Calabacines: algunas variedades

Tema en 'Calabacín' comenzado por topita, 21/3/08.

  1. Bueno aqui el calabcin de la peninsula no lo venden y me gusta mas que el de aqui por lo que me gustaria saber si alguien tiene semillas del de alli me refiero al verde oscuro o como se llama esa variedad para buscarlo en internet.
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Calabacines

    Hola, Topita!

    Supongo que te refieres al Black Beauty, yo tengo semillas, así que si quieres, mándame tu dirección por privado :happy:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  3. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Calabacines

    Hola topita, estaba leyendo tu post y me acorde que hablando con alguien de ahi (españa) me decia que no conocia la variedad "zapallito redondo del tronco verde" (calabacin para Uds.), aqui es el mas comun y vulgarmente se le dice solo zapallitos, por las dudas te dejo el link a una foto de la variedad que te hablo... http://imagenes.infojardin.com/subiendo/images/viu1204980096n.jpg ... son muy muy ricos se los come habitualmente cocidos pero se pueden comer crudos tambien, yo tengo plantados en mi macetohuera y estan llenos de flores, justo hoy poste sobre ellos y unos melones piel de zapo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=79875. La verdad es que no se si se conciguen alli, y tampoco si hay algun impedimento de indole legal como para que les haga llegar algunas semillas.
    Espero haber aportado algo...

    Saludos...
     
  4. Re: Calabacines

    NEtlieght1 no no lo conozco y eso que aqui sabes que aqui hay muchas cosas venezolnas y argentinas. Y de lo legal ni idea la verdad.

    Pitiusa te lo envio que si son esas
     
  5. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Calabacines

    Hola topita, si sabia, tengo gente allegada que son españoles, en mayorca, y mis abuelos que ya no estan eran de la coruña, escuche que se concigue por ejemplo yerba mate, la principal infusion local. En fin te recomiendo que los pruebes, cuando tengas oportunidad son muy sabrosos, mi mama los hacia rellenos con carne, una salcita, el mismo contenido del zapallito y un poco de queso por encima, una delicia.

    Saludos...
     
  6. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Calabacines

    oye net, pues si quieres enviar yo me apunto jejeje, la que te pregunte que eran los zapallos, era yo....
     
  7. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Calabacines

    Si señor, Netlight... Zapallitos rellenos.... están buenísimos...

    Lo aprendí de una novia chilena... su mamá me hacía zapallitos rellenos.... ...uffff la de cosas ricas...desde entonces los cocino a veces. Si algún día caes por la isla, encantadísimo de saludarte....:razz:
     
  8. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Calabacines

    Hola charra, si, lo recuerdo, dejame averiguar como hay que hacer para mandartelas segun la ley lo permita, no quiero tener inconvenientes aduaneros, jaja, yo te aviso y si queres averigua de ese lado como es el tema, ojala pueda enviarte algunas semillas y asi luego puedas hacer tus propios zapallitos rellenos a la Argentina, ajja.
    Hola Erithacus, me alegro que te gusten las recetas de esta zona, no sabia que en chile tambien los comian, estube 1 sola vez en chile de paso nomas, la verdad es que son deliciosos, ahora vos con que tipo de zapallito los haces porque me dicen que estos por ahi no se consiguen, en todo caso si vos si los conseguis ponte en contacto con nuestra amiga charra a ver si le envias algunos. Donde si estube varias veces es en brasil, de vacaciones y la verdad es que cuando se entra en la parte de verduras de cualquier negocio te caes de trompa al suelo, es increible la variedad que tiene esa gente. Con respecto a darme una vta por ahi me encantaria pero el inconveniente entre otros es que por cada $ de su moneda yo tengo que poner 5.60 de la mia, es decir 1euro=5.6pesos argentinos, lo cual dificulta un poco la cosa.

    Bueno, espero que la pasen bien, y que este post zapallitero no se corte...

    Saludos enormes...
     
  9. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Calabacines

    Hola Topita, yo tengo calabacines de dos variedades.

    Lago Verde y Blanco de Virginia, si quieres te envio algunas.




    Un saludo.
     
  10. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Calabacines

    hola, comparto lo que dice netlight, el zapallito de tronco es por lejos el mas rico de todos, voy a ver si les puedo enviar semillas porque no saben lo que se pierden asi compenso lo bien que me han tratado en este foro
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Calabacines

    Alb :icon_redface: yo también quiero de ese zapallito...si puede ser :icon_rolleyes:
     
  12. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Calabacines

    y yo tambien quiero, aunque lo he pusto en el mensaje mas arriba...es que tienen una pinta....:icon_redface:
     
  13. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Calabacines

    Y yo también quiero unas semillitas, Alb, si no es mucha molestia, me gustaria probar.... es que tienen una pinta!!!!

    Saludos
     
  14. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Calabacines

    Topita, no sé a cual te refieres como calabacín de la península, yo suelo encontrar de varios tipos en las fruterías, unos oscuros y estrechos y otros verde clarito, más anchos.
    Ahora bien, de semillas las que yo he comprado son black beauty, las tienes en Eroski y en algunos garden center pero no he visto semillas de ningún otro tipo.

    Saludos
     
  15. Re: Calabacines

    GRacias a todos ya tengo todo solucionado me referia la verde oscuro. Saludos