Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/03/08, 20:24:50   #1
daq

Mi galeria de fotos
daq va por buen camino
Pata de elefante con las puntas secas

hola, soy nuevo no solo en esto de las plantas sino tambien en el foro, y quisiera que me ayudaran porfavor, el problema es que mi pata de elefante tiene las puntas secas, lo compre hace como 2 semanas y estaba bien. que tendra? lo riego una vez por semana, esta en sombra todo el dia y la temperatura es de 20 centigrados en promedio.

les dejo una foto. gracias
No está online  
.
Antiguo 18/03/08, 22:02:26   #2
magdamar

Mi galeria de fotos
magdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ayuda con pata de elefante(foto)

Tal vez le falte humedad ambiental o le esté dando sol directo en algún momento del día.
Si es el sol, apartala, que tenga luz pero no sol.
Y si es la humedad, podés rociarla con agua dos veces al día, o bien ponerla en un platito que tenga piedras, a las que mentengas húmedas permanentemente.
Espero haberte ayudado,
Magda
No está online  
Antiguo 18/03/08, 22:37:15   #3
yuya
otra vez "yo"

Mi galeria de fotos
yuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por daq Ver Mensaje
hola, soy nuevo no solo en esto de las plantas sino tambien en el foro, y quisiera que me ayudaran porfavor, el problema es que mi pata de elefante tiene las puntas secas, lo compre hace como 2 semanas y estaba bien. que tendra? lo riego una vez por semana, esta en sombra todo el dia y la temperatura es de 20 centigrados en promedio.

les dejo una foto. gracias
Hola Daq, una cosa que no aclaras es el clima de tu región, ya que esto influye mucho, como sabes estas plantas son de clima desético, así que son de poca agua y resisiten mucho el sol, claro que si están ya aclimatadas a la sombra, necesitan sol de vez en vez, o estar al aire libre. Les encanta la luz y el aire.

Intenta también pulverizarla, les encanta el rocío, pero no te extralimites, porque estas plantas es más fácil que se pudran a que se sequen!!!!

Ah, yo tengo 4 dos de 10 años y 2 peques del tamaño de una cebolla de cambray. Estas plantas florean después de los 10 años, su for es similar a la de la Yuca.

Espero haberte ayudado!!!
No está online  
Antiguo 20/03/08, 04:24:05   #4
daq

Mi galeria de fotos
daq va por buen camino

muchas gracias por sus respuestas, tratare de humedecerla un poco. ya les contare como sigue.

lo del clima, pues es templado, no hace ni mucho calor ni mucho frio. estoy en el centro de mexico. gracias
No está online  
Antiguo 20/03/08, 05:31:42   #5
delfin
cyberjardinero

Mi galeria de fotos
delfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con delfin a través de MSN

Hola daq
la pata de elefante requiere poco riego, le gusta la luz, deben rociarse sus
hojas para que no se le sequen las puntas ya que las hace ver feas y la maceta no debe ser muy amplia. Aqui en mi clima que es muy caluroso la estoy regando semanalmente. Checa el post pata de elefante que puse y ahi puedes ver el tamaño de la maceta de mi pata de elefante, saludos.
No está online  
Antiguo 20/03/08, 22:39:00   #6
daq

Mi galeria de fotos
daq va por buen camino

gracias delfin, ya vi tu pata de elefante, esta muy bonita.

por cierto, eso que comentas de las plantas que esta prohibida su comercializacion por la SEMARNAT, en donde lo leiste? me interesa mucho saber, ya que ando queriendo una cica.
No está online  
Antiguo 20/03/08, 23:34:05   #7
delfin
cyberjardinero

Mi galeria de fotos
delfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con delfin a través de MSN

Hola daq
lo lei en un periodico local llamado el "El imparcial" el dia 31 de diciembre del 2007, pero esta medio raro porque dice beaucarnea gracilis "pata de elefante"
y aparece la foto de una Beaucarnea recurvata que tambien es pata de elefante pero diferente forma, por lo que no se si todas estan protegidas, saludos.
No está online  
Antiguo 21/03/08, 02:49:47   #8
daq

Mi galeria de fotos
daq va por buen camino

pues tal vez era un proyecto o solo un comentario, porque yo veo que en los voveros se siguen vendiendo patas de elefante, y cicas, te lo digo porque yo las eh visto ultimamente
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación