Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/03/08, 10:27:58   #1
Nox
Soñadora nocturna

Mi galeria de fotos
Nox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoración
gransonrisa Pasé por el lidl...

Buenas, esta mañana me he pasado por el lidl a ver qué habían traído, por qué buscaba passifloras.

Cuando he llegado, aún no las habían puesto, por lo que he tenido que pedirle a la cajera que me las abriera para poder cogerlas, así que yo misma las he sacado de la caja dónde venían.

Os dejo fotos y preguntas.

Dos de las rojas

Venían casi todas con mucho musgo, incluso con esto, alguien sabe qué es????

Dos de las clásicas

Detalle de una hoja roída, me he de preocupar? la planta no tenía bichos y el sustrato, lo he mirado superficialmente, y tampoco.

El musgo que hay en casi todas

Clematis

El regalito que traía

He sacado el tutor, le he pasado un palillo de las orejas con alcohol, y he puesto un tutor nuevo y limpio, el sustrato estaba bien.

Qué os parecen?

Si quieres conocer nuestro blog de jardinería en general pincha aquí
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/03/08, 12:19:37   #2
Flora

Mi galeria de fotos
Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Pasé por el lidl...

Nox a que lidl fuiste? han traido muchas? la passi roja es una decaisneana es la que quiero yo que mas habia... espero encontrar algo

Entrenudos
Antiguo 13/03/08, 14:39:57   #3
bicharraco

Mi galeria de fotos
bicharraco va por buen camino

Hola, yo tambien he comprado la roja, no es cuadrangularis? Como se diferencian? Por cierto, la pondre en una terraza al sureste en una zona cubierta por la terraza del vecino de arriba. Me aguantará en madrid? Saludos
Antiguo 13/03/08, 16:46:57   #4
Flora

Mi galeria de fotos
Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoración

Vengo del lidl no encontre ninguna passiflora

Entrenudos
Antiguo 13/03/08, 17:30:26   #5
Carlos-Villalba

Mi galeria de fotos
Carlos-Villalba tiene un brillante presenteCarlos-Villalba tiene un brillante presente
Contactar con Carlos-Villalba a través de MSN

Hola a todos:

Mi mujer se ha acercado al lidl y me ha comprado 4 clematis y a parte me ha traido esa passiflora,yo tengo plantado del año pasado una caerulea ,ya esta grande.Pero me suena que solo esta aguanta el frio,yo no entiendo de passifloras,he estado buscando en internet y con la flor de la caja salen dos muy parecidas,la alata y la que has dicho tu flora,aunque por fotos me cuadra mas la alata,quien la tenga me puede decir su experiencia y en caso de no aguantar frio,puede guardarse en interior en invierno?.

Saludos.
Antiguo 13/03/08, 18:34:07   #6
duende

Mi galeria de fotos
duende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.
Yo también he comprado la roja y también me gustaría identificarla y saber algo de ella.
A ver si alguien nos saca de dudas.
Un saludo.
Antiguo 13/03/08, 18:36:24   #7
comadreja

Mi galeria de fotos
comadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoración

Pues yo me he quedado sin nada. Iba a por las clemátides y cuando fui a mediodía, sólo quedaban dos cajas de hiedra.
Antiguo 13/03/08, 21:47:47   #8
Aeris

Mi galeria de fotos
Aeris va por buen camino

jop!! yo tb quería la passiflora que intento sacar de semillas sin éxito.
Pero me han dicho que les ha faltado una, que casualidad!!
pq no estaba!!!
Me he traido todas las que he pillado que me faltaban, y en una de ellas tb venía una cosa verde de esas, me ha llamado la atención, que será...
Antiguo 13/03/08, 21:50:14   #9
Aeris

Mi galeria de fotos
Aeris va por buen camino

ojo al dato!!
las fotos que ponen creo que son engañosas, además no especifican la variedad.
Pq había una parra virgen que yo quería en la foto era una tricuspidata, pero realmente parecía una quinquefolia, y las clematis se ven muy parecidas todas, ya veremos de que color nos salen, jeje
Antiguo 14/03/08, 08:12:48   #10
Salima

Mi galeria de fotos
Salima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoración

yo fui a primera hora ayer a x un jazmin amarillo y ni jazmin ni nada. solo hiedras y clematides a porrillos y muchas margaritas eso si!!!!yo creo q no traen lo mismo en cada sitio.
Antiguo 14/03/08, 08:29:52   #11
Nox
Soñadora nocturna

Mi galeria de fotos
Nox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoración

Salima, el jazmín es a partir del lunes, si miras la web lo verás.

La plantita verde que venía adosada nadie la conoce?

Flora, fuí a un lidl que hay cerca de la calle Marina, tú a cual fuiste?

Si quieres conocer nuestro blog de jardinería en general pincha aquí
Antiguo 14/03/08, 08:54:11   #12
pusbita

Mi galeria de fotos
pusbita tiene una valoración más allá de la valoraciónpusbita tiene una valoración más allá de la valoraciónpusbita tiene una valoración más allá de la valoraciónpusbita tiene una valoración más allá de la valoraciónpusbita tiene una valoración más allá de la valoraciónpusbita tiene una valoración más allá de la valoraciónpusbita tiene una valoración más allá de la valoraciónpusbita tiene una valoración más allá de la valoraciónpusbita tiene una valoración más allá de la valoraciónpusbita tiene una valoración más allá de la valoraciónpusbita tiene una valoración más allá de la valoración

Hola la pasiflora de la primera foto es Passiflora quadrangularis , para mi es mucho mas delicada la mia al final fallecio!!!!
La de la segunda foto es Pasiflora caerula muy dura en casi todas las condiciones , yo tengo toda la valla llenita ya hace años y esta perfecta.
Un saludo.
Monica.
Antiguo 14/03/08, 09:15:36   #13
mel

Mi galeria de fotos
mel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a tod@s,
Pues yo también pasé ayer por el Lidl y como tengo que cubrir una una valla bastante grande me traje 4 passis ceruleas normales, dos rojas (creo que son tropicales y no aguantaran el invierno, habrá que preguntárselo a Cincinnata), 4 Loniceras japónicas y 4 clematis. Todas en muy buenas condiciones y MUY BIEN DE PRECIO
Antiguo 14/03/08, 09:15:54   #14
bicharraco

Mi galeria de fotos
bicharraco va por buen camino

pero en que se diferencia la quadrangularis, alata y la decaisneana. Por mas que miro en la red no consigo encontrar las diferencias. Tienen requerimientos semejantes?
Antiguo 14/03/08, 09:50:20   #15
Flora

Mi galeria de fotos

La decaisneana es un hibrido entre alata y quadrangularis. La que es mas dificil de encontrar es la quadrangularis asi que podria ser la alata que es mas comercial

Nox fui a tres lidls (gran via, cartagena y sardenya) y ni rastro solo en uno habia una caerulea y estaba fatal, eso si clematis las que quieras pero como a mi no me funcionan pues no cogi ninguna.

Entrenudos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación