Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/03/08, 16:37:10   #1
Kalahari
Disfrutando de mi jardín

Mi galeria de fotos
Kalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoración
Sucus desde hojas

Hola, quería enseñaros algunas de mis sucus que están conseguidas de alguna hoja perdida en alguna bandeja de algún vivero en alguna ciudad cualquiera. Algunas todavía no se ven bien como para identificarlas pero otras ya lo están. A ver qué os parecen:

Estas son las sucus que los foreros han conseguido desde hojas:

Adromischus cooperi
Adromischus cristatum
Adromischus schuldtae

Crassula arborescens
Crassula bride´s bouquet
Crassula ovata Gollum

Echeveria Huffs pink
Echeveria perle von nurnberg
Echeveria pulvinata
Echeveria runyonii

Graptopelatum paraguayense

Graptoveria titubans

Kalanchoe fedschenkoi
Kalanchoe tormentosa
Kalancheoe tubiflora

Lenophyllum reflexum

Pachiphytum bracteosum
Pachiphytum compactum

Pachyveria glauca

Sedum Lucidum Obesum
Sedum morganianum
Sedum nunsbaumerianum
Sedum rubrotinctum

Última edición por Kalahari fecha: 18/06/08 a las 15:52:01.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 07/03/08, 17:01:37   #2
snailman

Mi galeria de fotos
snailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Sucus desde hojas

Son preciosas!!

Y que bien cuidadas las tienes!!!

Yo también ando siempre recogiendo hojas para enraizar...ya veo que somos más de uno .

...si te parece, pongo unas fotos de las mias..., aunque no son tan bonitas!!
Antiguo 07/03/08, 17:02:05   #3
TRULLI
SPROUTING!

Ubicación: LA UNIÓN.ESPAÑA,86 msnm,Clima:MEDITERRÁNEO Precip.Anuales:525,4mm Rad:3.474h/sol TªMdia:17,97ºC
Mi galeria de fotos
TRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con TRULLI a través de MSN

preciosas

·MIS BLOGS·

http://nsacorp.blogspot.com

http://ilpoteredellafoglia.blogspot.com
http://ilpoteredellasimbiosi.blogspot.com

Josué
Antiguo 07/03/08, 17:10:42   #4
lizzywal
AACSSRA

Mi galeria de fotos
lizzywal va por buen camino

la ultima es preciosa
Antiguo 07/03/08, 18:43:32   #5
bea_ro
Cantabria...¡¡ Me pone !!

Mi galeria de fotos
bea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoración

Muy guapas kalahari

jeje...como todos...se nos va la mano...
Antiguo 07/03/08, 19:30:30   #6
PEPENET
El Sukulento

Mi galeria de fotos
PEPENET va por buen camino

A mi me ha salido un "mini" sedum compactum.
Con las echeverias no es una mision tan facil, pero ahi sique mi hojilla (robada por supuesto) sin sintomas de haberse sekado y sin haberse podrido.
Antiguo 07/03/08, 19:37:38   #7
Fran98

Mi galeria de fotos
Fran98 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran98 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran98 tiene una valoración más allá de la valoración

UFFFF.. yo tengo la casa llena de "hojas" por todas las esquinas... pero eso si, yo no las robo... las tomo prestadas indefinidamente

Salu234
Antiguo 10/03/08, 16:55:04   #8
Kalahari
Disfrutando de mi jardín

Mi galeria de fotos
Kalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoración

Ya, ya Fran. Yo tengo unos cuantos préstamos indefinidos Además están encantados y dicen que no los devuelva.
Pepenet, podías poner fotos y así vamos haciendo un post entre todos sobre sucus desde hojas .
Gracias Bea_ro, Lizzywall, Trulli, Snialman. Me alegro que os gusten ¿Por qué no os animáis y ponéis fotos de las vuestras. ¡Venga, Snailman, anímate!
Antiguo 10/03/08, 18:29:51   #9
snailman

Mi galeria de fotos
snailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoración

Me parece buena idea hacer un post de sucus desde hojas...
Solo hay un problema... que tengo muchas hojas brotando, pero no les he hecho fotos... A ver si mañana las pongo...

Ahh, y las Echeverias (robadas o no ) son muy fáciles de reproducir por hojas... igual que los Graptopetalum, y por supuesto, las Graptovería, Sedum, Kalanchoe, etc...
Antiguo 11/03/08, 18:03:21   #10
snailman

Mi galeria de fotos

Ahi van una pocas...

1. Graptopetalum paraguayense. Es tan fácil obtener plantulas de esta especie con hojas... que siempre me paso y planto 200 . Ah, y no las planto en tierra, sino que las dejo sobre algun lugar donde no puedan enraizar, salen igual, y cuando se seca la hoja por completo, la quito, y luego las planto donde quiero.

2. Crassula ovata 'Gollum'. También es fácil..

3. Graptoveria titubans. Tan fácil de multiplicar por hojas como el Graptopetalum paraguayense.

4. Kalanchoe tubiflora. Este se multiplica por las hojas sin ni siquiera separarlas de la planta madre...

Pronto una pocas más...

ALEX
Antiguo 11/03/08, 18:13:34   #11
minicharo
A la fresca

Mi galeria de fotos
minicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno, aquí os enseño unas poquitas mias, casi me da más satisfacción los hijitos de hoja que ver germinar una semilla, tengo muchas más pero aún ni fu ni fa, y si ya no tenian bastante mis amigos y familiares con oirme todo el día hablando de sucus pues ahora se aguantan y los lleno de plantas.

Crassula ovata hobit

Echeveria Huffs pink

Kalanchoe fedtschenkoi ya separaditas

Kalanchoe fedtschenkoi aún con su mamá

Sedum rubrotinctum

Pachyphytum bracteosum

Un par de adromischus
Y esto es todo amigos........a la espera de que brote alguno más.

Intentando hacer un album
http://picasaweb.google.es/106765957031676291379
Antiguo 12/03/08, 13:37:58   #12
PEPENET
El Sukulento

Mi galeria de fotos
PEPENET va por buen camino

1. Graptopetalum paraguayense. Es tan fácil obtener plantulas de esta especie con hojas... que siempre me paso y planto 200 . Ah, y no las planto en tierra, sino que las dejo sobre algun lugar donde no puedan enraizar, salen igual, y cuando se seca la hoja por completo, la quito, y luego las planto donde quiero.

Increible..enraizan sin tierra. Kada dia me sorprendo mas kon estas plantas
Antiguo 12/03/08, 16:11:03   #13
Kalahari
Disfrutando de mi jardín

Mi galeria de fotos

Muy bien. Menuda colección tenéis, Snailman, Minicharo, Pepenet. A ver si alguien se anima a poner más. Podíamos dar un premio virtual a quien pusiera la hoja arraigada más difícil o más original. ¿Qué os parece?
Antiguo 16/03/08, 22:51:23   #14
ZEPHYRA

Mi galeria de fotos
ZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Es muy interesante como las sucus se propagan por hojas, por veces mismo sin hacermos nada, las hojas se caen y ganan una nueva planta.
Las mias

Antiguo 17/03/08, 16:11:19   #15
Kalahari
Disfrutando de mi jardín

Mi galeria de fotos

Es cierto, Zephyra. Yo incluso tengo alguna C. Ovata a la que se le ha partido alguna hoja y de esa misma hoja ha salido una plantita nueva. Muy bonitas las tuyas.

¿Alguien más se anima?
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación