Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/08/06, 21:29:02   #1
janneke

Ubicación: Madrid, España. Vivo en una casita con terraza soleada y calurosa durante todo el día.
Mi galeria de fotos
janneke va por buen camino
Cultivo de romero

Hola,

Tengo unas semillas de romero compradas en Holanda y me gustaría que me dijeráis en qué época del año tengo que plantarlas (resulta que la información está en holandés)
Admito todo tipo de consejos

Muchas gracias por adelantado
No está online  
.
Antiguo 20/08/06, 22:51:09   #2
haro
STOP ESPECULACIÓ

Mi galeria de fotos
haro llegará a ser bastante famoso pronto
Re: Cultivo de romero

hola JANNEKE,se planta en primavera u otoño y te florecera de febrero a octubre un saludo
No está online  
Antiguo 21/08/06, 11:18:51   #3
janneke

Ubicación: Madrid, España. Vivo en una casita con terraza soleada y calurosa durante todo el día.
Mi galeria de fotos

Mil gracias.
Me pondré manos a la obra en otoño.
Empiezo plantando en semilleros, ¿no es así?
No está online  
Antiguo 21/08/06, 14:24:47   #4
gemaaguiar

Mi galeria de fotos
gemaaguiar va por buen camino

se me estas secando el romero,por que?
No está online  
Antiguo 21/08/06, 16:17:05   #5
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración
aprobacion Re: Cultivo de romero

Hola janneke, colocalo en un sustrato rico en materia orgánica, mezclada con algo de arena pero con muy buen drenaje. No soporta la acumulación de agua.Utiliza un recipiente pequeño para luego trasplantarlo.
Por favor ,escribe en tu perfil de donde sos para saber las características de tu región.
cariño
susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com

Última edición por susu fecha: 10/09/06 a las 23:36:23.
No está online  
Antiguo 10/09/06, 21:37:29   #6
janneke

Mi galeria de fotos

Hola Susu,

gracias por tus indicaciones, la verdad es que las planté en un recipiente demasiado profundo. Creo que volveré a hacerlo bien, puesto que tengo todavía muchas.

Además he plantado menta, pero creo que va faltal tb, ¿cómo me aconsejas que plante las semillas de menta?

Ando perdidísima
Ah! actualizo mi perfil ahora mismo para que puedas ver las condiciones en las que tengo mis planta.

Gracias mil

No está online  
Antiguo 10/09/06, 23:35:55   #7
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración

Hola janneke, la menta en general no tiene problemas para su siembra, se adapta bien , aunque prefiere los suelos fértiles y esponjosos, puede estar a la sombra o semisombra, y a temperaturas templadas. Para sembrarlas la época es a comienzos de primavera y luego se realizará el transplante al lugar definitivo.Tendrías que esperar la temporada o bien darle condiciones de luminosidad y temperatura para que pueda germinar.(germinacion forzada fuera de temporada)
Cariños
susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

www.susanalake.20fr.com
No está online  
Antiguo 16/09/06, 04:15:05   #8
Elainah

Mi galeria de fotos
Elainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoración

¿El romero dónde se pone a pleno sol o a la sombra?
No está online  
Antiguo 03/10/06, 08:19:21   #9
YESSENIA UTRILLA

Mi galeria de fotos
YESSENIA UTRILLA va por buen camino

hola podrian decirme donde conseguir semillas de menta
No está online  
Antiguo 10/01/07, 10:12:20   #10
Elainah

Mi galeria de fotos
Elainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoraciónElainah tiene una valoración más allá de la valoración

Buff , se me está secando una planta de romero que compré, irónicamente creo q es por exceso de agua, pero no estoy segura :S
No está online  
Antiguo 10/01/07, 13:31:09   #11
Edelweiss

Mi galeria de fotos
Edelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Elainah
Buff , se me está secando una planta de romero que compré, irónicamente creo q es por exceso de agua, pero no estoy segura :S

Cita:
16/09/06
Hola Elainah, no habia visto tu mensaje preguntando donde pones el romero, necesita sol en primer lugar y mantener la tierra practicamente seca, en invierno protegerlo del frio, adosanso la maceta a una pared por ejemplo., si lo tienes en maceta que las raices no esten muy apretadas, necesita mas bien holgura.
Lo del frio es relativo, yo los tengo en la terraza, en un sitio fijo, algunos adosados a la pared u otros dos les da viento, lluvia de todo! y estan preciosos !
Si crees que tienen demasiada agua, valora de hacer un trasplante, creo que es la unica forma de salvarlo. Intenta hacer el minimo de daño en las raices, ya que es epoca de floracion.

Mi galeria

Forera de Infojardín desde 27/10/03

No está online  
Antiguo 11/01/07, 16:58:21   #12
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Elainah
pleno sol ... fijate donde crece en el campo, achicharrandose encima de las piedras.
No está online  
Antiguo 12/01/07, 03:44:25   #13
susu

Mi galeria de fotos

Hola
El romero cuando ya esta bien enraizado y ha brotado bien se lo pone expuesto a varias horas luz. No sufre las sequías pero si los excesos de agua.

cariños
susu

www.susanalake.20fr.com
No está online  
Antiguo 13/01/09, 17:36:23   #14
Zadiyna

Mi galeria de fotos
Zadiyna va por buen camino
Contactar con Zadiyna a través de MSN

Hola: Tengo una planta de Romero y me gustaría hacer más, me podrían decir cómo se multiplica.
gracias
No está online  
Antiguo 21/01/09, 13:38:07   #15
L'hortetSuecá

Ubicación: Sueca (Valencia) 36km al sud de la capital a 4msnm y 4km de costa, clima mediterraneo (800l/m2)
Mi galeria de fotos
L'hortetSuecá tiene una valoración más allá de la valoraciónL'hortetSuecá tiene una valoración más allá de la valoraciónL'hortetSuecá tiene una valoración más allá de la valoraciónL'hortetSuecá tiene una valoración más allá de la valoraciónL'hortetSuecá tiene una valoración más allá de la valoraciónL'hortetSuecá tiene una valoración más allá de la valoraciónL'hortetSuecá tiene una valoración más allá de la valoraciónL'hortetSuecá tiene una valoración más allá de la valoraciónL'hortetSuecá tiene una valoración más allá de la valoraciónL'hortetSuecá tiene una valoración más allá de la valoraciónL'hortetSuecá tiene una valoración más allá de la valoración

Se puede reproducir por semillas aunque no se utiliza normalmente porque agarra perfectamente por esqueje,
aqui crece en todos los montes, no le gustan las zonas inundables de manera que si lo colocais en un campo
debeis hacer una montaña de tierra para que este elevado y el agua no se encharque al llover, si es en
maceta su cultivo es facil, apenas se riega, en huerto no se riega a no ser que se vea muy seco, en los
montes valencianos crece entre piedras al solano y sin resguardo de arboles y aun asi raro es ver uno seco
en pleno verano, muy resistente, la humedad se le da peor.

Por cierto... romero holandes??
En la sierra a 20km de tu casa debe haber a patadas, y tambien encontraras tomillo y alguna cosa mas.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación