Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Gracias llosona;)
    este invierno aguantaron -8,,hielo y nieve,,unas campeonas!!

    bueno,,pues no se si es un empujoncito...o te voy a liar mas,pero le he cogido el gusto a cortar y pegar,,y al final salio medio visible...
    las medidas y alturas a ojo;)


    puse una buddleja daviddi entre el triangulo de cipreses,,pero no se si cabe...aunque creo que ahi falta algo:icon_rolleyes:

    añadi..
    salvia lyrata muy resitente al frio...aunque no se muy bien que tal con sol.
    phitosporum nana
    berberis thumbergii autopurpurea
    romero,junto a las jaras..como no..
    y convolvulus lanuginosus,una autoctona..no se si la encuentras por ahi,pero creo que con las lavandas y romero encajaria..

    ale,,aqui lo dejo...te he prestado mi cotoneaster:11risotada:

    [​IMG]
     
  2. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¡ Qué mono Bemi ! :ojoscorazon:

    Ya verás cuando lo mire treboltres :52aleluya:

    Me extraña que la B. davidii no pierda la hoja con esa temperatura. Aquí puede bajar -7ºC y te aseguro que por debajo de 0, empiezan a perder. :sorprendido:

    Hay variedades enanas que son una maravilla.
     
  3. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Llosona eso haré, llevaré la libretita y apuntaré lo que tengan, pero seguro que pico con algo:smile:
    Lo del empujoncito.... estoy tan cansada, y liada últimamente, que no sería mala idea que me lo dieras hacia ese balneario que comentan Lirón y Niva en su hilo:11risotada:

    Bemi ¡¡Que decirte!!! estas hecha una verdadera artista!!!!::flores: :corazondando: Me encanta

    Mil gracias por tu cotoneaster, todas las de más que has puesto me encantan :beso:
     
  4. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Otra cosa que quería comentaros es sobre uno de mis trachelos del arriate de la entrada, creo que definitivamente ... se va para el otro barrio, :9999999calavera: lo he abonado, regado y cuidado como a todos, pero se va...
    No tengo ni idea de lo que puede ser, mucha agua( aún no esta el goteo y todavía riego con manguera, espero poder ponerlo pronto)
    Pongo fotos a ver si me decís algo, además de que lo entierre claro!!
    68999j.jpg

    25jfggk.jpg

    el9mhk.jpg

    15xllzt.jpg
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    le he cogido el gusto a cortar y pegar...a este paso inundo el foro con montajes-paint:meparto: .....se me pasara..

    la buddleja...no se llosona:icon_rolleyes:
    mi madre me da mil esquejes y luego yo tengo que averigar de que son:11risotada:
    No se cuantas variedades hay,,solo que mi madre lo llama lila de verano y tiene varios arbustos ya grandes...en invierno no pierden la hoja porque sus temperaturas no son tan bajas...pero es que el mio que era pequeñito tampoco las perdio...:icon_rolleyes:
    estan protegidos por una pared..no se si esto es lo que marco la diferencia...o es posible que se trate de otro tipo.
     
  6. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bemi no te pares por favor, esos montajes tuyos y esa afición los tengo que explotar para el resto de mi jardín ;) :11risotada:
    Es realmente bonito, :ojoscorazon: con que me quedara la mitad que en él, ya me daba con un canto en los dientes :icon_cool:
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    me cruce...
    eso esta hecho;)

    el trachelospermum..si que tiene mala pinta
    pero mira..no lo des por perdido...
    yo tengo uno que primero estubo plantado en el pie de una pergola,que salio volando,,y claro parte del trachelospermum con ella:11risotada:
    luego lo cambie de lugar,con tan mala suerte que la vallita de madera sobre la que se agarraba se tumbo con el temporal de viento..

    en fin,,que el pobre ha tenido una mala suerte...pero aguanta..

    no tengo ni idea pero tal vez algun hongo??
     
  8. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Estoy revisando el montaje de Bemi, hoy quiero ir al vivero

    [​IMG]

    De la parte de abajo, de izquierda a derecha

    Berberis thumbergii atropurpurea 1( no lo distingo bien en ese grupo)

    Pittosporum tobira nana 4

    Coronilla emerus 2 ( podría ser potentilla fructicosasi no la encuentro)

    salvia lyrata 2 ( no creo que la encuentre, podría ser otra salvia)

    formio tenax variegado 2

    leptospermun 1

    romero 2 ó 3 cual el arbustivo o el rastrero?


    de arriba

    Buddleja davidii 1 ( si no la encuentro podría ser, escalonia.....

    lo demás creo que lo tengo


    Bueno a ver que me dicís
     
  9. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Ah! faltan los convolvulus no creo que los encuentre, por aquí en el campo el que veo es el invasivo,( en casa también)y en los viveros llevo buscando el ceanorum mucho tiempo y nada, otra opción.....alguna jara
     
  10. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¡Te va a quedar un seto de lujo!
    Me encanta el montaje de Bemi, se puede decir que ya es una "licenciada". ¡Felicidades!
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Bemi que pedazo de montaje que te has currado!!!!

    es preciso! y aun mas habiendo usado el paint, hay que echarle _____ para hacerlo con ese programa, con lo dificil que es!!

    Treboltres, que pena lo de tu trachelo.... muchas veces pasa, con los mismos cuidados que otras plantas, cogen y se nos van.. Supongo que no acabo por aclimatarse bien a su nuevo hogar. Muchas veces pasa y sin ningun motivo..

    Si vas al vivero te deseo mucha suerte y que encuentres todo bonito y a buen precio!!!

    SUERTE!!!
     
  12. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Del trachelo te diria que tiene: falta de nitrógeno (esquina derecha se ven hojas con los nervios amarillos), falta de potasio (bordes amarronados) y se ven restos de haber tenido ácaros.

    Quitale todas la hojas marrones y destruye, no las dejes en el jardín. ¿Cuando lo plantaste mejoraste el hoyo? ¿como lo abonaste? ¿Le has dado con fungicida esta primavera? ¿y con insecticida?
    Del riego que te digo que no sepas ya. No lo demores.

     
  13. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    Gracias Marin por pasar, espero tener suerte en el vivero.

    Yolysigo tu tema con entusiasmo, esta quedando muy bien, y los árboles que te han dicho, preciosos, decirte que la melia es una maravilla, su olor es realmente una delicia, su porte, hojas en otoño, no te lo pierdas.

    Llosonalo he abonado, pero no se la proporción del abono, estoy en el trabajo, pero cuando llegue a casa lo miro, pero estoy segura que tiene nitrógeno y potasio, lo de los ácaros...... no se, si me explicas algo más podré prevenir en los otros.

    Lo he abonado dos veces esta primavera con una distancia de unos 30 ó 35 días.
    No he fumigado ni puesto ningún insecticida, no vi la necesidad.....soy muy novata, estaba bien y no creí que fuese necesario.

    En ese arriate esta también la abelia que en sus brotes nuevos y largos, sus hojas pequeñas tienen los nervios verdes y el resto de la hoja más claro, he leído que puede ser falta de micronutrientes, donde puedo asesorarme mejor? puedes decirme algo?
     
  14. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    El abono son esas bolitas azules que pones en tierra y luego riegas, creo que se llama de absorción lenta no?No se la proporción de los nutrientes que contiene lo miro y lo pongo esta tarde, GRACIAS a ver si lo soluciono, me preocupa el tema
     
  15. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

    ¿ Cuando lo plantaste en el hoyo que pusiste? ¿Solo tu tierra o la mejoraste?

    Saca una foto a hojas de la abelia, necesitara quelatos.

    Antes no me dejo subir otra imagen, los detalles de las hojas de las que te hablaba

    [​IMG]