Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/03/08, 21:37:16   #1
Carola L

Mi galeria de fotos
Carola L tiene una valoración más allá de la valoraciónCarola L tiene una valoración más allá de la valoraciónCarola L tiene una valoración más allá de la valoraciónCarola L tiene una valoración más allá de la valoraciónCarola L tiene una valoración más allá de la valoraciónCarola L tiene una valoración más allá de la valoraciónCarola L tiene una valoración más allá de la valoraciónCarola L tiene una valoración más allá de la valoraciónCarola L tiene una valoración más allá de la valoraciónCarola L tiene una valoración más allá de la valoraciónCarola L tiene una valoración más allá de la valoración
Jacaranda

Quisiera informacion sobre un Jacaranda de flores blancas, tiene el porte de un arbol. Si alguien sabe algo, les agradezco. Lo vi en Buenos Aires, en la vereda. Nunca habia visto uno.
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 05/03/08, 21:43:05   #2
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Jacaranda

Creo que en efecto existe algún cultivar de Jacaranda mimosifolia (la más conocida y cultivada del género) de flores blancas. Es decir, es exactamente la misma que la azul, solo que en blanco. De todos modos yo nunca he visto ninguna Jacaranda blanca.

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Antiguo 05/03/08, 23:51:40   #3
super
Andrés Hernández

Mi galeria de fotos
super tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Pues sí, esta la Jacaranda mimosifolia 'White Christmas' y la Jacaranda mimosifolia 'Alba'

Fotos respectivas

Saludos

Mi Blog
Antiguo 06/03/08, 00:02:58   #4
samara

Mi galeria de fotos
samara va por buen camino

hola carola,
todo un descubrimiento el tuyo. hace 12 años que vivo acá y nunca me encontré con esa variedad.
¿por casualidad te acordás más o menos por qué zona lo viste o cerca de qué? me encantaría verlo y sacarle fotos, la mayoría todavía está con flores.

muchas gracias y saludos.
Antiguo 06/03/08, 11:33:08   #5
maruguerra

Mi galeria de fotos
maruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con maruguerra a través de MSN Contactar con maruguerra a través de Yahoo

a mi me pasa lo mismo...esrrarisimo!!! ya decinos donde lo viste..o sacale fotito!!!
nunca oi que existiera...

verdeorganica@gmail.com
Antiguo 06/03/08, 15:00:33   #6
Alfredo_bonsai
Luis Alfredo Mangiarua

Mi galeria de fotos
Alfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Alfredo_bonsai a través de MSN

me uno al pedido para saber en que lugar esta ubicada

Participá en mi foro
http://bonsaibaires.forogratis.es/
Visitá mi blog http://bonsai-baires.blogspot.com/

http://www.facebook.com/luisalfredo.mangiarua
Antiguo 07/03/08, 10:54:53   #7
maruguerra

Mi galeria de fotos
maruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con maruguerra a través de MSN Contactar con maruguerra a través de Yahoo

estuve averiguando y dentro de las especies cultivadas en Argentina de Jacaranda...J.mimosifolia "alba" es una alteracion de la especie tipo
Luego se cultiva en el Norte para arbolado urbano J.cuspidifolia ambas son de menor porte

verdeorganica@gmail.com
Antiguo 07/03/08, 21:39:59   #8
titinaarg

Mi galeria de fotos
titinaarg tiene una valoración más allá de la valoracióntitinaarg tiene una valoración más allá de la valoracióntitinaarg tiene una valoración más allá de la valoracióntitinaarg tiene una valoración más allá de la valoracióntitinaarg tiene una valoración más allá de la valoracióntitinaarg tiene una valoración más allá de la valoracióntitinaarg tiene una valoración más allá de la valoracióntitinaarg tiene una valoración más allá de la valoracióntitinaarg tiene una valoración más allá de la valoracióntitinaarg tiene una valoración más allá de la valoracióntitinaarg tiene una valoración más allá de la valoración

te digo lo mismo que los anteriores en que lugar lo viste para corres a buscar semillas, gracias
Antiguo 07/03/08, 21:48:25   #9
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

si, he visto alguno que otro en Bs As,no recuerdo donde y son tan bonitos como el azul aunque es dificil decir que es un Jacarandá,

Para los argentinos....una flor y otra flor celeste del jacarandá

ahhh les recuerdo a todos los de España que es EL Jacarandá, por aqui le cambiaron el genero!!
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
Antiguo 07/03/08, 22:04:41   #10
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Jacaranda es femenino en todo el mundo. Si no se diría mimosifolium, acutifolium, ovalifolium... pero se dice mimosifolia, acutifolia, ovalifolia, por tanto es femenino.

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Antiguo 09/03/08, 13:54:21   #11
maruguerra

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por titinaarg Ver Mensaje
te digo lo mismo que los anteriores en que lugar lo viste para corres a buscar semillas, gracias
parece que no da semillas...es una alteracion...habria que reproducirlo por esquejes...cosa dificil parece..

verdeorganica@gmail.com
Antiguo 09/03/08, 18:13:56   #12
Cristina Rene Alonso
Dra.

Ubicación: Ciudad de Ensenada de Barragán, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Mi galeria de fotos
Cristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Isidro:
perdón por contradecirte... El jacarandá, árbol nativo de sudamérica pertenece al Género de Los jacarandáes.... por lo tanto no es la jacarandá aunque la segunda parte del nombre científico sea femenino. En general por estas latitudes se les menciona a los árboles como masculinos, es raro que se mencionen diferente... por ejemplo una excepción es la magnolia o la araucaria. Y creo que somos una parte del mundo, tal vez insignificante... pero lo somos.

en la siguiente página se explica mejor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ch%C3%ADngali
Antiguo 09/03/08, 18:33:22   #13
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.

¿ Por qué insignificante ?

Saludos .

Uso Linux: gratis , libre , sin virus, sin spyware, rápido, seguro y muy bonito.
Y por supuesto, navego con Mozilla Firefox

-------------------
No a la minería contaminante.
¡No!
Antiguo 09/03/08, 18:41:45   #14
Cristina Rene Alonso
Dra.

Ubicación: Ciudad de Ensenada de Barragán, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Mi galeria de fotos
Cristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina Rene Alonso tiene una valoración más allá de la valoración

Maria del Carmen:
por el modo en que expresó Isidro "todo el mundo"... como si nosotros no fueramos parte del mismo. Pero ya basta... era solo aclarar... no quiero oscurecer.
Antiguo 09/03/08, 20:59:51   #15
maruguerra

Mi galeria de fotos

la mayoria de la gente ,al menos en nuestro territorio le llama El jacaranda...la mayoria de la gente no sabe que su segundo nombre es mimosifolia..por lo tanto no puede decirle La jacaranda....es lo mismo que "el palo borracho"(suena masculino) en realidad su nombre cientifico es Ceiba speciosa( suena femenino)

verdeorganica@gmail.com
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación