Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/03/08, 17:21:02   #1
spastor

Mi galeria de fotos
spastor va por buen camino
enterrar restos para compost

En el lugar donde queremos poner nuestro huerto, tenemos que preparar la tierra. La tierra es arcillosa y es un terraplén. De momento vamos quitando piedras grandes y los restos de comida (vegetales y algo de no vegetal -gambas y algún hueso- lo no vegetal en muy pequeña proporción) los voy enterrando de momento sólo lo he hecho una vez. Haré así compost? Pues por el momento no hemos hecho el compostador y quería utilizar los restos orgánicos y como ya olía mal los he enterrado. Es este el proceso para preparar la tierra para sembrar dentro de un tiempo?
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 17/03/08, 20:09:47   #2
Sr_Setahongo
Abogado de pobres

Mi galeria de fotos
Sr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: enterrar restos para compost

Pues no.

No es muy recomendable enterrar materia vegetal o animal fresca (sin compostar) y menos aún en tierras arcillosas.

Yo lo dejaría en superficie o lo dejaría extendido para que se seque hasta tener la cantidad necesaria para hacer un montón.

No te hace falta un compostador con hacer un montón a la sombra es suficiente.

Ten en cuenta que en la naturaleza la materia se va depositando en la superficie y es a través de la acción de los micro y macroorganismos que se va integrando en el suelo. Si lo entierras no habrá aire y será otra manera de descomponerse que por lo general no gusta a las raices de las plantas.

Saludos
Antiguo 17/03/08, 21:45:12   #3
kokitolinko

Mi galeria de fotos
kokitolinko tiene una valoración más allá de la valoraciónkokitolinko tiene una valoración más allá de la valoraciónkokitolinko tiene una valoración más allá de la valoración

Puedes esparcirlo por la tierra y luego hechar algo de tierra por encima pero unos tres centimetros no mas.
UN compostero muy bueno son cuatro palets haciendo las cuatro paredes y abierto por arriba o simplemente un monton en el suelo tambien sirve como dice
Sr Setaongo
Antiguo 17/03/08, 22:33:13   #4
spastor

Mi galeria de fotos
spastor va por buen camino

Ya pero olía muy mal y acudían un millón de moscas. Es decir si lo tapo sólo con 3 cm de tierra no pasa nada? así puede que evite las moscas y el olor... Lo de los pales estamos pendiente de hacerlo, pero me serviría simplemente un montón o se me llenará todo de ratas y hará olor...
Antiguo 18/03/08, 02:30:45   #5
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

Spastor, tb puedes cubrir el montón con hojas secas o paja, hierba seca o una capita de tierra. Asi no se acercarán las moscardas y no olerá tanto. No eches restos de carne ni pescado ni nada q sea comestible para roedores.
De todos modos, aunque se composte con oxígeno, algo de olor desprende si son restos orgánicos...le pasaba hace poco a una compañera del foro q se quejaba de mal olor pq había estercolado el huerto, y es q realmente, es mierda, entera y verdadera, y lo q no puede ser es q huela a varón dandy ni a channel nº5, huele a lo q es...jeje.
Antiguo 18/03/08, 13:09:42   #6
la belga
ecoLOLgica

Mi galeria de fotos
la belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por spastor Ver Mensaje
Ya pero olía muy mal y acudían un millón de moscas. Es decir si lo tapo sólo con 3 cm de tierra no pasa nada? así puede que evite las moscas y el olor... Lo de los pales estamos pendiente de hacerlo, pero me serviría simplemente un montón o se me llenará todo de ratas y hará olor...
Me parece raro que si los restos son vegetales te huelan tanto. Además de restos de carne y pescado, evita todo lo que se haya cocinado ya que todo esto no se composta sino se pudre. Intenta también evitar fruta madura, atrae a toda clase de bichos, además de avispas.
Yo composto de modo natural, es decir en un montón encima de la tierra, al que cada semana agrego lo que tengo. Ni remuevo ni nada, solo lo tapo con un poco de paja para protegerlo de sol y lluvia y dejarlo respirar. Nunca he visto moscas cerca, solo una vez encontré ratones pero claro había dejado encima de todo unos pedazos de calabacín maduro enteros (se dieron un festín )

visita mi galería de fotos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación