Semillas de mango planté

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por chicopin, 9/3/08.

  1. chicopin

    chicopin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Hola a todos. Por casualidad, buscando información sobre como plantar mango, me topé con este foro y me resulta interesantísimo:
    Hace unos días planté la semilla de un mango (en un frasco con algodón húmedo), y cuando me quise dar cuenta, se había abierto en dos y de la parte más estrecha, había comenzado a crecer algo. Más concretamente, para uno de los lados comenzó a crecer un "tallo" grueso y de color marrón y hacia el lado contrario, uno mucho más pequeño y blanquecino.
    La ha plantado en tierra, dejando el "tallo" marrón y grueso fuera, pero tiene pinta como de estar secándose y me da por pensar que es la raíz.
    ¿Alguien me pudría confirmar? ¿Es normal y está bien hecho?
    He oido infinidad de maneras de plantarlo, ¿alguien que lo haya conseguido me podría decir EXACTAMENTE y paso a paso como hacerlo?

    Gracias por adelantado.
     
  2. gaspi

    gaspi

    Mensajes:
    51
    Re: Semillas de mango

    Chicopin te contare mi caso.Yo hace unos dias tenia una semilla de mango, le quite la parte externa para no dañar la semilla interna,la puse seguidamente en agua durante unas 48 horas y ya le salio como como una raiz por la parte que tiene el circulo mas cerrado y gorda, yo creo que es la radicula. Le quite la membrana marron que la envuelve y he abierto las dos valvas segun me comunicaba mundani en una respuesta.
    La tengo en una maceta y veo que las dos valvas que tenian color blanco amarillento se estan combirtiendo en color verdoso pero todavia no sale nada.
    He hecho caso que la posicion en la tierra tiene que ser para abajo la del circulo mas cerrado y gorda y para arriba la del circulo las abierto y delgada , es la mas grande la de arriba, asi que he dejado la radicula creo abajo.
    La he dejado al aire libre un poco sin que le cubra el sustrato y sobretodo abierta las valvas para que pueda ver la parte interior. Solo eso si quiere otro dia te envio una foto.
    La dejo al sol casi todo el dia y por la noche la entro dentro de casa , el mando necesita calor , una temperatura creo yo de 25 grados . Un saludo
     
  3. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Semillas de mango

    Hola: he preguntado en otro lugar del foro y no me responden ,asi que lo intentare aqui.¿llevan buen camino estas semillas de mango? ¿cuando las paso a tierra? ¿hay que ponerlas primero en maceta y mas tarde ya en el jardin? .Muchisimas gracias de antemano.


    [​IMG]
     
  4. chicopin

    chicopin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Semillas de mango

    Siento no poder contestarte munucias, pero yo ando casi tan perdido como tú, pues también soy primerizo.
    Supongo que como todo, hecho una vez, hecho todas.
    Yo vi por internet, a alguien que tenía un hueso de aguacate en un frasco (intento meter la foto en este punto, no se si saldra:smile:
    [​IMG]
    Es decir, desde la ignorancia, pues te repito que no tengo ni idea, te recomendaría que esperases a tener la planta un poco formada.
    De todas formas, hagas lo que hagas, he oido que el mango es muy resistente y que crece casi en cualquier circunstancia.
    Hasta lue.
     
  5. chicopin

    chicopin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Semillas de mango

    Gaspi, agradecería fotos.

    Gracias por molestarte.
    Hasta lue.
     
  6. luidx

    luidx

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    arequipa peru
    Re: Semillas de mango

    HOLA A TODOS :
    YO ENCONTRE SE MILLA DE MANGO GERMINANDO EN EL PROPIO HUESO
    CON RAIZ DE 8 CM CON HOGAS PEQUEÑÀS LO PLANTE EN TIERRA PERO
    SE ME MURIO ESTABA EL EL TECHO CADA DIA LE DABA EL SOL DIRECTO
    DESPUES DE UNOS DIAS SE ME SECO Y SE MURIO LA TEMPERATURA DONDE VIVO ES DE 16 GRADOS NO SE LO QUE PASO TALVEZ POR LA TEMPERATURA O POR EL RIEGO QUE ALGUIEN ME DIGA PORFAVOR :confused:
     
  7. chicopin

    chicopin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Semillas de mango

    Luidx, creo que la manga, es un árbol que agradece mucho el calor, así que puede que haya sido por la temperatura.
    No se si se te habrá muerto por el sol directo, (pero dado que es un árbol parece poco probable).
    También creo que se debe regar bastante aunque no dejar encharcadas las raíces pues se pudre.

    (Me parece que no te he ayudado mucho, pero sigue intentando plantar las semillas que tarde o temprano sale bien alguna. SUERTE)
    Un saludo desde España.
     
  8. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Semillas de mango

    luidx,el mango se murio porque lo echastes a sol directo acabadito de germinar , deberias tenerlo a media sombra hasta que creciera un poco y progresivamiente aclimatisarlo, esto es, mantenerlo al sol un poquito todos los dias, lo mismo pasa si fuera un arbolito de vivero que normalmente los tienen sombreados, y ya despues si lo plantas de pronto por el verano a sol directo se queman .
    saludos
    cardoso
     
  9. luidx

    luidx

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    arequipa peru
    Re: Semillas de mango

    cardoso creo que tienes razon seguire germinando mangos , fue mala idea ponerlo al sol directo pensando que es de un clima calido le gustaria el sol directo :( ,pero a los cuantos cm lo plantare al sol ?:confused:.
     
  10. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Semillas de mango

    luidx,cuando tenga las ojitas mayorcitas y haya crecido un poco lo vas ponendo al sol un poquito cada dia ,y ya despues lo puedes sembrar al sitio definitivo ,cuando acabado de germinar mantenlo a media sombra, es decir que le de sol pero no el sol directo y fuerte que lo quema .
    saludos
    cardoso
     
  11. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Semillas de mango

    luidx, pero si ,el mango le gusta el sol y calor eso es cierto, solo que acabadito de germinar sus ojas son muy sencibles y lo quema el sol .
    saludos
    cardoso
     
  12. luidx

    luidx

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    arequipa peru
    Re: Semillas de mango

    gracias asi loare fu e muy mala idea poner lo al sol dirextox graxias:5-okey: