Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/03/08, 02:05:09   #1
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración
Caryota urens

Continuando con Palmipedia, les acerco imagenes de Caryota urens, con la esperanza de colocar en breve las imagenes de las semillas germinadas y su posterior evolucion.

Flores

Frutos aun inmaduros

Frutos maduros y semillas. Podran ver que cada fruto tiene dos semillas

saludos para todos
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 08/03/08, 06:29:34   #2
mauser
Enfermero de palmeras

Mi galeria de fotos
mauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Caryota urens

Cuidado cuando manipules las semillas, continen cristales de oxalato. Cada vez que las toco, luego se me ponen rojas las manos y me pican Pero no es nada.
Antiguo 23/05/08, 15:35:54   #3
Canning

Mi galeria de fotos
Canning tiene una valoración más allá de la valoraciónCanning tiene una valoración más allá de la valoraciónCanning tiene una valoración más allá de la valoraciónCanning tiene una valoración más allá de la valoraciónCanning tiene una valoración más allá de la valoración

Semillas donadas por gaucho del Chaco argentino:

Saludos.
Antiguo 24/05/08, 00:03:59   #4
migacebo

Mi galeria de fotos
migacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoración

Pindo, como las limpias?Como las syagrus?. En una ocasión me dieron semillas de estas pero el resultado fue de 0% de germinación. La pulpa estaba algo seca y costaba mucho quitarla.

Mauser, si quieres experimentar pincor cojonero, manipula sin guantes, semillas de Arenga Pinnanga, es una experiencia mística.

saludos
Antiguo 24/05/08, 01:34:21   #5
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración

Migacebo: Yo las pongo en remojo unos cuantos dias y despues, con toda paciencia, las pelo. y me aguanto la picazon !!!!!!

Si son frescas germinan bien y rapido y es una hermosa palma ....y lo mas importante crece rapidisimo....debe ser de las mas rapidas

saludos
Antiguo 26/05/08, 05:23:39   #6
Susana Fonseca

Mi galeria de fotos
Susana Fonseca va por buen camino

Si son de las que me mandaste, ya me germinaron recién, espero que no se atrasen con el frío, aunque en el invernadero está haciendo 12º-28º Las chicas esperan que florezca pronto
Antiguo 22/01/10, 19:39:31   #7
leo-amoretti

Mi galeria de fotos
leo-amoretti va por buen camino

Hola como estan, les cuento que plante varias semillas de esta palmera, previamente remojandolas una semanita ya hace dos meses y no nacio nada
uds que ya estan cancheros, tengo que hacerlas germinar primero y trasplantarlas o hice bien y tardan mucho tiempo, soy nuevo en el foro y como estoy viajando mucho a Venezuela, volvi a buenos aires con varias semillas y un coco germinado asi que bueno gracias por la ayuda
Antiguo 22/01/10, 22:48:56   #8
Alexcansado

Mi galeria de fotos
Alexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoración

Muy buenas imagenes Pindo ! Gracias .
Antiguo 23/01/10, 00:16:04   #9
pindo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por leo-amoretti Ver Mensaje
Hola como estan, les cuento que plante varias semillas de esta palmera, previamente remojandolas una semanita ya hace dos meses y no nacio nada
uds que ya estan cancheros, tengo que hacerlas germinar primero y trasplantarlas o hice bien y tardan mucho tiempo, soy nuevo en el foro y como estoy viajando mucho a Venezuela, volvi a buenos aires con varias semillas y un coco germinado asi que bueno gracias por la ayuda
Hola Leo:

Si las semillas son frescan tendrian que germinar rapido. Entre 30-45 dias
Por lo general se siembra y cuando germina se trasplanta a su maceta

Tendriamos que revisar un poquito todo el procedimiento que ejecutastes.

Si viajas seguido a Venezuela....tengo algun encarguito para vos

saludos y bienvenido al foro
Antiguo 23/01/10, 12:57:59   #10
Jose Delonix
To live on air

Mi galeria de fotos
Jose Delonix tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Delonix tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Delonix tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Delonix tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Delonix tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Delonix tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Delonix tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Delonix tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Delonix tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Delonix tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Delonix tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Pindo: Te envío fotos de algunas caryotas que me han brotado de semilla esta última primavera.

Te diré que estas semillas las planté directamente con su fruto en la tierra de una jardinera al aire libre ya que en aquel momento tenía demasiadas semillas para meterlas en la "incubadora" en su respectiva bolsa de zip con fibra de coco. Este verano al ver que habían brotado y asomaba una hojita las trasplanté a contenedores individuales, sin saber muy bien de que palmera se trataba. La variedad exacta no la sé pero no parecen mitis. Puede que sean urens, aunque según tú deberían haber brotado dos plántulas de cada fruto al esperar que hubiera dos semillas...¿no?

Aquí te dejo fotos de como se encuentran en este momento, situadas en el interior al lado de un ventanal y con poco riego.

Un saludo,

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación