Terraza muy pequeña: ideas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por egoli, 21/3/08.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, he visto algunas fotos y se me caen las pestañas:envidia2: :envidia2: :envidia2: . La mía es una birria, pero qué le voy a hacer. Me gustaría que me dieseis alguna idea sobre como techarla. Como veis, hay unos barrotes que pusieron con la finalidad de colocar un toldo, pero lo del toldo no me convence, pues me imagino que si lo tienes siempre extendido (invierno y verano) acaba echo una guarrería. Me gustaría un techado más consistente.
    Mi marido dice que podíamos poner dos plantas en maceteros y que se enreden por los barrotes para hacer un techo natural, pero si llueve el agua cae y se mojarían las butacas o lo que ponga (las butacas esas no son definitivas)
    además, cuantas más plantas,: más trabajo y si caen hojas hay que barrer.....
    ¿Me podéis dar alguna idea?:27chocaloscinco:
     
  2. Re: TERRAZA MUY PEQUEÑA

    egoli: yo no veo la foto¿?
     
  3. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TERRAZA MUY PEQUEÑA

    Perdón, se me olvidó colgarla, aquí va.
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos.
     
  4. betacam

    betacam

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mallorca (cala bona)
    Re: TERRAZA MUY PEQUEÑA

    esta shashi
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: TERRAZA MUY PEQUEÑA

    Ok, para yo entender bien, lo que pides es consejo para como techar la terraza?
    De ser asi, las opciones por medio del metodo de eliminacion te las estas dando tu mismo:
    1) No toldo
    2) No plantas trepadoras
    3) No a la caña y al bambu (porque tambien se te mojarian los muebles)

    A mi lo unico que se me ocurre es alguna plancha de plastico o de cristal:meparto:
    Es que mi mente es mas bien rustica y no veo que mas puede ser.

    Suerte!
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: TERRAZA MUY PEQUEÑA

    Egoli, me encanta tu terraza con esos acabados, y la pérgola de hierro :5-okey:
    Unos vecinos se han hecho esto que creo que es lo que podrías hacer:
    [​IMG]
    Sobre las vigas de hierro pones policarbonato (o vidrio, no sé qué tienen) y por debajo pones un toldo extensible para cerrarlo en verano. Como ves los vecinos tienen ahí los muebles siempre, invierno y verano y creo que les queda muy bonito.
     
  7. Pinsapo.com

    Pinsapo.com www.solyocio.com

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ronda (Málaga) España
    Re: TERRAZA MUY PEQUEÑA

    Hola:

    Con las opciones que das yo cubriría esa terraza con una especie de montera de cristal o de plástico, así si alguna vez cambias de opinión y decides poner plantas no les quitarías demasiada luz... Aunque el cristal también se ensucia... Si te decides por toldo, podrías ponerlo sobre unas guías de alambre que te permitiera quitarlo en invierno o para lavarlo. En algunos centros de estos de bricolaje, he visto una especies de planchas de plástico que imitan tejas de distintos colores... Imagino que resultará fácil ponerlo sobre esos hierros que se ven...

    Personalmente me inclinaría por un Toldo de lona. Aunque no se ve bien el toldo fíjate... (foto de un patio de Córdoba)
    rey_heredia_21-n03_JPG.jpg


    Saludos
     
  8. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TERRAZA MUY PEQUEÑA

    Gracias Remo y Pinsapo por las fotos. Creo que la solución es lo que me decís el policarbonato ese o las tejas que comenta pinsapo. lo que no se es cómo fijarlo a las barras de hierro, pues me gustaría hacerlo nosotros mismos por aquello de la economía. :mrgreen:
    Colocar debajo el toldo me parece una idea estupenda.
    La terraza de los vecinos de Remo me parece una monada. La mía es mucho más pequeña y además la uso poco. Me gustaría poner plantas, pero no demasiadas para no tener más trabajo del que ya tengo.
    esta terraza es la del dormitorio, y sólo la uso en verano, cuando el calor me impide dormir y salgo un rato.
    Gracias, me habeis dado la solución.:adorando:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: TERRAZA MUY PEQUEÑA

    Sobre esas vigas de hierro puedes soldar unas piezas de hierro con tornillos, se hacen agujeros en la plancha de policarbonato y se pasan tornillos inoxidables. Creo que un herrero lo haría sin cobrar mucho. Las planchas de policarbonato las hay de varias capas, y de todos los tamaños.
    Algo así. Espero que se entienda.... :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    En cuanto a las plantas, si tienes una toma de agua puedes poner unos buenos macetones con arbustos y convertir eso en un sitio muy agradable (para mirar la luna o tomar el desayuno:happy: )
     
  10. Monona

    Monona

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: TERRAZA MUY PEQUEÑA

    Lo mejor que puede ir creo es un techo de POLICARBONATO, donde la luz seguirá entrando y el lugar quedará protegido de la lluvia. Luego puedes colocar unas tinajas de barro cocido de gran tamaño con un Jazmín del País(es uno que tiene floración en distintas épocas del año) y con riquísimo perfume, y también puede ser una Glicina, especial para pérgolas con unas flores y perfume exquisitos, guiándola alrededor del techo.
    Espero que te sirvan y te den otras ideas mi sugerencias.
    Un abrazo, Monona.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: TERRAZA MUY PEQUEÑA

    Sí es lo mejor porque el sol se agradece en invierno en Madrid, en cambio en verano se echa el toldo por debajo y, aparte de que casi no se ensucia por estar protegido por el techo, tanto la terraza como el dormitorio se recalentarán muchísimo menos.