Ideas para diseñar mi jardín en Zaragoza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ana850, 22/3/08.

  1. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Je, je, es una larga historia

    Leyendo post antiguos de borduras de separacion, vi un enlace a una empresa de Barcelona (Digebis) que hacia perfiles de separacion en acero que me parecian muy bonitos, y muy caros, pero habia visto los de plastico y no me gustaban.

    Les llame para consultarles distribuidores en Zaragoza y me dieron un par de direcciones. Coincidio que uno de ellos tenia justo los 14m. que yo necesitaba de un resto de obra en verde (sucios y llenos de polvo), pero que me han vendido a muy buen precio.

    Ayer los fui a buscar, en cuanto los tenga puestos pondre fotos.

    Besicos.
     
  2. LUPAS

    LUPAS

    Mensajes:
    8
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola Ana850, quiero hacerte una pregunta, pero no sé si este es el sitio, soy una novata. No es de plantas es de piscina, ¿por qué tiene ese color la tarima? ¿es que no está con el aceite de teka? pensé, que todas teníana el color de la tarima que ha puesto Milano Real. Adelante con tu proyecto y enhorabuena te va a quedar muy bien, sólo puedo darte ánimos no consejos. Un saludo de Toledo.
     
  3. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola Lupas ! la tarima de Milano esta recien puestita, no tendra mas de dos dias. La mia lleva dos años puesta y todo el invierno sufriendo el frio, aire, lluvia,...

    Cuando le quite el cobertor le dare aceite de teca, que le dara algo mas de color, pero ni mucho menos quedara como cuando estaba nueva.

    Se pueden barnizar (creo) pero a mi me gusta el color mas "desgastado".

    Gracias por los animos.
     
  4. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola! vuelvo a la carga para daros un poco de mal, he vuelto a atascarme.

    Estoy bastante cabreada con la empresa que tenia que traerme los totems y conectar el riego por goteo. Llevo tres semanas detras de ellos, no hacen mas que darme largas y me gustaria mandarlos a ...

    El problema es que mi intencion era que ellos realizaran la conexion del goteo al sistema de riego que ya tenemos porque yo no tengo ni la mas remota idea (ellos fueron los que instalaron el sistema de riego).

    ¿Creeis que seria capaz de hacerlo yo sola? El programador es un Rainbird Image4, ahi va una foto:

    [​IMG]

    Y la arqueta donde estan hechas las conexiones:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez tuviera la salida del goteo, con lo que he ido leyendo por el foro, pienso que no habria mayor problema en conectar los tubos.

    ¿Que os parece?

    Del tema plantas, la fotinia esta sacando brotes (me dio un susto de muerte), estoy poniendo las borduras y la malla antihierbas, en el lado derecho no puedo hacer nada porque quiero pintar primero la pared y no para de llover, y por ultimo, en el fondo, no encuentro las macetas que me gusten, bueno, si las encuentro, pero valen un dineral.

    Je, je, y otro gran problema, mi pareja y yo no nos ponemos de acuerdo en el tipo de grava a poner en los parterres. Vi unas piedras de rio en tonos blancos (poco), beige y amarillo que me encantan, pero a mi pareja le gusta mas todo blanco (a mi me parece demasiado artificial) ¿alguna sugerencia?

    En cuanto tenga algo presentable os envio unas fotos.

    De nuevo gracias.

    Besicos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola Recuerda que el goteo debe tener entre 1.8 a 2 atmosfers de presion maximo.si hay mucha presion tienes que poner posiblemente un reductor..

    respecto a esta parte de las conexiones yo paso,.Desconozco esta parte. y no quiero ni enterarme.;)
     
  6. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Primero abre la tapa del programador y saca una foto del regletero bien de cerca.
    Se trata de empalmar 4 cables desde el programador hasta las regletas de la arqueta.

    La piedra blanca sola es molesta con mucha luz, sucia y dejar de ser blanca. Mejor mezclada.
     
  7. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Aguaribay, Llosona, muchas gracias.

    Aguaribay ¿como mido la presion del agua?¿desde donde?

    Llosona, supongo que te refieres a esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    He estado leyendo las instrucciones del programador, os las copio, porque aunque a mi me suena a chino mandarin, quiza os sirvan de ayuda:

    CABLEADO A LAS VALVULAS ELECTRICAS

    Capacidad de una estacion multivalvula: 1 valvula rainbird por cada estacion mas una valvula maestra o rele de arranque del bombeo. Asegurese de que la totalidad del cableado entre el programador y las valvulas sigue la normativa referente a instalaciones enterradas de baja tension.

    Utilice cable de seccion adecuada. Todas las conexiones de entrada a las valvulas y todos los empalmes de cable que se hagan sobre el terreno deben estar hermeticamente sellados.

    Luego indica que siga los esquemas de cableado, pero es un archivo pdf y no puedo copiar la imagen, podeis verla en el siguiente enlace, pagina 2

    http://www.rainbird.es/files/rainbird/manuel_utilisation/457_manuel.pdf

    Si creeis que me estoy metiendo "en camisa de once varas" me lo decis sin problemas y lo dejo estar.

    Besicos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    medicion de la presion

    para eso necesitas un manometro y eso se enrosca al grifo con la conexion de rosca que le corresponda.Pones una manguera y mides la presion cerrando la terminal de la manguera y tambien con la manguera abierta .
    Un manometro en leroy cuesta 7 euros.lo comento porque todos creen que es carismo.Luego puedes usar ese mismo manometro con el reductor (se regula la presion con un tornillo)
    Tuve que aprender estoporque es el incio de todos los trabajo y no puedo llamar a alguien que me lo haga :13mellado: , pero apenas puedo llamo a gente especializada en riego.
    esta parte de medir la presion es facil pero hay que saber poner teflon en las roscas.


    Yo con las electrovalvulas nunca me meto.Sigue siendo chino basico para mi el cableado, aunque se que no es tan dificil, pero no me interesa mucho aprenderlo
    Se lo doy a alguien que lo sabe hacer y yo me dedico a otras cosas.
     
  9. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola Ana,
    me acabo de leer todo este hilo, veo que tengo tu mismo problema de viento (estoy en la zona del Ebro).
    Solo hace unos meses que vivo por aquí , me están cambiando la valla porque tenia 1m de altura y cuando compramos ya convinimos que nos la cambiarian por otra de más altura para tener la tan mentada intimidad .Como tu, vivo en un adosado.
    En otro hilo, como tu lo hiciste , realicé preguntas sobre como tapar la valla , ahora leyendo todo tu post si hay algo que tengo claro es que deberé esperar para ver cómo se comporta la valla durante los vientos del otoño-invierno, si resiste o no resiste ya que tengo una valla de las sencillas, la que tu tenias al principio y no la que tienes ahora que es similiar a la que te recomendó LLosona.
    Ahora la valla tiene 2 m , gente que la ha visto nos ha dicho que no tolerará los vientos sobre todos los del NO .
    Conclusión: tendré que esperar para re armar mi jardin y ya vislumbro que tendré que poner una valla como la tuya , con el sistema Hermes que tan bien expuso LLosona
    Aprovecho para decirte que tu jardín te está quedando muy bonito, los diseños de las "maestras" son preciosos.
    Seguiré este hilo con mucha atención y cuando llegue el momento seguro que te haré alguna pregunta sobre todo referente a nuestro dichoso viento.
    Saludines
    Gra
     
  10. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Ana850, ya tienes el programador conexionado, al abrir las imágenes se ven y faltara programarlo, las instrucciones las tienes en el pdf.

    ¿Tienes la instalación de riego puesta? Imagino que una electroválvula es de aspersión y otra de goteo o no?
    ¿O hay dos sectores de aspersión y quieres instalar el goteo con otra electroválvula? Si es eso hay que tirar 1 cable desde el programador hasta la arqueta para conectar después el programador en el pto 3 y el otro cabo en la regleta. Ya puestos mira si vas a necesitar el cuarto y pasalos juntos, aunque ahora no los utilices.

    Mira a ver si me lo aclaras bonita.
     
  11. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Aguaribay, gracias, me hare con uno.

    GracielaMarta, me alegro que te guste, efectivamente he tenido una ayuda fantastica. A la valla no me atrevo a ponerle nada de peso, si te decides a ponerla (algo que te recomiendo que hagas lo antes posible), sobretodo que te hagan una buena base de hormigon para los anclajes y muchos mastiles.

    Si aun no te han puesto la valla te cuento que de la primera valla sencilla que se llevo nuestro querido Cierzo el seguro se hizo cargo, la tenia que arreglar entera. Les propuse poner una verja de mejor calidad pagando nostros la diferencia y aceptaron, por lo que nos salio bastante mas barato. Solo pagamos la diferencia de precio de los materiales, ya que la mano de obra corria a cargo del seguro. Aun tuvimos problemas por el anclaje, pero eso es otra historia... ;) Por si te sirve:happy:

    Por supuesto estoy para lo que necesites, seria una gozada ayudar a resolver algun problemilla, ya que de momento solo me resuelven a mi.


    Llosona ¿Mande? :11risotada: :11risotada:

    Si por electrovalvula te refieres a las dos salidas de la arqueta, ambas son para riego de cesped, en dos fases, ninguna tiene salida para goteo.

    Si al tener dos electrovalvulas tengo dos fases de riego y el programador admite hasta 4, creo que habria que añadir otro cable desde el programador que fuese a otra electrovalvula y que esta conectase el goteo. ¿Me acerco en algo?

    Y otra opcion mas cutre es unir con una T las dos fases de riego para convertirlas en una (perderia presion) y aprovechar la que queda libre para conectar el goteo. De 9 aspersores instalados hemos anulado 4 por lo que la perdida de presion no tendria porque notarse mucho.

    No se muy bien ni lo que digo...

    Besicos
     
  12. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Ana,muchísimas gracias tendré muy en cuenta todo lo que me decis y también las instrucciones que al respecto te dio Llosona
    Saludos
    Gra
    Estaré por acá espiando tu jardin....:beso:
     
  13. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Exacto,
    pasas un cable por el tubo por donde pasan los otros desde el programador hasta la arqueta.
    Necesitas un cable de otro color diferente a los que ya tienes, una regleta y una electroválvula nueva.
    Bueno, un destornillador también ;)

    [​IMG]

    Se conecta el cable nuevo en el pto 3 en el programador y en la regleta nueva de la arqueta, un cable de la nueva electroválvula va a la regleta vieja en el pto de tierra (rojos 3) y el otro a la regleta nueva.

    También tienes que modificar las conexiones de los tubos del agua. Pero eso me imagino que ya sabes como va.
     
  14. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Ana,
    Si tienes acceso a la arqueta de tu contador de agua, allí tienes un manometro ( o deberias....). Puedes mirar la presion de entrada, la que llega al jardin será la misma o un pelin inferior.
     
  15. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    GracielaMarta, je je, :escondido: por aqui estare, nos vemos.

    Llosona ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!!!!!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: ¡he visto la luz y he comprendido! :eyey: :eyey: (creo), ¡¡¡¡magnifico plano!!!!!!

    Parte electrica: cable de otro color del mismo tipo, conecto a salida nº3, lo paso por el tubo donde van los otros, compro una ficha (creo que se llama asi) de 5 (dejare una libre por si en un futuro paso otro cable), cambio las conexiones añadiendo la nueva y... ¡listo!

    Parte hidraulica: necesito otra electrovalvula, como se el modelo de las que hay instaladas las pedire iguales.

    Aqui me surge una duda: a fin de desconectar las menores cosas posibles, he pensado que podia poner la electrovalvula nueva aqui:

    [​IMG]

    Ademas, asi podria medir la presion en ese punto y ver si necesito un reductor de presion.

    Solo tendria que desenroscar un punto para añadir una T. Y aqui otra duda ¿las roscas llevan teflon? ¿tendria que ponerle teflon a las nuevas conexiones?

    ¿Me dejo algo?¿El destornillador? :11risotada: :11risotada:

    Genial, genial, genial !!!!!!!!!!!!!! Millon de gracias.

    Xey, te acabo de leer, mañana investigare lo del manometro y os cuento ¡gracias!

    Besicos