Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/03/08, 22:03:00   #1
Roberto_m

Mi galeria de fotos
Roberto_m va por buen camino
Como multiplicar robles

Saludos a todos, necesito saber si alguno de ustedes me puede ayudar, tengo un roble de unos 3 años y ya esta tirando las semillas tengo dos que las puse en agua y dentro de unas 48 horas las voy a poner en una maceta grande para dejarlas que crescan ahi por lo menos 1 año. La especie que tengo en mi casa es un Carballo (Roble pendunculado ) despues bajo una foto asi confirman lo que me parece a mi, ¿las semillas de este arbol, cuando germinen que tipo de arbol va a ser por que por mi zona no veo robles ?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 24/03/08, 04:53:57   #2
Giuli

Ubicación: Córdoba, República Argentina. Verano lluvioso, invierno con estación seca.
Mi galeria de fotos
Giuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Giuli a través de MSN
Re: Como multiplicar robles

Cita:
Empezado por Roberto_m Ver Mensaje
Saludos a todos, necesito saber si alguno de ustedes me puede ayudar, tengo un roble de unos 3 años y ya esta tirando las semillas tengo dos que las puse en agua y dentro de unas 48 horas las voy a poner en una maceta grande para dejarlas que crescan ahi por lo menos 1 año. La especie que tengo en mi casa es un Carballo (Roble pendunculado ) despues bajo una foto asi confirman lo que me parece a mi, ¿las semillas de este arbol, cuando germinen que tipo de arbol va a ser por que por mi zona no veo robles ?
De especies de roble sólo conozco dos: el americano (copa piramidal, tipo ciprés, de ese estilo) y el europeo (forma más abierta, muy coposo) este último al llegar el otoño vuelve sus hojas del verde al rojo. Es el más lindo para mi gusto. Yo tengo del otro, el americano, las hojas del verde pasan al ocre y punto. Cuando larga las bayas (semillas) ahí nomás echan sus raíces y consigues una nueva planta. Que yo sepa sale un árbol similar sin cambios con respecto al progenitor. No soy licenciada en nada de ésto y seguramente algún compatriota podrá darme con un caño cuando lea los términos poco académicos, pero es la ayuda que puedo darte. Deja que germinen sin más ni más, no las humedezcas ni nada, crecen por sí solas. El mío dio sus semillas al año más o menos, hoy tiene 18 años, está alto, vigoroso y ya no sé qué hacer con sus semillas, vivo regalándolas. Si alguien quiere sólo me las pide y listo. Cariños, Giuli.
Antiguo 31/03/08, 15:38:47   #3
maggy

Mi galeria de fotos
maggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tengo Robles del pantano, ¿si quieres bellotas? te envio.
Antiguo 07/04/08, 15:34:53   #4
Roberto_m

Mi galeria de fotos
Roberto_m va por buen camino

Cita:
Empezado por maggy Ver Mensaje
Yo tengo Robles del pantano, ¿si quieres bellotas? te envio.
.
Te agradesco tengo un monton estoy tratando de que germinen
Antiguo 20/05/12, 19:53:18   #5
jars

Mi galeria de fotos
jars va por buen camino

maggi soy jars novel en este mundillo y si me gustaría tener algunas de esas bellotas de roble de pantano, mi correo es jars357@hotmail.com
Antiguo 21/05/12, 04:58:39   #6
Agustín Giagnacovo
Uruguayo

Mi galeria de fotos
Agustín Giagnacovo llegará a ser bastante famoso pronto
Mrgreen Re: Como multiplicar robles

Cita:
Empezado por Roberto_m Ver Mensaje
Roberto; hace ya algunos años planté dos bellotas de roble pedunculado (igual al tuyo), y crecieron sin que yo les hiciera ningún tipo de "tratamiento", sólo las planté, así como llegaron.
Acá en Montevideo, estos árboles crecen "bien para arriba", altitos, y he visto a uno caer en un temporal, así que no te los recomiendo para hacerle sombra a tu casa.
¡Suerte con esas semillas!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación