Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Terrazas, balcones y patios con plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/03/08, 00:33:35   #1
D. PONA
Ignarus lusitanicus

Mi galeria de fotos
D. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoración
Fotos de pérgolas, porches, cenadores...

Hola!

En dos o tres ocasiones he subido aquí fotos de pérgolas, para dar unas ideas sobre su ejecución.

Remo me ha pedido hoy para abrir un hilo con fotos de pérgolas. Como tengo algunas guardadas en mi ordenador, aquí las pongo, esperando que otros lo hagan también, sea enseñando las suyas, sea las de amigos, vecinos o familiares u otras que les gusten.

Con nuestro clima, es casi siempre uno de los lugares más frecuentados de la casa.

Las dos primeras fotos son de la pérgola o terraza cubierta o lo que sea su nombre de mi casa. En portugués decimos: alpendre.

Ahora algunas de amigos y familiares.

Estas en Algarve.
No está online  
.
Antiguo 04/03/08, 02:09:27   #2
lily787
Aprendiz

Mi galeria de fotos
lily787 es una joya
Re: Fotos de pérgolas, porches, cenadores...

Muy hermosas !
No está online  
Antiguo 04/03/08, 04:34:40   #3
D. PONA
Ignarus lusitanicus

Mi galeria de fotos
D. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoración

Aquí algunas fotos más.

La pérgola adosada a la casa.

Aquí, en la misma casa, una segunda pérgola más lejos de la casa.

Aquí un detalle de la fijación de los postes al suelo

Aquí detalles de la fijación superior.

Las columnas de piedra, por lo menos aquí, son sorprendentemente baratas.

Estas dos son dibujos de Raúl Lino, un arquitecto de los años 1930/1950 que aplicó y utilizó de forma notable la sencillez y la belleza de la arquitectura popular portuguesa.

Estas cuatro en Venezia.

Estas tres sacadas de Internet.
No está online  
Antiguo 04/03/08, 07:22:55   #4
celna

Ubicación: Valladolid, España (clima continental: heladas en invierno, mucho calor en verano)
Mi galeria de fotos
celna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoración

¡qué bonitas!
No está online  
Antiguo 04/03/08, 09:37:05   #5
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias D.Pona, excelente idea esta de poner pergolas y porches.
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
No está online  
Antiguo 04/03/08, 11:51:48   #6
remo
¿Normas? ¿qué normas?

Mi galeria de fotos
remo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoración

Son todas una preciosidad, gracias D. Pona. El porche de tu casa es ideal con esas columnas de piedra. De todas las fotos se pueden extraer un montón de ideas. Además hay una gama de colores para pintar paredes que me ha gustado especialmente; ese tono ocre del Algarve, el color de Venecia, esas fachadas blancas que luego tienen los zócalos, esquinas y marcos de las ventanas de otro color, los originales remates de los postes venecianos, los toldos corredizos, el anclaje al suelo del poste de madera sin que la madera toque el suelo para no estropearse con la humedad, las barandilas con lona de Venecia, la pérgola con pared de celosía de madera....
Las acuarelas de Raúl Lino

En fin, que hay que mirarlas detenidamente.
No está online  
Antiguo 04/03/08, 11:59:14   #7
D. PONA
Ignarus lusitanicus

Mi galeria de fotos

Tienes razón, Remo. Por eso he sacado estas fotos, todas mucho antes de conocer este foro. Del otro lado de la pared de celosía de madera de una de las terrazas está la huerta, que está 1m más abajo.

Gracias a todas por vuestras palabras. Que vengan vuestras fotos también!
No está online  
Antiguo 04/03/08, 13:09:42   #8
rocio-b

Mi galeria de fotos
rocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoración

Diogo:
Muchas gracias por el excelente hilo.
La verdad es que me gustan todas, me las quedaría todas, con casa incluída, por supuesto.
No puedo más que reiterar las palabras de Remo, (que siempre se me adelanta) me gustan las combinaciones de colores, me gustan muchos los marcos de ventanas y puertas color albero, me gusta tanto, que mi patio está pintado así.
Hay ideas en esas fotos, para dar y regalar, además, me gusta que nos aceerques la arquitectura Portuguesa, que está tan próxima y tan desconocida.
Se me ocurren un montón de ideas para mi pequeña pérgola, viendo esas fotos.
No se si voy a poder aportar mucho, aunque a partir de ahora, cuando salga, tengo un motivo más que fotografiar.
Gracias otra vez amigo.
No está online  
Antiguo 04/03/08, 13:12:23   #9
D. PONA
Ignarus lusitanicus

Mi galeria de fotos

De nada, Rocío. Y por que no pones una foto de tu pérgola actual o toldo?
No está online  
Antiguo 04/03/08, 13:19:57   #10
rocio-b

Mi galeria de fotos
rocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoración

Si hombre..........debajo de todas esas bellezas, voy a poner yo mi toldo pobretón que además, hay que cambiar la tela, porque es crudo y han tirado tres casas al lado y me lo han dejado para tirar........... Cuando le cambie la lona y haga la pergolilla nueva, lo enseño, mientras a recortar fotos se ha dicho
No está online  
Antiguo 04/03/08, 16:13:20   #11
DolceVita

Mi galeria de fotos
DolceVita va por buen camino

Hola!.
Me encanta esta idea de colgar fotos de pergolas y similares!.
Yo aporto aqui mi granito de arena.

Estas dos ultimas me parecen especialmente curiosas

No está online  
Antiguo 04/03/08, 17:10:17   #12
D. PONA
Ignarus lusitanicus

Mi galeria de fotos

Muy bien, Dolce Vita! La primera colaboración! Gracias!
Son bonitas y cuantas ideas se pueden sacar de estas imágenes, en realidad.
A ver quien aporta más fotos.
No está online  
Antiguo 04/03/08, 18:40:24   #13
Xey

Mi galeria de fotos
Xey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoración

Yo subo dos fotitos más. Estas estan en la playa. No se aprecia muy bien, pero el techo es curvado, concavo. Aunque no cubren totalmente, la sombra que dan es muy bonita y no necesitan pendiente pues el agua cala por la separacion de las lamas.

No está online  
Antiguo 05/03/08, 14:18:51   #14
marin_gatova
Ing agricola / Ing montes

Mi galeria de fotos
marin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoración

yo buscando por internet e encontrado estas, son las que mas me han llamado la atencion son:

No está online  
Antiguo 05/03/08, 18:51:17   #15
D. PONA
Ignarus lusitanicus

Mi galeria de fotos

El primero es precioso! Que luz maravillosa tendrá con la glicinia así en flor!
Pero el último me parece un poco raro... Parece un ferrocarril colgado en el aire...
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación