Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/03/08, 00:50:56   #1
kroy101

Mi galeria de fotos
kroy101 va por buen camino
Consultorio médico (con fotos)

Mi planta de interior, un ficus lyrata, está un poco pachucha y no sé qué le pasa.

Las hojas nuevas no tienen buena pinta, con bordes secos, "quemaduras" (manchas secas en el interior de la hoja) y cierta depigmentación (amarillo). Ahí van unas fotos.

Está en un sitio muy soleado con algo de luz directa, y ha cambiado de ubicación hace 3 meses (antes estaba en un salón interior, luminoso pero sin luz directa y estaba estupenda). La riego 2 veces por semana o menos, dejando que la tierra se seque bien entre regados, y no pulverizo con agua sus hojas (quizás debiera, porque me da que esta es un poco tropical y le gusta la humedad). Antes fertilizaba cada 15 días con un fertilizante genérico que tenía por ahí.. que igual estaba caducado :s. La planta es semi-trepadora y tiene una guía que hace tiempo se ha "acabado" (es muy alta!) y ahora el último "piso" de la planta se mantiene por su propio pie (y, en consecuencia, creo que ha ralentizado mucho su crecimiento, antes era más vigorosa).

Sospecho de:
-exceso de fertilizante (por eso las hojas más quemadas son las jóvenes, que han crecido durante el periodo de exceso y se hayan podido quemar)
-demasiada luz, o luz directa no adecuada (no sé qué planta es ésta)
-sequedad ambiental, por no pulverizar las hojas (este salón tiene mucha luz y es seco... un tronco de brasil vecino está teniendo también sequedades por la falta de humedad)
-plaga: he visto algunas pelusillas y "cositas" blancas casi microscópicas (posiblemente mosca blanca?)

alguna idea? muchas gracias

Última edición por kroy101 fecha: 12/03/08 a las 00:52:07. Razón: Añado especie: ficus lyrata
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 12/03/08, 01:15:08   #2
delfin
cyberjardinero

Mi galeria de fotos
delfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con delfin a través de MSN
Re: Consultorio médico (con fotos)

Hola Kroy101
estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere a exceso de fertilizante, te recomiendo que dejes de fertilizarlo para que solo se recupere.En cuanto a las
manchas cafe parecen quemaduras por el efecto lupa (gotas de agua y sol)
en la hoja tambien aparecen unas manchas rojizas que tamien me parecen consecuencia de mucho sol.
Y por ultimo los pequeños animales que dices son mosca blanca, te recomiendo que fumigues porque en unos cuantos dias te esropean la planta, saludos.
Antiguo 23/03/08, 15:29:34   #3
darkgirl

Mi galeria de fotos
darkgirl va por buen camino
Re: Consultorio médico (con fotos)

Hola, yo os escribo porque creo que le pasa algo a mi bambu de la suerte pero no se qué es, creo que las hojas se estan volviendo un poco amarillas y no se a que puede ser debido y además le han salido unas manchitas marrones que no me gustan, parece como que se estan comiendo el tronco.
Ayudadme please, tiene un gran valor para mi...
Os envio unas fotitos a ver si podeis decirme que tiene
Gracias

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación