Ciruelo Prunus domestica domestica quiero conseguir: ¿aún existe?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por herrdv, 19/3/08.

  1. Este año he plantado un ciruelo (de las claudias), unas picotas, manzano, peral y nectarino.

    Mi intención es más culinaria que decorativa, por supuesto. Pero además tengo un hueco reservado para un capricho:

    He estado buscando este tipo de ciruelo, prunus domestica domestica, pero parece ser que ya no "se lleva":
    [​IMG]

    [​IMG]
    He comido toda mi vida de estas ciruelas (de mi abuela) y ahora quiero uno de estos árboles. He buscado por aquí, en internet y hasta el el carrefú, pero nada de nada.

    ¿Alguien sabe si lo puedo conseguir aún?

    O en su defecto plantaré otra cosa, aunque va siendo tarde. ¿Qué me recomendaríais?. El fracaso :pataleando: me impide ver más allá en mi desesperación:tirarlospelos:, del hueco abierto en el suelo
     
  2. Re: Prunus domestica domestica ¿aún existe?

    Si aún existe el árbol de tu abuela, o conoces otro de esa variedad, siempre puedes intentar reproducirlo mediante injerto, y así tendrías esas ciruelas.
     
  3. Re: Prunus domestica domestica ¿aún existe?

    Mi abuela murió hace más de diez años y mis tíos cortaron todos esos "viejos frutales". Además de que vive a 2000 Km...
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Prunus domestica domestica (fotos) ¿aún existe?

    Hola amigo, aunque las fotos estan muy bien, no se aprecia el tamaño del fruto, por lo que no se si serán ciruelos silvestres lo que tu buscas. El tamaño del fruto de estos, es sensiblemente inferior a una Claudia, por el contrario si son mayores, serián lo que aquí llamamos de "cojón de fraile", en ambos casos, son unos ciruelos relativamente frecuentes en la zona donde estoy.
    Ahora en esta época, no te aconsejo que plantes ya ninguno, salvo que tengan un buen cepellon.
    Si lo deseas y son algunos de los ciruelos que yo te digo, podría conseguirte brotes para este año.
    Saludos de Caminante
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Prunus domestica domestica (fotos) ¿aún existe?

    Hola!
    Dices 2000 km. De donde fue tu abuela? No fue mi vecina?
    Aqui tenemos estas ciruelas. Crecen como casi silvestres, practicamente sin cuidado. Tamano unos 3 -4 cm. Se hace de ellas dulce, pero tambien la famosa "SLIVOVICA" de Eslovaquia. ( slivka = ciruela)
    Lastima, que anos atras las decimo una virosis, pero ya estan recuperandose.
    Nunca tuve suerte con los injertos de variedades de las ciruelas.
    Si vienes aqui, puedes llevarte una planta.
    saludos, Miro.
     
  6. Re: Prunus domestica domestica (fotos) ¿aún existe?

    Ya me he hecho a la idea de que este año el agujero quedará descubierto, ya estoy buscando la forma de taparlo y que no se caiga nadie;)

    Suelo pasar con frecuencia por Burgos, mándame un privado para ver si podemos arreglar lo de los brotes. Yo en esto estoy un poco pez
     
  7. Re: Prunus domestica domestica (fotos) ¿aún existe?

    ¿A Eslovaquia?

    Estuve una vez por allí, pero aquello era entonces "otro país". Supongo que todo habrá cambiado mucho desde entonces, pero me parece que resultaría un arbol un poco caro, ¿no?.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Prunus domestica domestica (fotos) ¿aún existe?

    Hola!
    Yo pensaba regalartelo, bueno, te hago una rebaja, te lo doy gratis. Y como premio, puedes probar la slivovica (se lee con "C", no con K).:11risotada:
    Todavia te parece caro? Y que tal visitar el pais de tus antepasados - de donde fue tu abuela?
    Te dedicas tambien a los citricos?
    Saludos, Miro.
     
  9. Re: Prunus domestica domestica (fotos) ¿aún existe?

    Era alemana. Y los cítricos sólo los tengo en la fuente que hay encima de la mesa de la cocina:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    A propósito, ayuda mucho indicar en los datos del foro tu lugar de residencia. Estoy un poco desorientado.:smile:
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
  11. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Prunus domestica domestica (fotos) ¿aún existe?

    Esto es interesante. Puede que tu abuela se trajera el ciruelo de Alemania, es que allí estas ciruelas son muy comunes. Se les llama "Zwetschgen" (están buenísimas :smile: ).
    No sé, qué tal si miras si hay algún sitio para pedirlas por internet? Igual te las pueden traer de Alemania (o de dónde sea) y todo si no las encuentras aquí.