![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Vereis , los antiguos propietarios tenían toda mi terraza cubierta con una uralita color sucio a modo de porche... lo primero que hice al llegar fue eliminarla, a costa de perder sombra en el verano y de tener a la vista todos los pluviales del vecino...
Eliminamos las placas , pero hemos mantenido la estructura que las soportaba porque creo que me puede servir de base para hacer algo que me dé sombrita en las comidas de verano... La superfície a cubrir, es de unos 10 metros cuadrados, la estructura está inclinada a modo de tejadillo ... ![]() El lugar que tengo para colocar jardineras es la base del tejado , de unos 5 metros de largo y 30 centrimetos de ancho... es un bajante de agua ,cosa que no sé si supondría un problema ![]() Mi idea es colocar aquí jardineras con plantas trepadoras que vayan cubriendo la base de hierro .... Mis dudas vienen aquí.... Sol constante y directo todo el día, Las jardineras al estar situadas arriba necesitarian riego automático o bien que fuesen especies muy rústicas, ya que no puedo estar con la escalera cada día... Al tener un espacio limitado de plantación... ¿las plantas se desarrollarían lo suficiente, como para crear sombrita? supongo que necesitaria complementar la estructura con alguna malla metálica o similar , para que las plantas cubriesen bien... En fín , a ver si me podeis ayudar , porque no sé si es viable mi idea,,, o mejor desecharla y cubrir este espacio con algo menos vivo ,,, (los vecinos tienen cañizo, pero claro ... no es lo mismo... Si es viable lo de cubrir con plantas, ¿¿que especies me recomendais??? A ver si entre todos, conseguimos que este veranito tenga sombrita en mis comidas...
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2008
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: Cubrir una estructura de hierro con plantas
Hola espiral de luna
Pues me parece que para hacer una pérgola necesitarás completar la estructura. Las trepadoras necesitan bastante tierra, no creo que con unos tiestos en el canal de 30 cms te alcance y ademas si es una bajante de agua no estarán firmes y la bajante se puede obstruir con tierra por debajo de los tiestos. Habría que ver fotos más panorámicas y en posición de "vista". Te suguiero que te des una vuelta por el foro de terrazas y patios para coger ideas de lo que quieres hacer. Además por allí hay mucha gente que está en el tema de terrazas.
|
|
|
#3 |
![]() |
Re: Cubrir una estructura de hierro con plantas
Ok Gustavo...muchas grácias,
los inconvenientes que me expones son los que tenía ya en mente... en fín, doy por cerrado este hilo y me paso a diseño de terrazas a ver si alguien me da una alegría
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|