Encyclia diota...?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 15/3/08.

  1. Ésta acaba de florecer...es una Encyclia pero no estoy segura de la especie...será Encyclia diota...? El labelo es totalmente amarillo con unas rayitas o nervios en la parte apical.Tengo otra parecida pero el labelo es blanco y me la identificaron hace tiempo como Encyclia diota var. alba.

    IMG_3073.jpg

    IMG_3072.jpg
     
  2. Hola Marcos gracias por la ayuda y el enlace. Mira se parecen bastante...el labelo es igual lo único que los tres sépalos y los otros dos pétalos no tienen ese color marrón de la E. áspera sino que son verde amarillentos....será que luego los de la mía les cambiaré el color...??También esa que decis se reporta para América del Sur.....aunque ya he dicho que no creo mucho en esos reportes de distribución, porque los estudios suelen estar incompletos.
     
  3. bueno no se si le cambiaran, acuerdate del diforme no lo reportaron por nicaragua y alla lo encontraste sera que emigro...:meparto:
     
  4. HOLA , A TODOS
    PARA MI ESO NO ES UNA DIOTA, DESDE MI PUNTO DE VISTA ESO ES UNA ENCYCLIA CERATISTE
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    [​IMG]


    [​IMG]


    no se me parece a ninguna de las dos:icon_redface:



    coincido con marcos la foto de orchidspecies es mas que elocuente:5-okey:
     
  6. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    [​IMG]

    Encyclia ceratistes coloracion verde ( no debemos ver solo el color ) obviamente los colores varian pero la forma es mas similar
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS


    con todo respeto......NO ENTENDI LO QUE QUISISTE DECIR:icon_redface:
     
  8. A LO QUE SE REFERIA FRANCISCO (AGVOCEL) ES QUE EN LAS ORQUIDEAS, LOS COLORES SON UN 10% EN LA IDENTIFICACION DE LAS MISMAS, LO QUE HAY QUE DARSE CUENTA EN EL LA FORMA DEL LABELO , EL PETALO , LOS SEPÀLOS ,LA INFLORECENCIA , Y EL OLOR , LA PIGMENTACION DE LAS ORQUIDEAS SOLO SIRVEN PARA LLAMAR LA ATENCION AL POLINIZADOR, POR ESO DECIA EN MIS POST DE LAS LYCASTE QUED LA LYCASTE SKINNERI VAR. ALBA ES UN ERROR GENETICO DENTRO DE LA SKINNERI, PORQUE NO TIENE COLOR , Y NO TIENE NI OLOR , ENTONCES NO TIENE NINGUNA MANERA DE ATRAER AL POLINIZADOR, OTRA PLANTAS SON LAS MORMODES , QUE ESAS PLANTAS CON EL COLOR NO SE PUEDEN IDENTIFICAR SOLO CON LA FORMA DE SUS PARTES DE LA FLOR , FRANCISCO CREO QUE SE REFERIA QUE NO HAY QUE GUIARNOS POR EL COLOR DE LA PLANTA, YA DE VARIABILIDAD DE COLORES HAY MUCHOS HASTA LLEGAR A UNICOLOR , ALBA, FLABA, COLOR INTENSOSN COMO ROJO , MORADO, SI NO ES ASI FRANCISCO ME CORRIGES, FELIZ SEMANA SANTA A TODOS.
     
  9. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    En pocas palabras, hay que observar las características físicas de la planta, inflorescencia y flor, en la flor hay que darse cuenta respecto a los callitos y la forma de la columna y el labelo.

    saludos:happy:
     
  10. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    eso ya se lo escuchado a mi amigo victor riera....EN UNA OCASION LE PREGUNTE COMO SE DIFERENCIABA A LAS LABIADAS PORQUE PARA ALGUNOS (EL QUE MAS RESISTENCIA OFRECIO FUE EL AMIGO FABRIZIO), ERA CASI IMPOSIBLE....

    "SOLO EL QUE LAS HA VISTO TODAS, OBSERVANDO CADA DETALLE DE LAS PLANTAS, EN UN MOMENTO DADO PUEDE DIFERENCIAR LAS UNAS DE LAS OTRAS"....


    A MI ME FALTA MUUUUUCCCCCHHHHOOOOOOOO:icon_redface:
     
  11. Orqui_ven

    Orqui_ven

    Mensajes:
    27
    Quiere decir entonces que la que yo tengo es una Ceratistes?, porque JJota y Victor me habian dicho que era una Encyclia Diurna, a ver... les coloco una fotito de la mia pa que me ayuden!...

    [​IMG]

    Jejejej y disculpen que me colee aca, pero me parecio interesante la cuestion. Gracias!...
     
  12. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS


    A MI ME PARECE QUE ES ESA.....LA CONSEGUI EN INTERNET GUIANDOME POR EL NOMBRE QUE DIO ALFREDO
     
  13. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Como siempre estoy de acuerdo con alfredo, es un mundo el de las orquideas y entre variaciones, morfos e hibridos naturales tenemos una inumerable cantidad de variaciones en cuanto a forma, si a eso le aumentamos las multiples variaciones de color pues nos dan posibilidades inimaginables de caprichosas formas y estilos, pero bueno espero no hacer polemica; que pasen una feliz semana santa junto a sus familias y nos vemos pronto en los foros
     
  14. Disculpen ...se me escapó darle seguimiento al hilo.

    Muchas gracias a todos por su valiosa ayuda.