Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/03/08, 19:54:53   #1
kokun_72

Mi galeria de fotos
kokun_72 va por buen camino
Semillero de espinacas

Hola, acabo de poner unas espinacas en semillero, he leido ke no habia ke regarlas, yo le he pulverizado un poco de agua lo justo para humedecer la capa de arriba. Tambien he leido ke habia ke poner una tapa encima, yo le he puesto la de plastico trasparente ke lleva (el semillero del lidl) y otra encima haciendo tambien de tapa, con lo ke no le da nada de luz. Esto esta bien hecho? Y lo de conseguir una temperatura de entre 4-6 ºC pues no se como hacerlo, yo lo he puesto en el patio donde no da el sol en todo el dia.
Haber si vosotros me podeis decir como lo haceis o si lo hago mal yo.

Bueno salu2!!!!!!!!

Y ya pondre fotos cuando salgan (si es ke kieren salir).
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 13/03/08, 20:39:50   #2
kokun_72

Mi galeria de fotos
Re: Semillero de espinacas

Tambien he plantado tomates, yo los he tapado con una hoja de periodico, los tengo dentro de casa, vosotros lo haceis asi?
Seguramente son preguntas tontas, pero eske soy bastane novato en esto.
Salu2!!!!!!
Antiguo 13/03/08, 20:59:26   #3
guille1
hoy puede ser un gran dia

Mi galeria de fotos
guille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por kokun_72 Ver Mensaje
Hola, acabo de poner unas espinacas en semillero, he leido ke no habia ke regarlas, yo le he pulverizado un poco de agua lo justo para humedecer la capa de arriba. Tambien he leido ke habia ke poner una tapa encima, yo le he puesto la de plastico trasparente ke lleva (el semillero del lidl) y otra encima haciendo tambien de tapa, con lo ke no le da nada de luz. Esto esta bien hecho? Y lo de conseguir una temperatura de entre 4-6 ºC pues no se como hacerlo, yo lo he puesto en el patio donde no da el sol en todo el dia.
Haber si vosotros me podeis decir como lo haceis o si lo hago mal yo.

Bueno salu2!!!!!!!!

Y ya pondre fotos cuando salgan (si es ke kieren salir).
Hola kokun_72 , lamento decirte que las espinacas no se siembran en semilleros sino directamente en su lugar definitivo, parece ser que en el trasplante sufren, yo la primera vez hice algo parecido, las sembré al voleo en lo que por aqui llaman plantera, que no es mas que un trocito de tierra en muy buenas condiciones, para despues trasplantarlas a su lugar definitivo, las trasplante hace como mas de dos meses, aun no he cogido ni una hojita, sin embargo las acelgas hice lo mismo y estan preciosas, no obstante espera a que algun maestro te responda pues yo soy novato y me puedo equivocar

UN SALUDO
Antiguo 13/03/08, 21:11:04   #4
padme

Ubicación: Chile,Araucanía, temuko.Clima Templado Lluvioso, con corta estación de sequía
Mi galeria de fotos
padme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoración

justamente hoy planté algunas semillas de espinaca en semillero...ya que lo leí en las fichas de infojardín....
Antiguo 13/03/08, 21:13:07   #5
kokun_72

Mi galeria de fotos

Bueno, esperaremos a ver si dicen algo, y sino haber ke krece. Yo tambien lo lei en la ficha de infojardin.
Salu2!!!!!
Antiguo 13/03/08, 21:25:18   #6
astrea73

Mi galeria de fotos
astrea73 va por buen camino

Yo tampoco entiendo demasiado pero yo las plante directamente en su sitio, como la semilla es muy pequeña lo que hago es que las mezclo con arena de rio y las tiro a voleo en la tierra del huerto pero le pongo encima tierra de sustrato de la casa compost, asi es una tierra mas ligera para desarrollar sus primeras raices, esto lo hize en otoño y ahora estan preciosas, lo mismo con las acelgas yo creo que estas plantas no llevan muy bien el tema de los trasplantes.
Besotes
Kel
Antiguo 13/03/08, 21:30:53   #7
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

Creo q no es muy conveniente hacer semillero de espinaca, pq llevan mal el trasplante. La semilla no es muy pequeña...es gordita como la de la acelga. De todos modos, alguna vez he trasplantado alguna q he repicado de algún sitio, y al ponerla en otro, se queda como un tiempo parada, pero sí han salido a flote. Si puedes hacer la siembra directa, adelantarás mucho.
suerte!
Antiguo 13/03/08, 21:39:38   #8
calcejos85

Mi galeria de fotos
calcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con calcejos85 a través de MSN Contactar con calcejos85 a través de Yahoo Contactar con calcejos85 a través de Skype

Cita:
Empezado por kokun_72 Ver Mensaje
Tambien he plantado tomates, yo los he tapado con una hoja de periodico, los tengo dentro de casa, vosotros lo haceis asi?
Seguramente son preguntas tontas, pero eske soy bastane novato en esto.
Salu2!!!!!!
El envolverlo con una hoja de periodico es para que conserve más tiempo la humedad el sustrato. Si no lo tapas tampoco pasa nada. Debes tener cuidado de destaparlas nada más que empiecen a germinar para que reciban luz suficiente y no se te ahilen las plantas.

Un saludo.
Antiguo 13/03/08, 22:01:44   #9
padme

Ubicación: Chile,Araucanía, temuko.Clima Templado Lluvioso, con corta estación de sequía
Mi galeria de fotos
padme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoración

bueno, creo que mejor plantaré algunas semillitas directo en tierra
Antiguo 13/03/08, 22:39:39   #10
mituri

Mi galeria de fotos
mituri va por buen camino

Yo las sembré directamente en la tierra, lo que hice fué con un palito abrir una especie de surco y eché las semillas, las tapé con un poco de tierra y a la semana o así empezaron a salir, luego cuando vayan creciendo las puedes clarear, si ves que están muy juntas, yo de momento no lo he hecho.
Pero también soy novata así que no sé si será el método correcto.
Antiguo 13/03/08, 23:17:03   #11
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración

Bueeeeeno...y yo que estaba contenta porque puse el semillero encima del radiador el 8 del 3 y el 11 estaban todas asomando y guapetonas...menudo chasco creo que pondré unas cuantas semillas directamente en la tierra...no vaya a ser que estas no aguanten el trauma del trasplante
Antiguo 13/03/08, 23:27:42   #12
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración

Hay algunas especies de plantas que no se trasplantan por ejemplo las espinacas los rábanos las zanahorias no te extrañe que no te salgan bien,pero nadie nace con la ciencia infusa KIKO23
Antiguo 14/03/08, 08:23:37   #13
kokun_72

Mi galeria de fotos

Bueno entonces tendre ke sembrarlo en la jardinera. Lo de la temperatura es bastante importante?
Salu2!!!!!
Antiguo 14/03/08, 10:25:09   #14
M.B.I.

Mi galeria de fotos
M.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoración

Pues sí, mituri, lo has hecho francamente bien, y como bien dices...ahora a clarear para que las que quedan sean bien hermosas.
Chic@s, ya sabéis...copiad
Nosotros, acostumbramos a hacerlo a voleo en lugar de surcos por la gran cantidad que sembramos, para ello se riega el terreno unos días antes y se deja que brote la hierba, cuando este ocurre (suele ser a la semana) se pasa la mula y entonces es cuando se echan las semillas, se entierran ligeramente y no se riegan, les basta con el tempero que hay en la tierra para germinar, así se evita bastante que vuelva a salir la hierba al mismo tiempo que las espinacas

Saludos
Antiguo 14/03/08, 16:11:56   #15
mireng

Mi galeria de fotos
mireng va por buen camino

Pensaba que no era época de poner espinacas.
Si no me recomendáis lo contrario voy a poner las semillas que me quedan, que son un poco viejas, y a finales de verano compraré semilla nueva.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación