![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Helechos centroeuropeos
De las vacaciones siempre se trae uno fotillos, pero claro, en esta caso muy malas, porque uno no tiene apenas tiempo de pararse a hacer una buena foto, y las condiciones a menudo son adversas. En fin, a ver qué podéis hacer con esto:
Esto creo que es Asplenium ruta-muraria; se ruega confirmación. ![]() Otro que ni idea: ![]() ![]() Y este último que no sé ni de dónde lo he sacado (quizá esté en la foto con el otro, ya no estoy seguro de nada). ![]() Perdón por el desorden y gracias. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Helechos centroeuropeos
Un empujoncito... ¿Alguno de los que ha vuelto de vacaciones tiene más ideas?
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Tu asplenium ruta-muraria me recuerda a anogramma leptophylla y el otro Polystichum aculeatum, pero la verdad,no pondria la mano al fuego
A ver mas opiniones |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
El primero Asplenium ruta-muraria y el segundo Asplenium onopteris.
Un saludo: Juan
|
|
|
#5 |
![]() |
Gracias Mundani; tu respuesta se había hecho esperar...
Saludos. |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
hola Tisordo ,soy de Argentina ,aqui le decimos comunmente "culandrillo"a la de la primera foto .Brota en lugares humedos y con poca luz solar directa ,le encantan las paredes donde hay musgo ,y no trates de sacarlas de alli porque se mueren .
saludos para todos.chau
|
|
|
|
#7 |
![]() |
En la sierras de Tandil hay de los dos, no se los nombres pero el 1 es un adiantum? culandrillo, las raices estan profundas entre las piedras y poca tierra y no les gusta a ninguno el cambio de ubicacion sierra-maceta.
No tenia idea que se compartieran las mismas plantas espontaneas. Saludos desde Mar del Plata ,Argentina. |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
El Adiantum capillus-veneris es el que nosotros llamamos culantrillo, pero es distinto:
![]() Saludos. |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|