![]() |
...el CURRY como bien dicen los chicos es el nombre del condimento que se hace mezclando varias especies de plantas aromaticas, esa planta de CURRY se llama asi precisamente por el olor que tiene..yo tengo una.. necesita sol pero no directo, tierra bien drenada y aguanta las bajas temperaturas pero no el hielo, yo la tenia en el exterior¡¡¡...asi que te lo digo por experiencia.. no se abicha facilmente la tengo junto a un enebro y una ruda,,, ya la probaste en la comida???..jjajaja NI SE TE OCURRA POR HORAAAAAAAA...ya que no se si sea comestible que es la pregunta mas importante...si alguno sabe.. que nos cuente...cariños desde la ciudad continental mas austral del mundo
|
|
|
#5 |
![]() |
el nombre de la planta es
Helichrysum italicum ( o Helichrysum angustifolium) y aunque huele como curry no tiene gusto a curry. |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Abre tus alas y vuela
Mi galeria de fotos
Cita:
Sutil 999, no te preocupes que la compré por su olor, aunque el curry me encanta en las comidas lo suelo comprar en el supermercado Gracias al resto por vuestras respuestas
A continuación, mis chiquitines: "La Antropología es el estudio del hombre abrazado a la mujer (Malinowski)" Si os apetece pasear por mi jardin: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162776&page=69&highlight=peque%F1 os-grandes+cambios |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Vagamundo
![]() |
Cita:
Son unos delincuentes esos de la feria de tristan narvaja.... Pero bueno, de los errores se aprende... olé la planta, pero no la uses como condimento, porque no sirve para un carajo...
|
|
|
|
#8 |
|
Xineta
![]() Fecha de Ingreso: mar 2008
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola yo también tengo esta planta, no sabia si era el condimento de las comidas o no, ya que nunca la probé, pero es una planta que no necesita muchos cuidados. Yo la tengo fuera, plantada directamente en el suelo, no suelo regarla mucho y esta expuesta a mucho calor y sol directo y fuerte gran parte del año y esta preciosa. Supongo que alomejor tendrá que ver con el clima. POngo una foto para que la veais:
|
|
|
#9 |
![]() |
Hola a todos, yo tengo varios Helychrysum. Unos italicum como en la foto y otra (que no se el apellido) mucho más compacta, en forma de bola que tiene el mismo aroma pero más fuerte y parece más resistente. Las tengo todas al sol, con poco riego. Este año han cogido cochinilla las italicum.
Saludos
|
|
|
#10 |
|
Abre tus alas y vuela
Mi galeria de fotos
Gracias por contestar pero creo que el mío pobre no va a resistir...
|
|
|
|
|
#11 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
#12 |
|
Plantas aromáticas
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
Hola;
SIEMREVIVA AMARILLA (Helichrysum italicum), éste es su nombre, por lo menos de la que suelen vender. El cari no tiene nada que ver con la mezcla de especias, aparte de su olor. ¿Cómo ha podido hacer tanto viaje esta planta cuando la tenías a mano el mes pasado en el Parque de La Paloma (FERIA DE CACTUS Y PLANTAS AROMÁTICAS)? En fin; esta planta, a parte de que no suministra el cari, se cuida como el tomillo, el romero, el espliego, etc. La tierra de origen es mala; puede ser la causa del su malestar, aparte de que parece que le falte agua, pero seguramente se muere de sed o tiene un exceso de agua. No es fácil diagnosticar por correo. Si puedes, plántala en tierra o una maceta bastante mayor, en una mezcla hecha con 1/3 parte de tierra de jardín y 2/3 partes de substrato de exclente calidad y... nada de fertilizante. Si el cepellón está seco, déja la planta a remojo en agua (la base de la maceta) y escúrrala antes de plantarla en su nuevo hogar. Exposicón: sol (no es planta de salón).
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|