Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/03/08, 10:54:46   #1
Lebam

Mi galeria de fotos
Lebam va por buen camino
Árbol de hoja perenne

Hola soy Lebam,vivo en la Sierra Noroeste de la Comunidad de Madrid(España),me gustaría por favor me aconsejaran qué clase de árbol de hoja perenne que me dé sombra en un jardín con baldosas que es casi como un patio no muy grande ni pequeño y que no levante las baldosas por supuesto...el clima suele hacer mucho frío en invierno con heladas y vientos,dá pleno sol desde a media (alrededor de las 12 horas)mañana hasta la atardecer,en verano hace bastante calor...de noches casi frescas...¿me podrían informar alguien por favor qué clase de árbol puedo adquirir con esas características?

Gracias de adelanto.
No está online  
.
Antiguo 12/03/08, 11:27:18   #2
itsasne
de Bilbao

Mi galeria de fotos
itsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Árbol de hoja perenne

Cita:
Empezado por Lebam Ver Mensaje
Hola soy Lebam,vivo en la Sierra Noroeste de la Comunidad de Madrid(España),me gustaría por favor me aconsejaran qué clase de árbol de hoja perenne que me dé sombra en un jardín con baldosas que es casi como un patio no muy grande ni pequeño y que no levante las baldosas por supuesto...el clima suele hacer mucho frío en invierno con heladas y vientos,dá pleno sol desde a media (alrededor de las 12 horas)mañana hasta la atardecer,en verano hace bastante calor...de noches casi frescas...¿me podrían informar alguien por favor qué clase de árbol puedo adquirir con esas características?

Gracias de adelanto.
¡Hola!

¿No has pensado en un arbusto? Si es un lugar mediano y con baldosas....... creo que un árbol requerira más espacio. Y con hoja perenne?? mmm... No tendrás la calides del sol en invierno. Son gustos, puedo decirte que un arbusto de hoja perenne y muy atractivo follaje podría ser Pittosporum tenuifolium variegata ..... hay tantos

Suerte con tu elección
No está online  
Antiguo 12/03/08, 22:26:04   #3
Lebam

Mi galeria de fotos
Lebam va por buen camino
Re: Árbol de hoja perenne

ITSASNE MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME,LA VERDAD YA TENGO ARBUSTOS ALREDEDOR DE LA VALLA PERO ME GUSTARÍA TENER UN ARBOLITO PARA EL VERANO CON ESTAS CARACTERÍSTICAS MÁS O MENOS....

MIRARÉ MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE ARBUSTO QUE ME HAS RECOMENDADO POR SI AL FINAL LO PONGO QUE SEGÚRAMENTE ES UNA GRAN IDEA MUCHÍSIMAS GRACIAS Y HASTA PRONTO!!

Lebam!!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación