Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/03/08, 21:11:48   #1
Himawari

Mi galeria de fotos
Himawari tiene una espectacular aura alrededor
cararoja Rosal mini y centro de mesa

Bueno... para empezar, pedir disculpas si esto no va aquí, pero soy nueva no sólo en el foro sino en esto de las plantas

Veamos... el caso es que antes de seguir "asesinando" las plantas de las jardineras con tantos "amores" (no hay día que no decida que hay que cortar tal o cual ramita, etc etc etc ), he pensado ir ocupándome en otros menesteres... por aquello de diversificar un poco tanto "amor" que llevo dentro

El caso es que como el verano pasado pusimos toldo en la terraza, quitamos la sombrilla... y había pensado poner un "centro" de mesa (es una mesa redonda). Quisiera poner una maceta de no mucha profundidad y en el centro de ésta un rosal miniatura, rodeado de bacopa...

Y ahora mi pregunta... ¿se puede hacer esto? ¿o es una -con perdón- gilipollez? si es que se puede... ¿quedará bien la combinación?

Gracias de antemano
No está online  
.
Antiguo 19/03/08, 22:00:03   #2
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Rosal mini y centro de mesa

Hola!

Bienvenida al foro Himawari, que por cierto no sabía que tu nick significara "girasol" (imagino que en japonés)

El rosal necesita ciertas horas de sol directo, más o menos 6 horas de sol directo para florecer en condiciones. Ten en cuenta que aunque sea un rosal mini no puedes meterlo en una maceta de 15 cm de ancho porque necesitará algo de tierra para desarrollarse.

No puedo comentarte nada acerca de la bacopa porque no sé qué es, pero imagino que no sería buena idea idea meter dos plantas en una misma maceta porque competirán por los nutrientes y el rosal necesita muchos nutrientes.

Espero haberte ayudado

Besos
No está online  
Antiguo 19/03/08, 22:36:14   #3
Himawari

Mi galeria de fotos

Hola, Ana María

Gracias por responder

Sí, himawari es girasol en japonés... ¡me encantan!

Y como en este foro ya hay una girasol... pues nada, himawari al canto

Mañana por la mañana le hago unas fotos a la bacopa que tengo en la terraza... es una planta que se usa mucho para las macetas colgantes. La vi el otro día en el vivero, me encantó y me la llevé (la puse con unas gitanillas en la jardinera, me dijeron que no había ningún problema... espero que sea así ).

Entonces... ¿al rosal no puedo/debo acompañarlo con nada?
No está online  
Antiguo 20/03/08, 11:43:25   #4
Himawari

Mi galeria de fotos

Ésta es la bacopa:

Es de las que cuelgan por los bordes de las macetas (¿rastrera? ¿tapizante? ¿colgante? ¡qué frustrante es esto de no tener ni idea de jardinería! )

Saludos
No está online  
Antiguo 20/03/08, 17:57:28   #5
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Creo que si la bacopa es pequeña y las raíces no llegan muy profundo podrías meterla en una maceta con el rosal mini, porque no se afectarían, aunque los cuidados respecto al abono y demás serían los del rosal. Por cierto, la bacopa es preciosa

A ver si alguien más comenta algo

Besos
No está online  
Antiguo 23/03/08, 20:06:09   #6
Himawari

Mi galeria de fotos

Bueno, pues ya está hecho, al final sólo he puesto cuatro rosales mini, uno más grande de flores blanco-crema y los otros tres (bastante más pequeños) de florecitas rosa pálido, y ha quedado así:

Y esto es todo

Saludos
No está online  
Antiguo 23/03/08, 20:53:01   #7
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos

Hola!

Ha quedado precioso, pero parece que la maceta es demasiado pequeña para albergar a tantos rosales, además no tiene profundidad y los rosales, aunque sean minis, necesitan algo de profundidad para desarrollar las raíces.

Siento decirte esto porque se ve muy bonito en las fotos, pero creo que los rosales necesitan otras condiciones para desarrollarse, y pienso que dentro de un tiempo empezarán a empeorar.

Besos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación