Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/03/08, 14:32:47   #1
abelcmo

Mi galeria de fotos
abelcmo va por buen camino
Ayuda transplante olmo

hola a todos, necesito un consejo urgente.
oy e empezado a trtanplantar mi olmo, o zelkova, nose, me lo vendieron como zelkova, pero por aqui me habeis comentado que es un olmo chino, en fin, que me e decidido a transplantarlo, aqui teneis las fotos

bueno, que os parece??
pues la cuestion es si me podrias orientar un poquito sobre que ramas cortar, e visto que haceis cosas muy guapas con fotoshop, asi que si os animais, cogerla y detallarmelo, jejeje, si podeis, y sino, pues os lo agradecere igual,
yo tengo entendido, que ay que cortar un 30% de raices, mas o menos, y que si pueden ser las mas gruesas mejor, y a la misma vez cortar de la copa la misma cantidad, para que el bonsai quede equilibrado, estoy en lo cierto???
muxas gracias, merci
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/03/08, 18:21:32   #2
DRACO88

Mi galeria de fotos
DRACO88 tiene una valoración más allá de la valoraciónDRACO88 tiene una valoración más allá de la valoraciónDRACO88 tiene una valoración más allá de la valoraciónDRACO88 tiene una valoración más allá de la valoraciónDRACO88 tiene una valoración más allá de la valoraciónDRACO88 tiene una valoración más allá de la valoraciónDRACO88 tiene una valoración más allá de la valoraciónDRACO88 tiene una valoración más allá de la valoraciónDRACO88 tiene una valoración más allá de la valoraciónDRACO88 tiene una valoración más allá de la valoraciónDRACO88 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda transplante olmo

pues efectivamente estas en lo cierto!no te preocupes que los olmos aguantan la tira!

Antiguo 12/03/08, 18:25:30   #3
anna86

Mi galeria de fotos
anna86 tiene una valoración más allá de la valoraciónanna86 tiene una valoración más allá de la valoraciónanna86 tiene una valoración más allá de la valoraciónanna86 tiene una valoración más allá de la valoraciónanna86 tiene una valoración más allá de la valoraciónanna86 tiene una valoración más allá de la valoraciónanna86 tiene una valoración más allá de la valoraciónanna86 tiene una valoración más allá de la valoraciónanna86 tiene una valoración más allá de la valoraciónanna86 tiene una valoración más allá de la valoraciónanna86 tiene una valoración más allá de la valoración

una preguntilla? como tienes al árbol sin sustrato?
esperando a que te digamos por donde cortar?
si en así, mantiene lo húmedo mientras terminas el trasplante¡¡¡¡
sino se secara¡¡
deberás reducir copa eliminando las ramas que se crucen que crezcan hacia dentro,al estilo que deseas.
Ayuda con el diseño pos no se es que tiene tantas ramas....
que no se ve na de na.
las raíces pos yo cortaría por aquí

corregidme si me equivoco.
Saludos
Antiguo 12/03/08, 20:47:46   #4
abelcmo

Mi galeria de fotos
abelcmo va por buen camino

Cita:
Empezado por anna86 Ver Mensaje
una preguntilla? como tienes al árbol sin sustrato?
esperando a que te digamos por donde cortar?
si en así, mantiene lo húmedo mientras terminas el trasplante¡¡¡¡
sino se secara¡¡
deberás reducir copa eliminando las ramas que se crucen que crezcan hacia dentro,al estilo que deseas.
Ayuda con el diseño pos no se es que tiene tantas ramas....
que no se ve na de na.
las raíces pos yo cortaría por aquí

corregidme si me equivoco.
Saludos
muxas gracias ana, lo e tenido asi, solo cuando estaba comiendo, esperando haber un poco si alguien me contestaba, pero ya e exo el tranplante, e cortado dos raizes de las gruesas, una central, y otra lateral, ya que a sido lo que me parecia mas correcto, ya veo que me e equivocado, epero que lo supere . y la copa todavia no la e tocado, esperare a mañana, ya que oy no me a dado tiempo. otra pregunta, ahora lo e de abonar para que crezca mejor, o mejor me espero un poco?
Antiguo 12/03/08, 21:03:57   #5
Dark_man

Mi galeria de fotos
Dark_man tiene una valoración más allá de la valoraciónDark_man tiene una valoración más allá de la valoraciónDark_man tiene una valoración más allá de la valoraciónDark_man tiene una valoración más allá de la valoraciónDark_man tiene una valoración más allá de la valoraciónDark_man tiene una valoración más allá de la valoraciónDark_man tiene una valoración más allá de la valoraciónDark_man tiene una valoración más allá de la valoraciónDark_man tiene una valoración más allá de la valoraciónDark_man tiene una valoración más allá de la valoraciónDark_man tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Dark_man a través de MSN

No no, despues de trasplantar espera almenos unos 20 dias porque puedes quemar las raices y deberias empezar a abonar cuando el arbol halla brotado ya, paciencia, de todas formas no le quedara mucho para brotar...
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación