Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/03/08, 22:10:23   #1
michels

Mi galeria de fotos
michels va por buen camino
Reproducción por cortes del bulbo

Buenas

Pues hace poco asistí a una exposición de orquideas y oí mencionar algo sobre la reproducción por cortes del bulbo. El hecho es que los bulbos contienen células madre y es posible cortar cada bulbo en tajos y de cada tajo obtener una planta nueva gracias a ellas, no he encontrado nada sobre este tipo de reproducción y me parece muy interesante.
Agradecería cualquier información

Michels
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 21/03/08, 22:44:36   #2
Lourdes Sió

Mi galeria de fotos
Lourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Reproducción por cortes del bulbo

Hola es reproducción por meristema, supongo.

Geneticamene las plantas son identicas a sus padres y sobretodo se utiliza en plantas premiadas ya que por semilla pueden haber múltiples variaciones.

Saludos

Lourdes
Antiguo 27/03/08, 01:40:01   #3
michels

Mi galeria de fotos

Hola lourdes, muchas gracias,
Voy a seguir averiguando y si algo encuentro lo subo, me gustaría experimentar con este tipo de reproducción

Michels
Antiguo 27/03/08, 01:52:25   #4
Lourdes Sió

Mi galeria de fotos
Lourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoración

Normalmente se utilizan las yemas nuevas,se cortan en pedacitos minúsculos y se ponen en medio de cultivo.

En phalaenopsis y cattleyas es bastante fácil.´

Saludos

Lourdes
Antiguo 27/03/08, 11:38:55   #5
civerloise
Loise

Mi galeria de fotos
civerloise tiene una valoración más allá de la valoraciónciverloise tiene una valoración más allá de la valoraciónciverloise tiene una valoración más allá de la valoraciónciverloise tiene una valoración más allá de la valoraciónciverloise tiene una valoración más allá de la valoraciónciverloise tiene una valoración más allá de la valoraciónciverloise tiene una valoración más allá de la valoraciónciverloise tiene una valoración más allá de la valoraciónciverloise tiene una valoración más allá de la valoraciónciverloise tiene una valoración más allá de la valoraciónciverloise tiene una valoración más allá de la valoración

a mi tambien me gustaria saber como se hace gracias!
Antiguo 27/03/08, 18:29:07   #6
may g

Mi galeria de fotos
may g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoración

Y a mi, ¿alguien lo puede explicar con detalles?.

Gracias.
Antiguo 28/03/08, 15:37:21   #7
Orqui

Mi galeria de fotos
Orqui va por buen camino

Saludos a todos, traigo malas noticias creo.

El cultivo de meristemas (tejidos vegetales) o clones, no es nada facil, siento contradecir a Lurdes Sió, exige los mismos requisitos que el cultivo de semillas, es decir en ambiente puramente aseptico "in vitro", el trocito de vegetal hay que desinfectarlo y despues cultivarlo en ambiente "in vitro".

Hay alguna pagina en internet con introducción a este sistema de cultivo, pero requiere laboratorio. Cymbos, Cattleyas, Masevallias y mas, se multiplican así.

Saludos.
Antiguo 30/03/08, 17:44:02   #8
michels

Mi galeria de fotos

Hola a todos

Muchas gracias por la info.
También encontré en el foro algunos capítulos sobre el tema:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=11619

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=8817

en donde hay un link a una página donde hablan de la reproducción in vitro, en corteza, polinización y keikis (en ingles)

http://www.orchideenvermehrung.at/english/index.htm

Seguiré en la búsqueda a ver a qué llego

Michels
Antiguo 31/03/08, 01:01:25   #9
Lourdes Sió

Mi galeria de fotos

Orqui creo que me has malinterpretado,es relativamente fácil pues no hay que polinizar ni esperar a que se desarrolle una cápsula y te aseguras de tener la planta igual a la que quieres reproducir.

En el momento que hablo de medio de cultivo se sobre entiende que hablamos de cultivo in vitro.

Saludos

Lourdes

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación