Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/03/08, 19:04:50   #1
delfin
cyberjardinero

Mi galeria de fotos
delfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con delfin a través de MSN
Pata de elefante

Beaucarnea recurvata, pata de elfante planta protegida por las leyes de
Mexico.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 19/03/08, 19:41:39   #2
yuya
otra vez "yo"

Mi galeria de fotos
yuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Pata de elefante

Hola delfín, te felcito! se ve muy sanita tu patita.

Déjame decirte que yo tengo dos de 10 años y dos peques, yo creo que la mayoría del foro de plantas de interior ya lo sabe me encanta presumirlas!!!

Y bravo por las leyes mexicanas, porque como han lucrado con la vegetación, a ese paso iban a dejar todo pelón!!!!!!!

Yo las compré en un vivero en unas latitas, y ahora están enormes,
Sabías que florean después de los 10 años, y su flor es parecida a la flor de la Yuca, pero estas todavía no florean, acepto que, por problemas personales las descuide un poquito, pero ahora ya están nuevamente apapachadas!!!!

Una sugerencia, después si puedes cambiala a un tiesto que esté más ancho que profundo, para que la cebolla crezca.
Antiguo 20/03/08, 04:35:59   #3
delfin
cyberjardinero

Mi galeria de fotos
delfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoración

Hola yuya
fijate que tengo otra pata de elefante pero esa no tiene las hojas como esta otra, sino que estan dobladas, sera otra variedad, saludos.
Antiguo 20/03/08, 05:04:13   #4
Elvia Lopez

Mi galeria de fotos
Elvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoración

No sabìa que estuvieran protegidas las patas de elefante en el mercado libre hay quien està vendiendo semillas nunca habìa visto semillas o serà otra clase?
Antiguo 20/03/08, 16:16:22   #5
delfin
cyberjardinero

Mi galeria de fotos

Esto salio en un periodico local el dia 31 de dicirmbre del 2007
Las cuatro especies que Semarnart clasifico en peligro de estincion y cuyo comercio se castigara con carcel y multa:

1.- Beaucarnea gracilis ( pata de elefante )
2.- Dion o dionedule
3.- pachycercus-weberi
4.- cica o cica revolutia
Antiguo 27/03/08, 19:38:48   #6
yuya
otra vez "yo"

Mi galeria de fotos
yuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Delfín!

Hola Elvia!!

Así es chicos, esto debió a que hay una gran deforestación de plantas , y según se es beucarnea recurbata la pata de elefante, no existe otra variedad, creo!

y a lo mejor lo de las hojas depende de la luz, del aire, de la maceta, porque las dos granes que tengo, las hojas de una están para arriba, y la otra tiene las hojas gachas (o sea para abajo).

Hay otras que le salen retoños a los lados y le salen bifurcaciones, y otras que es un solo tallo.

las hay con retoños y se ven increíbles, a una tía le regale una y como no sabía le cortó los retoños que le salieron a los lados.

Segun sé , la reproducciónpor semillas es más difícil que la reproducción por retoños.

y
Antiguo 09/04/08, 16:41:33   #7
sandra72

Mi galeria de fotos
sandra72 va por buen camino

Hola
A mi me parece una nolina longifolia.Tambien es originaria del desierto mexicano.
Antiguo 22/12/08, 19:56:04   #8
ARL

Mi galeria de fotos
ARL va por buen camino

HOLA, YO VIVO EN MEXICO, EN GUADALAJARA, LO DE LA PROTECCION DE LAS PATAS ES SOLO PARA LAS QUE TIENEN MAS DE CINCO AÑOS, LAS PEQUEÑAS SI PUEDEN VENDERSE.
APROVECHANDO QUE ESTOY EN ESTO YO TENGO DOS DE 15 CM, MAS O MENOS, Y SE LES ESTAN SECANDO LAS PUNTAS, OJALA ME PUEDAN AYUDAR, AHORA PARA NOSOTROS ES INVIERNO, LAS TENGO DENTRO DE LA CASA, PERO NO SE QUE MAS PUEDO HACER, NO SE MUCHO DE PLANTAS, NO TENGO MUCHA SUERTE, PERO ME INTERESA PODER SABER MAS. OJALA PUEDAN AYUDARME. QUE PUEDO HACER PARA QUE CREZCAN LINDAS Y CON MUCHAS HOJAS Y NO SE SEQUEN? GRACIAS

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación