¿Cómo salvar vencejos?

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por nonolulu, 19/6/06.

  1. estoyhartadeto

    estoyhartadeto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    granada
    Re: Como críar vencejos

    Hola ayudadmeeeeeeeeeeeee me he encontrado un vencejo que alguien ha metido en mi portal y ahí lo han dejado, en las escaleras.

    No puedo hacerme cargo de él porque tengo una perra que está obsesionada con los pájaros. Ahora no está en casa porque la tiene mi hermano pero en unos dias la traerán. Hay algún centro de recuperación para aves? cogen animales de este tipo?

    Soy de Granada.

    Creo que es adulto porque es oscuro. Ha intentado volar pero no lo consigue y ha trinado al intentar cogerlo al principio. Lo he dejado en el balcón metido en una caja abierta y cubierto por tiras de papel que le he puesto con papel de cocina improvisando un nido.... pero no creo que le de por volar. Tiene bichos feos de grandes que se le cuelan por las plumas.


    Ay no se que hacer con el.. quisiera quedármelo pero me pilla en un momento en el que tengo que viajar... además mi perra lo devorará!!! Menudo momento... pero no he tenido alma pa dejarlo tirado
     
  2. estoyhartadeto

    estoyhartadeto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    granada
    Re: Como críar vencejos

    Por cierto, he mojado pienso de la perra y se lo he intentado meter en la boca. Y se duerme... pero cuando siente la minuscula bola (la mitad de una cabeza de alfiler) se despierta y traga... igual lo estoy forzando ... no se que hacer
     
  3. estoyhartadeto

    estoyhartadeto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    granada
    Re: Como críar vencejos

    En fin, buscando, buscando he encontrado un sitio que los recupera. Dicen que es una especie protegida. Menos mal, porque no quiere comer. Me han dicho que es muy dificil sacarlos adelante y que lo mejor es que lo lleve, esperemos que lo traten bien. Le he puesto Julio de nombre.
     
  4. desidia

    desidia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    Re: Como críar vencejos

    Hola a tod@s¡¡ Esta mañana baje a visitar a mi vencejo (porque lo tengo en la terraza de mi tia) y me lo encontre con una ala partida y sangre, estoy muy preocupada porque antes no lo tenia, imagino que habra chocado con algo o de aletear, la verdad es que no tengo ni idea pero el caso es que ahora esta herido. Al menos hoy he logrado que coma, poco pero bueno. He llamado a mi centro de recuperacion y mañana vienen a recogerlo. Tengo una cosa porque me han dicho que normalmente el problema es que puedan coger el vuelo y quizas si lo hubiese sabido lanzar ahora no estaria herido :(. En fin... No estoy segura pero creo que tenia sangre en el pico (es posible que se lo haya hecho el solito?). Y le he visto un bichillo que se pone al lado del ojo, es normal?? perdonad mi ignorancia pero nunca he tenido un pajaro.

    Me han dicho que la herida no puede ser una rotura sino que es desde la raiz que se une al cuerpo sino no sangraria. Espero que se recupere y deje de sangrar.

    Muchas gracias por vuestra atencion y ayuda de veras¡¡¡¡ Gracias , gracias y gracias¡¡¡¡

    Ahora me voy a trabajar, espero que cuando llegue siga mejor o al menos igual, no quiero bajar antes de irme porque se pone muy nervioso y aletea y claro se hace daño y no quiero.

    Bueno os dejo ya, saludos a todos/as¡¡¡¡
     
  5. estoyhartadeto

    estoyhartadeto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    granada
    Re: Como críar vencejos

    Yo hoy he llevado al mio al centro de recuperación de aves. El trato ha sido bastante bueno. Dicen que lo prepararán para que vuele y que estaba en perfectas condiciones...

    Si os digo la verdad, es lo mejor que podeis hacer. Ellos se encargan de que vuelen en libertad. Me han dicho que un vencejo hace la vida en el aire, duerme y se aparea en el aire, solo para para anidar... os imaginais lo que tiene que ser para ellos estar en una casa??? me han dicho que el dormir tanto cuando los cogemos es por que tienen estres... Creo que no es bueno tenerlos en casas, aunq sea con buena voluntad los torturamos ya que los tenemos en un ambiente que no les corresponde. Me han dicho que ellos crían todo tipo de animales y supongo que más profesionales que nosotros son...

    Tienen explanadas donde practican con ellos el vuelo y tienen cuidado de recogerlos si se caen. Me han dicho que es un ejemplar que está protegido. Conclusión: mi consejo es que lo llevéis al sitio más cercano; os dejo una página con distintos sitios de la asociación en Andalucía. Seguro que en las demás comunidades autónomas tambien existe algo parecido

    http://www.juntadeandalucia.es/medi...doid=dcfe36ae9bc24010VgnVCM1000000624e50a____
     
  6. kashino

    kashino

    Mensajes:
    39
    Re: Como críar vencejos

    Hola a todos...

    He de comunicaros un par de noticias, una buena y una mala, como en los chistes...

    La mala es que el gorrión se murió hace dos mañanas. Creo que por error mío, aunque no lo sé ni lo sabré. Es una pena porque le quedaba nada y menos para poder volar libre, había crecido mucho. En fin, descanse en paz.

    La buena, el domingo pasado voló mi segundo vencejo de la temporada. Ya llevo 4 éxitos en total.

    El que me queda en casa está creciendo muchísimo. Aparte de que come una barbaridad, he notado que crece más deprisa que los que he tenido antes, y la única explicación que le encuentro es la alimentación: ésta vez no es pienso remojado, sino exclusivamente carne picada. Llegó hace dos semanas lleno de plumón y ahora calculo que le debe quedar como mucho semana y media. Está creciendo casi tan rápido como si estuviese con sus verdaderos padres!

    Espero poder daros la noticia de su marcha en breve.

    Como siempre, suerte a todos con sus animalitos!
    Saludos!
     
  7. Mane13

    Mane13

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Como críar vencejos

    Hola a todos..
    Me esta resultando tan interesante lo de criar a Kaly
    que se me ocurrio hacer esto
    creo que la semana proxima ya estara listo para marcharse
    espero que le vaya bien y sea feliz :5-okey:

    Quieres verme..?? :eyey:

    PINCHA AQUI
    [​IMG]
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Como críar vencejos

     
  9. Mane13

    Mane13

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Como críar vencejos

    Sabia que le faltaba poco..
    no imagine que fuera hoy
    Le hice este montaje porque presentía que ya le faltaba poco


    [​IMG]

    cuando fui a darle su merienda, estaba mas nerviosillo que otras veces
    en vez de saltar de mi mano para meterse en su caja..
    aleteaba y quería ir hacia la ventana, me dio miedo y la cerré, ya que da a un patio de luces pequeño
    y podría estrellarse contra la pared de enfrente
    aun asi el solito voló hacia los cristales, para que se desfogara con mas terreno por delante
    lo he llevado al salón asi revoloteaba un poco se cansaría y podría darle su comida
    vivo en un 7º piso y claro las ventanas están abiertas hace mucho calor
    y vaya que listo...!!
    me he puesto en mitad del salón de espaldas a la cristalera
    si decidía volar se iría hacia el pasillo y asi tenia espacio
    pero nooo
    sabéis que hizo sin que me diera tiempo a reaccionar salto giro y se fue derecho a la ventana...!
    se fueeee
    mirar la flecha, ese ha sido su recorrido hasta perderse tras el edificio

    [​IMG]

    ALGUIEN ME DIJO..
    cuando se vaya lloraras..
    No, no he llorado..me he subido corriendo a la terraza que se yo..por si lo veía o yo que se
    lo que no voy a negar es que por un lado estoy feliz el solito se lanzo, señal de que esta fuerte
    por otro.. estoy triste por si cae o se cansa...
    Pero noo Kaly esta fuerte y sobrevivirá vaya que si..!!
    Menudo festin se va a dar :69comiendo: de mosquitos..!!
    ya estaria jartito de pienso de gato jajaaaaaaa:52aleluya:
    Lunes me acorde de ti y de tu vencejo
    piensa que es como si lunes y kaly fueran un mismo ser
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    Enhorabuena Mane,
    No sabes como me alegro. Tienes que sentir una satisfacción muy grande.
    Muchas, muchas gracias por acordarte de Lunes.
    Siempre procuro cambiar el final de las historias para que no duelan, y este final no podía ser mejor. Lunes y Kali siempre juntos.
    Besos,
    Lunes:beso:
     
  11. Mane13

    Mane13

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Como críar vencejos

    Gracias Lunes
    Sabes que he hecho nada mas levantarme..
    asomarme al balcon y mirar a los vencejos que vuelan
    antes de criar a Kaly.. sus sonidos eran para mi como algo de fondo que apenas apreciaba,
    ahora parece que es lo unico que oigo, es como si hubieran subido el volumen de su gorgojeo chillón
    acabo de hacerles un video desde la terraza donde tienen sus nidos
    de donde seguramente Kaly cayo al suelo
    cuando lo suba lo pondre en el foro..
    Desde luego que el año proximo estare atenta por si cae alguno recogerlo
    Saludos y..:beso:
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    Hola Mane,
    Una de las cosas que agradezco a Lunes es que gracias a él descubrí este foro en el que estoy "conociendo" gente formidable y comprometida con los animales. Gente con sensibilidad, y me encanta. Tú eres una de esas personas.
    Busco cualquier excusa para entrar.
    Yo también miro ahora al cielo, veo y escucho a los vencejos. Sobre todo cuando paso por la zona en la que encontré a Lunes.
    Espero ver tu video.
    Besos,
    Lunes
     
  13. Mane13

    Mane13

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Como críar vencejos

    Hola a todoss
    en especial a ti Lunes
    Ya actualice la web de Kaly
    en ella esta el video que te dije, tb puse otros que tenia
    y agregue fotos
    en fin le di forma y final a esta historia ta bonita
    al menos para mi
    Cada dia asomo a la web y veo a Kaly es como si siguiera conmigo
    WEB DE KALY ACTUALIZADA
    CON FINAL FELIZ
    PINCHA AQUI:
    [​IMG]
    Saludos y Besostessssssssssss:beso:
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Como críar vencejos


    Es realmente increible como has documentado la experiencia!:sorprendido:
    Es lo mejor que he visto sobre los cuidados de un vencejo. Enhorabuena!!!
    Es un final muy feliz y triste a la vez, porque siempre lo añorarás lo mismo que estoy segura que Kaly echará en falta tu mano y a "burrito".
    Gracias por habernos hecho partícipes de tu experiencia.:79regalofloressorpr
    Muchos besos,:beso:
    Lunes
     
  15. Mane13

    Mane13

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Como críar vencejos

    Graciassssssss Lunes
    acabo de añadir un
    TAGBOARD
    a la web por si alguien quiere dejar sus comentarios
    la esperiencia de cada vencejo salvado puede ayudar y animar a la gente
    a meterse en la aventura de criarlos
    Jajaja yo tampoco puedo dejar de entrar al foro
    por si hay nuevos vencejitos encontrados
    Besotesssssss:beso: