Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/03/08, 17:07:04   #1
mariand

Mi galeria de fotos
mariand va por buen camino
Reproduccion de anémonas y ranunculos

Hola, alguien sabe como se reproducen las anémonas y los ranunculos?
Desde ya muchas gracias
No está online  
.
Antiguo 12/03/08, 14:13:45   #2
mariand

Mi galeria de fotos
Re: Reproduccion de anémonas y ranunculos

??????
Saludos
No está online  
Antiguo 12/03/08, 15:46:06   #3
pilar carro

Mi galeria de fotos
pilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, ranunculos, lo he plantado este año por primera vez, pero las anémonas ya las plante el año pasado y las he plantado como todos los bulbos, enterrada en tierra y regandola sin encharcar, ella solita va brotando y da unas flores preciosas, supongo que los ranunculos por lo que pone en las instrucciones se plantan igual, y los riegos tambien lo mismo, cuando veas la tierra seca riegas y asi hasta que broten, luego sigues regando hasta que la planta se haya secado. Luego tienes la eleccion de dejarl el bulbo en la maceta o sacarlo y meterlo en un lugar seco y oscuro.
No está online  
Antiguo 12/03/08, 16:04:23   #4
mariand

Mi galeria de fotos

Gracias Pilar carro por contestar!!!!, sí, yo las planto como tu dices; lo que no sé es como se reproducen. Darán hijitos como lo hacen los narcisos y muscardis, o se reproducen por semillas?
Saludos y muchas gracias
No está online  
Antiguo 12/03/08, 19:41:49   #5
rafles

Mi galeria de fotos
rafles es un glorioso faro de luz

yo tengo entendido que los ranunculos se reproducen por semillas y por separacion de raiz y de las anemonas si yo no sabria
No está online  
Antiguo 12/03/08, 19:56:58   #6
magdamar

Mi galeria de fotos
magdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoración

Mariand, no pude evitar leer que mencionan a los muscaris y hablas sobre sus hijitos...por casualidad te sobra alguno??? Me gustaría mucho tener y no los pude conseguir por ninguna parte en mi ciudad...aunque sean pequeños, los alimentaré hasta que crezcan...
No está online  
Antiguo 12/03/08, 21:02:17   #7
mariand

Mi galeria de fotos

Gracias chicos por contestar!!!.
Saludos
No está online  
Antiguo 14/03/08, 09:00:06   #8
Salima

Mi galeria de fotos
Salima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoración

yo mis anemonas las plante y crecieron divinamente y los ranunculos del año pasado me estan saliendo otra vez. los he dejado ahi xq como los cormos o como se llamen son tan pequeños..... pues q se multipliquen solos y hare lo mismo con las anemonas aunq me llevan floreciendo 2 meses y tiene para largo xq hay una de florecillas brotando cada dia.......yo personalmente solo quiteo los tulipanes , los narcisos y los jacintos, los demas q vivan a su aire.!!!!y me ha ido muy bien
No está online  
Antiguo 14/03/08, 16:40:10   #9
mariand

Mi galeria de fotos

Salima, gracias por responder!!! este año los voy a dejar plantados a ver como me va
Saludos
No está online  
Antiguo 14/03/08, 23:49:13   #10
pilar carro

Mi galeria de fotos
pilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar carro tiene una valoración más allá de la valoración

mira he encontrado esta informacion, te la pongo por si te sirve de algo:
La Anémona apenina se multiplica por división de los tubérculos, mientras que la blanda lo hace por semillas, que se siembran de septiembre a octubre, o bien partiendo los tubérculos.
y los ranunculos se pueden reproducir por division de raices o bien por semillas.
Un saludo.
No está online  
Antiguo 17/03/08, 11:37:55   #11
ulema

Mi galeria de fotos
ulema va por buen camino

Hoal!
El año pasado sembre anemonas y este año han vuelto a salir con la sorpresa que se han esparcido hasta el camino, floreciendo. por lo que he deducido que se han reproducido por semillas. Si arranco las nuevas que han salido en el camino solo tienen unas pocas raizes todavia no han hecho ningun ranunculo.supongo que lo aran despues de florecer y asi podre sacarlas y ponerlas en otro sitio.
No está online  
Antiguo 17/03/08, 17:24:44   #12
mariand

Mi galeria de fotos

Chicas, gracias por los datos!!!!
Un beso
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: