Compras en El Ejido

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Megu, 3/3/08.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Nada del otro mundo pero me encapriché de estas. ¿La peludita puede ser E. pulvinata?

    125248
    Echeveria sp crestada

    125249
    Echeveria setosa cv 'Set Oliver'. Gracias a kiliki :beso:

    125250
    ¿Pachyphytum o algo así? Me gustó el color ;)

    125251
    Echeveria 'perla de nuremberg'

    125252
    Cremnosedum 'little gem'
     
  2. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Nada del otro mundo?????. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Son divinas!!! La segunda, es pulvinata y el Pachyphytum lo parece, pero el mío es mucho más verde, quizá sea alguna variedad o esté a falta de sol

    Edito, encontré esta como pulvinata, la tuya tiene mas pelos no??? Aisss, ya no se que decirte, salvo que es preciosa.

    [​IMG]
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me gustan tus caprichos Merce!

    El cremnosedum es como el de Paloma, te acuerdas?. La Nuremberg ya te vale habiendo podido llevarte, aysss.

    La Crestada me encanta y qué color! .La pulvinata ya hablaremos... ;) no es igual, no.

    Y a ver si te identifican el pachy yo tengo muy similar como Pachyveria pero tampoco sé nada más

    :beso:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Megu a mi no me parece por lo menos la e.p. ruby esos pelillos la delatan
    estan estupendas la que mas me gusta es la ultima :ojoscorazon:
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    kiliki ¡gracias! Sí, la mía parece que tiene más pelillo. Es que no sé la diferencia entre pulvinata, setosa ... (hay otra más que no recuerdo)

    Bruma Siiiiiiii, como el de Paloma ¡¡le tenía unas ganas!! En cuanto lo vi :eyey: Lo de la perla: por aquel entonces no tenía sitio para nada más :( Ahora, con las nuevas bandejas, he sacado algunos huequecillos :smile:

    La crestada es guapa ¿eh? Más que la crestación, que a mi no me llama mucho, me gustó el color. Ahí donde la ves es diminuuuuta, medirá unos 3cm de diámetro ¿Qué será? Esperaremos a que crezca ;)

    Sí, el Pachy, a ver si me dicen algo. Bueno, yo lo llamo Pachyphytum por decir algo, se le da un aire aunque ese color ... :ojoscorazon:

    Hola pilar. No, no digo que sea la ruby pero sí es pulvinata ¿no? ¿tú qué crees? Del último, si nos vemos en Cheste, cuenta con un esquejín ¿no lo tienes?

    :besogrande:
     
  6. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Bueno, para rizar más el rizo :11risotada: encontré ésta que se llama Echeveria setosa cv set oliver, a ver que os parece :smile:

    [​IMG]
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    en que pag la encontraste :5-okey:
    pues mira Megu yo tomaria nota :ojoscorazon: :5-okey:

    oye niña me la apunto :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  8. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Pilar, la cogí de otro forero que la puso en un tema hace tiempo. Si pones Davarree en google te salen varias, supongo que todas llevan al mismo sitio pero si pinchas en le site de mes succulentes te sale... espero.:smile:

    Saludos
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    kiliki ¡¡Tiene que ser esa, gracias!! Es igualita, los pelillos, las manchas, todo. Y si está así identificada en davarree, va a misa :smile: ¡ya tiene etiqueta! :52aleluya:

    :beso:
     
  10. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    No se si es esa, pero Davarree tiene la referencia incorrecta... La referencia correcta es Echeveria 'Set-Oliver' simplemente (sin el setosa). Es un cruce de Echeveria harmsii con Echeveria setosa, o sea Echeveria harmsii × setosa.
    ;)
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    gracias alloe :5-okey:
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Megu todas bonitas pero la crestada :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosa
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Qué chulas!
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia

    megu crees que pueda ser la misma ampliarla para ver mejor
    https://img243.***/img243/2616/echeveriasetosadiminutarq2.jpg
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola Pilar :happy:

    A mi sí me lo parece ;)

    :beso: