Ayuda con mi terraza para darle vida

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por feeling, 19/3/08.

  1. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Gracias remo, tienes razón, es preciosa y además con las medidas idóneas.:5-okey:
     
  2. Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    aguaribay creo que quiso darte a entender que todavia te queda trabajo.

    Cuando sepas cuanto va a ocupar la pergola y los elementos que va tener la pintas en el dibujo.

    Entonces tratamos de definir las jardineras, macetas, ... colocar para que quede bien y entonces empezamos a situar que especies van en cada una.

    A continuación, colocas el riego y compras las plantas. No lo hagas al revés por seguridad vegetal.

    Puedes ir trabajando y definiendo el diseño. Es mejor si se toma esa labor con tiempo.;)
     
  3. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Si llosona, ya la he entendido, por eso mismo he dicho que no os extrañeis si tardo en pedir consejo sobre las plantas porqué para poner un simil lo mio ha sido arrancada de caballo y parada de burro:11risotada:. Vamos que me he acelerado con lo de la pérgola y ahora toca frenar un poco.
     
  4. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
  5. Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    No pone las medidas exactas, si el 28 es la altura es pequeña.
     
  6. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Después del parón volvemos a la carga y con novedades: ¡Habemus pérgola!:sirena:

    Me encantó la que me enseñó remo de verdecora y he encontrado una muy parecida aquí en Lleida pero sin los toldos laterales. El lunes la traerán y sobre la marcha decidiremos el anclaje. Pesa 78 kg y me han dicho que no hay problema en anclarla al suelo siempre y cuando tenga cuidado en no dejar el toldo abierto cuando haga mucho mucho mucho aire y si no me convence pues que haga lo de los macetones pero que en vez de poner planta natural ponga planta artificial:-? más que nada por el tema de la corrosión por la humedad del riego. Seguramente optaré por el anclaje al suelo, lo de las plantas artificiales no me convence un pelo.

    Medidas de la pérgola 3x3x2,10m

    Os dejo el plano con la pérgola ya dibujada. Estoy abierta a posibles sugerencias para situarla en otro sitio, también he dibujado dos tumbonas, compañeras imprescindibles para los dias de sol y las noches de estrellas.

    ¿Plantitas?:mrgreen: :icon_redface:

    [​IMG]

    y una foto de la pérgola de verdecora para que os hagais a la idea de como es la que irá en la terraza.

    [​IMG]
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Feeling, se me ocurre que si pese a todo no la puedes atornillar al suelo hay adhesivos muy fuertes y puedes poner además un macetón en cada pata pero sin meter la pata :13mellado: o sea pegadito a ella, así
    [​IMG]
     
  8. Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Y te dieron el catálogo de las artificiales ¿no?

    En mi casa el problema lo tengo con telefónica, cuando hay tormenta muchas veces quema el router y me querian dejar los cables sueltos para que los separara cuando viera que se acerca la tormenta. ¡Casi se quedan calvos de tanto pensar!

    La pata se venda, se sujeta con cinta americana hasta la altura que deseas. Se introduce en el tubo a hormigonar, puede ser tubo de pvc de saneamiento, una lata de aceite, un caldero, ... no tiene porque ser una maceta mona Mi marido suele meter alguna varilla cruzada para asegurar.

    Si antes has metido todo el conjunto en una maceta mayor, con espacio suficiente para unas plantitas. ¿Qué problema tienen?

    [​IMG]


    Para rizar el rizo, siempre puedes preparar una pestaña a medida y ponerle silicona.
     
  9. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Remo si finalmente va sujeta al suelo seguro que pongo los 4 macetones en las bases, ya los miré y serían de 40x40 y espero no meter la pata :meparto:

    llosonacasi no me puedo creer lo que os dijeron los de telefónica:meparto: :meparto: y menudo estres vivir pendiente de si viene la tormenta o no!:11risotada: La verdad es que hay gente muy patata en los sitios, ayer creo que me tocó el vendedor patato number one. Si algún día vuelvo le llevo tu explicación con dibujito incluído y seguro que alucina.

    De momento a ver si mañana la traen porqué primero vendrán a inspeccionar por dónde la suben si por la escalera o con un camión pluma. Una vez la tenga y la montemos ya decidiremos el sistema.

    ¡Gracias chicas!:ojoscorazon:
     
  10. Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Pues el mismo stress que el tuyo corriendo a quitar el toldo cuando venga aire :meparto:

    Suerte con la subida :5-okey:
     
  11. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    :meparto: :meparto: :meparto: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. CARGOLETA

    CARGOLETA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    LLEIDA (CATALUÑA-ESPAÑA)
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Hola Feeling, yo tambien sufro ese viento (que hace 2 semanas que no para de soplar)en Sudanell que es donde vivo y estoy buscando una opcion futura y bonita para la terraza del atico de mi adosada.
    Esa pergola de la que hablas es del Alberto Soler ?.

    (Perdonad la intromision:smile: , pero este hilo me interesa ya que es de mi zona)
     
  13. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Hola paisana!;)
    De intromisión nada que aquí estamos para ayudarnos un@s a otr@s. La pérgola es de bricoking 275€ pero no sé si recomendárte que te pases por allí porqué estoy teniendo muchos problemas con el tema del transporte. Si te la puedes llevar tu (el paquete son 3m de largo) no tendrás problema pero como dependas de ellos es un jaleo porqué no tienen servicio de transporte. Ellos contratan a una agencia. Esta agencia dicen que han venido a ver como era la escalera de la casa para subir el paquete y que han visto que no cabe osea que tienen que ir con un camión pluma. A las 4 de la tarde han dicho que no tienen el camión. Total que al final me la traen pero la dejan abajo en la entrada y que yo la suba como quiera.:-? La rabia que me dá es que es la única que he visto que me gusta y se adapta a mi presupuesto que sino se la comen con patatas:twisted:

    Perdón por el rollo pero es que me has pillado en caliente:11risotada:

    La respuesta es Bricoking:5-okey:
     
  14. CARGOLETA

    CARGOLETA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    LLEIDA (CATALUÑA-ESPAÑA)
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Gracias wapa !!
    Ya decia yo, estuve alli hace 2 semanas pero no me fije, a ver si me acerco este sabado.
    Tienes una terraza estupenda y te quedara de "muerte".:5-okey:

    Besos:beso:
     
  15. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: A ver si entre tod@s la apañamos un poco

    Ya tengo la pérgola instalada. Para abreviar diré que me la dejaron en el portal y tuvimos que subirla pieza a pieza por la escalera (3 operaciones de espalda hacen que coger demasiado peso sea todo un riesgo que no vale la pena correr). El montaje también a corrido de nuestra cuenta claro.

    Por si a alguien le sirve de ayuda y de aviso diré que si la terraza está orientada al oeste, caso de la mia, al mediodia, por mucha pérgola que se ponga, la sombra queda desplazada por lo que la pérgola queda a un lado y la sombra al otro:meparto: :desconsolado: osea que ahora toca buscar cortina para poner en el lado oeste que es por donde dá el sol:icon_evil: . Espero haberme explicado, de todas formas pondré foto.