Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/03/08, 21:30:45   #1
quimarana007

Mi galeria de fotos
quimarana007 va por buen camino
todooidos injerto de corona en nogales

necesito información sobre el injerto de corana usado por los franceses: injertan el esqueje en el nogal por el metodo de corona, y luego lo tapan con tierra, parece ser que asi prenden muchos mas, alguien sabria decirme como es el proceso

Última edición por quimarana007 fecha: 16/03/08 a las 23:15:30. Razón: aprender
No está online  
.
Antiguo 16/03/08, 21:39:28   #2
truebanu
aficionado

Mi galeria de fotos
truebanu va por buen camino
Re: injerto de corona en nogales

me parece que lo tienes algo dificil, yo lo he intentado varias veces y de distintas formas y nada de nada , este año lo he vuelto a intentar ,ya te dire si prendio o no.
suerte
No está online  
Antiguo 16/03/08, 23:50:39   #3
vikkingo92

Mi galeria de fotos
vikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoración

En esta pagina hablan sobre un cambio de 8000 nogales a otra variedad.
Parece que se hizo a traves del injerto de corona. Esto prueba que es posible y efectivo si se lleva a cabo correctamente.

http://www.diarioc.com.ar/produccion/id/90760

Aqui pongo una foto de un injerto tipo omega en un nogal, que sí agarro, a pesar de la mala fama que tienen los nogales para su injerto. Aunque imagino que lo que quieres es injertar un nogal ya grande....

No está online  
Antiguo 17/03/08, 11:32:47   #4
quimarana007

Mi galeria de fotos

Estimado vikkingo92

Te agradecco la información, pero los pasos que se siguieron no se esplican, si conoces alguna otra información , te estaria muy agradecido
muchas gracias
No está online  
Antiguo 17/03/08, 13:49:50   #5
vikkingo92

Mi galeria de fotos
vikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoración

Lo de usar tierra no lo habia oido ,pero no creo que sea mejor que usar mastic , que es impermeable(evita perdida de humedad y protege) y no transmitira enfermedades al contrario que la tierra, que puede propagarle algun patogeno.
Te aconsejo que mires las explicaciones de injertos de Mundani, un usuario avanzado del foro. Aqui explica diferentes metodos de injerto, entre ellos el de corona y el de hendidura doble, que quiza puedas aplicar al nogal:

http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm

Para injertar un nogal de cierto grosor, tambien puedes optar por un injerto de doble hendidura, esta imagen que he encontrado por internet lo demuestra:

Al parecer el autor de este injerto comenta que hizo el injerto a principios de mayo con un injerto apenas brotado, sobre un portainjerto ya brotado. Usando mastic y cinta.

Última edición por vikkingo92 fecha: 17/03/08 a las 16:25:56.
No está online  
Antiguo 17/03/08, 20:05:03   #6
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Los franceses usaban ese tipo de injerto en explotaciones mixtas de madera y fruto plantando de semilla y luego injertando sobre un fuste de varios metros. En cualquier caso, injertar nogales es bastante complicado. Es fundamental el momento en el que se injerta. Si recuerdo bien el momento es cuando estan algo movidos pero todavia no han brotado. Patron e injerto deben estar en una situacion similar.

Yo tambien usaria mastic y me olvidaria de la tierra.
No está online  
Antiguo 17/03/08, 22:06:42   #7
quimarana007

Mi galeria de fotos

cuando se termina de hacer el injerto de corona y antes de atarlo se embadurna con mastic y luego se ata o se ata y luego se embadurna
No está online  
Antiguo 17/03/08, 22:58:36   #8
vikkingo92

Mi galeria de fotos

Primero deberas fijar el injerto con la cinta, y despues embadurnar bien con mastic para impearmibilizar todo.
No está online  
Antiguo 18/03/08, 07:51:52   #9
quimarana007

Mi galeria de fotos

que problema puedo tener si el injerto tiene el mastic antes de el amarre, puede ser que no me prendan
No está online  
Antiguo 18/03/08, 09:40:19   #10
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Se me olvidaba que despues del injerto se les suele poner en una camara caliente para que suden, muevan savia y prenda el injerto. Evidentemente esto no es posible si se trabaja directamente en el campo, pero da una idea de cuando realizarlo.

El mastic es el ultimo paso. Si atas despues de poner mastic corres el serio riesgo de que se mueva y se meta mastic entre el patron y el injerto ... con lo que no tendras exito.
No está online  
Antiguo 18/03/08, 10:54:42   #11
quimarana007

Mi galeria de fotos

Que tipo de materiales se emplean pa amarrar los injertos de corona
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada