Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/03/08, 17:42:03   #1
Ame
Ame

Mi galeria de fotos
Ame va por buen camino
¿Qué árboles puedo sembrar para reforestar?

Hola

Ayer cuando regrese del trabajo me encontré con la sorpresa que mi vecino mando cortar un Araucaria de aproximadamente 20 años de edad, así que se imaginaran el tamaño que tenía el árbol. Me dio mucha tristeza ver sobre su techo y alambrado todos los pajarillos que revoloteaban buscando su hogar que ya no existe. También me da mucha tristeza ver que cada vez desparecen mas árboles y los pájaros no son los únicos seres vivos afectados.

En la colonia hay un cameyón que casi no tiene nada sembrado, y me he hecho el firme propósito de sembrar árboles, pero no se de que tipo sembrar, me gustaría que fueran de crecimiento rápido ya que hay muchos niños maldosos que se dedican a arrancar y maltratar toda planta que encuentran. Quisiera sembrarlos en maceta y cuando estén un poco grandes traspasarlos al cameyón.
Vivo en la ciudad de México (Distrito Federal), en una semana comienza la primavera, nuestro clima tiende a ser cálido-seco

Me pueden ayudar a elegir que tipo de árbol es el indicado
No está online  
.
Antiguo 14/03/08, 18:51:17   #2
maruguerra

Mi galeria de fotos
maruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con maruguerra a través de MSN Contactar con maruguerra a través de Yahoo
Re: ¿Qué árboles puedo sembrar para reforestar?

trata de buscar arboles autoctonos siempre van a responder mejor que uno exotico,si bien hay muchos que seguramente estaran bien adaptados al clima de Mexico DF...
No está online  
Antiguo 16/03/08, 18:40:23   #3
Juan José Cubero
aficionado

Mi galeria de fotos
Juan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.
Yo en Mejico D.F. he visto creciendo el cualquier baldío el schinus molle, pese a ser un arbol peruano, se adapta muy bien y crece sin problemas . Además es una leguminosa y las semillas son faciles de recolectar y sembrar. Alternando con esos, puedes poner arboles de mayor porte, aunque sean mas lentos, para eso yo me daría un paseo por el parque mas cercano que tengas a mano.
Saludos
No está online  
Antiguo 17/03/08, 12:19:35   #4
maruguerra

Mi galeria de fotos
maruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con maruguerra a través de MSN Contactar con maruguerra a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Juan José Cubero Ver Mensaje
Hola.
Además es una leguminosa y las semillas son faciles de recolectar y sembrar.
No es leguminosa es Anacardiacea
No está online  
Antiguo 18/03/08, 16:29:48   #5
Ame
Ame

Mi galeria de fotos
Ame va por buen camino

Hola

Gracias MaruGuerra y Juan José por responder. Seguiré su consejo y buscare árboles autóctonos que requieren menos cuidados y ya están adaptados al clima.

Me tuve que ir a las fichas para reconocer al Schinus Molle. Aquí lo conocemos como Pirul y efectivamente esta bien adaptado a nuestro clima.

Saludos
No está online  
Antiguo 19/04/08, 08:53:29   #6
MarMor

Mi galeria de fotos
MarMor va por buen camino

Hola, me gustaría saber si el hidrogel me ayudaría a hidratar pirules, encinos y laureles que tengo, aproximadamente 200 en total, y cómo colocarlo en terreno donde se han colocado 3 retener para evitar el deslave. Gracias mil.
marmor31@go.com
Martha
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación