Casetas de jardín: ¿qué base poner? Sobre tierra directamente no me gusta por humedad

Tema en 'Casetas y cobertizos de jardín' comenzado por nuwanda, 14/3/08.

  1. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Buenos días queria consultaros :happy: que tengo intención de poner una caseta que por cierto en el Aki está bastante bien de precio, de estas de madera para guardar las herramientas, cortacesped y demás. Queria preguntaros como solucionais la base donde se apoya la caseta, ya que en tierra directamente me da bastante poca fiabilidad de cara a humedades y demás. Mil gracias:52aleluya:
     
  2. Re: Base para caseta de jardin

    ¿La caseta tiene suelo? Si no lo tiene lo mejor una base de hormigón.
    Si lo tiene, mejor elevarla un poco. Puede ser sobre viguetas de hormigón, sobre traviesas de ferrocarril, sobre pontones de madera tratada....
    Depende de la altura que quieras elevar, la zona, el modelo de la caseta como apoya, si vas a provechar para pasar tuberias de suministros por debajo,...
     
  3. LOBO ALFA

    LOBO ALFA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    SEGOVIA,ESPAÑA
    Re: Base para caseta de jardin

    Hola nuwanda, yo te recomiendo que le hagas una base de hormigon,una base de encofrado con un poquito mas de las medidas de la superficie de la caseta, es lo mas aislante y duradero, y si lo enlosas mejor que mejor.Yo lo he hecho asi y es lo mas limpio para almacenar herramientas del jardin
    Aqui te pongo una foto de la caseta que puse este verano en el jardin, no se si aprecia bien la base..
    un saludo
    [​IMG]
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Base para caseta de jardin

    Lobo Alfa, qué buena pinta tiene la tuya ¿de qué material es?
     
  5. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Base para caseta de jardin

    muchas gracias por vuestras respuestas, era más por si vendian placas de hormigon armadas y evitarme la paliza de hacerlo yo. En leroy merlin hasta finales del presente hay una de madera muy maja y el precio está bastante bien. saludos;)
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Base para caseta de jardin

    Si el suelo está bien nivelado y apisonado, a lo mejor poniendo una buena base de plástico resistente y luego unas baldosas de madera de las que tienen también en Akí, lo resuelves sin mucha paliza...
     
  7. LOBO ALFA

    LOBO ALFA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    SEGOVIA,ESPAÑA
    Re: Base para caseta de jardin

    Remo , la caseta es de chapa metalica imitacion madera, y la adquiri el año pasado en Leroy M.

    A la hora de incluirla en el jardin miramos un po:happy: quito la estetica

    un saludo
     
  8. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Base para caseta de jardin

    hablando de las casitas, veo que las hay de madera para tratar y de chapa, con una notable diferencia de precio, cual recomendais pues de 400 pasamos a más de 700 eurillos. muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Base para caseta de jardin

    Muchas gracias por la información Lobo Alfa, pues eso es lo que estoy buscando. :5-okey:
    Nuwanda, las de madera son preciosas pero hay que tratarlas y son muy caras. También depende de dónde las vas a colocar, si muy a la vista o en una zona escondida. Yo la quiero poner en un recinto que tengo hecho con chapa perforada y no se va a ver casi, por eso no me preocupaba mucho la estética, pero claro, si encima es bonita pues mejor que mejor, por eso esta de Lobo Alfa me viene muy bien.
     
  10. LOBO ALFA

    LOBO ALFA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    SEGOVIA,ESPAÑA
    Re: Base para caseta de jardin

    Hola de nuevo nuwanda, tienes 3 tipos de materiales principales de casetas para jardin: de madera , con los inconvenientes de los cuidados que hay que darle,son caras y no son las mas habituales, de resina, muy resistentes y robustas ,pero una buena caseta de este material se va por encima de los 500-600 euros , y estan las de chapa metalica, que tienen la mejor relacion calidad-precio, vienen desmontadas en pequeños paneles que al montarla se queda bastante robusta, tienen una garantia de 10 años segun modelos, y varian entre 200 y 400-500 euros segun tamaño ,color, imitacion madera como la mia, etc.
    un saludo;) :52aleluya:
     
  11. Re: Base para caseta de jardin

    Yo creo que la zapata de hormigon es lo mejor... será estable, aislada y duradera por muchos años. Hay que pensar que será el cobertizo, y a la hora de limpiar el interior.... ya me dirás!! Lo de poner baldosa es excelente idea.
     
  12. gastromar

    gastromar GASTROMAR

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Base para caseta de jardin

    Nosotros la construimos mi marido y yo con maderas machihembradas de pino y unos postes con guias que vendian en Bricodepot, la base la hicimos con hormigón, la tengo tres años y no ha entrado ni una gota de agua, lo único que tengo que hacer es darla lasur de vez en cuando. saludos.....
     
  13. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Base para caseta de jardin

    Lobo Alfa te resulto facil de montar la caseta porque me han comentado que las de chapa son más difilcultosas y más frágiles por el viento. y por otro lado pusiste mallazo metálico para la base? me han comentado que unos 15 o 20 cm de grosor de la base lo ideal. Saludos
     
  14. LOBO ALFA

    LOBO ALFA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    SEGOVIA,ESPAÑA
    Re: Base para caseta de jardin

    Hola nuwanda, mira , la caseta venia desmontada como un puzzle, unico inconveniente de las metalicas, para impacientes y personas poco mañosas, pero entre dos y con tranquilidad, en un dia la tienes montada.

    En cuanto a resistencia, una vez montada, la anclas al suelo por el interior con tacos y sellas todos los bordes con silicona, para evitar el paso de cualquier humedad o insectos... y sin ningun problema, aqui junto a las montañas pega muchas veces vientos bastante fuertes, y nada.

    Claro, en el encofrado de hormigon,pones el mallazo, y de grosor eso esta bien , y ya lo rematas con suelo si quieres, mas limpio a la hora de almacenar.

    un saludo.:52aleluya:
     
  15. Laia_

    Laia_

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Base para caseta de jardin

    Yo tengo esa misma caseta de Lobo alfa, la base la hicimos de hormigon echa a nivel y despues le pusimos losas y la caseta encima sujeta con tornillos.
    Pongo una foto de un lateral donde se ve la base mejor.

    [​IMG]