![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
amanecer
![]() |
PAPIRO EN AGUA, SIN RAIZ
Buenas a todos,
Este paraguitas me encanta, siguiendo vuestro archivo foro (fantástico) me hice con uno que cogi de un jardin, lo tengo en agua boca abajo. Lo coloque el 24 Feb, una semana lleva en la cocina, donde hay mucha claridad, sin sol directo en un cuenco de cristal con unos 5 cm de profundidad Cuanto tarda en echar raiz????? Soy impaciente y una semana es poco??? Estoy preocupada porque ya no quedan papiros en el jardín, murieron, tengo semillas, aunque estas son más difíciles. Pasar un buen domingo, sobretodo si os hace tan buen día como por Madrid. MUXAS GRACIAS
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: PAPIRO EN AGUA, SIN RAIZ
te va a tardar unos 15 dias , pero hecha raiz .
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
amanecer
![]() |
Me encanta este foro,
gracias Alicia
|
|
|
#4 |
![]() |
Y un poco más también, segun la temperatura. Por experiencia: los pones , los dejas y te olvidas....en ocaciones me llevaron más de un mes.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
amanecer
![]() |
No se si aguantara viva mas semanas, las puntas de las hojas empiezan a estar marrones,bueno en realidad cuando la cogi del jardín ya se veian maroncitas, estaba rota por el tallo. Supongo que eso la esta afectando y lo que ya estaba seco, ahora se va pudriendo poco a poco.
Supongo que es solo cuestion de paciencia.
|
|
|
#6 |
|
Espera tranquila, yo hace más de un mes puse varios en agua y han hechado raíces, ahora lentamente está asomando unas hojitas, ahí los tengo arriba de un mueble les llega luz y calorcito por la cercanía de la ventana (no sé si pude insertar la foto)
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
y quedan espectaculares, y si los queres seguir cultivando en agua en vez de sustrato, le debes agregar unos trozos de carbòn y le agregas cada tanto unas gotas de fertilizante, pero esto cuando ya tenga varias ramas.
![]()
|
|
|
#8 |
|
Hola pony podias poner una foto por que hay dos tipos de papiros unos crecen bajo el agua que son los paraguas son mas pequeños.(son los que se ven en primer plano)
Y los papiros egipcios que son mas grandes y esos no crecen ni por semillas ni metiendolos bajo el agua pero una vez los tienes no paran de crecer yo todos los años me toca mutilarlos por que se me llena todo el estanque pero como ves son preciosos (esta foto no es mia es bajada del google en mis fotos no se veia bien) ![]() espero haberte ayudado y espero que sean paraguas para no romperte la ilusion y si quieres papiro egipcio y te pasas por valencia me lo dices un saludo |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
amanecer
![]() |
Que fuerte ¡¡
mi papiro es el paraguitas, lpensare sobre que decoración le pongo, seguro que saco ideas chulas.Aún no puedo colgar imagen, no se aun, creo que tengo que tener algun programa... preguntare mañana. y haber si podeis ver como esta de pachucho, para luego Mi enhorabuena a tod@s
|
|
|
#10 |
![]() |
En ralidad, para las raices , en forma natural: la planta deja caer un tallo dobládose , cuando tiene todas esa florcitas marrones , es asi qeu la flor toca el agua en forma invertida y queda de esa forma por un mes o m´s mientras le salen las raices.No se pudre por que la planta madre la alimenta por el tallo.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
amanecer
![]() |
Que tal va???
Después de 1 mes mi papiro ya ha echado raizes, va viento en popa y a toda vela chic@s....
|
|
|
#12 |
![]() |
Me alegro mucho!
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
amanecer
![]() |
Hola de nuevo a tod@s, hace un tiempito me ayudasteis con un papiro, que ha crecido. Me gusto la idea de enseñaros la vida en fotos de mi paraguitas, son pocas no os asusteis
Y ademas tengo una pregunta, no se si el color de las raizes es normal, están marrones a trozos y las hojas las veo algo pachuchas, no se si se aprecia en la foto: hojas con color muy apagado, muy clarito y flojas. Corte las hojas que quedaron boca abajo en el agua porque estaban muy podridas, quizás fue un error. Me da la sensación que no crece. Pensais que está bien ????? Gracias y un mua a todos Las primeras raizes raiz enferma??? ahi va el machote ...
|
|
|
#14 |
![]() |
hola ... un saludo desde chile....
el papiro egipciotambien se puede poner boca abjo en agua?
|
|
|
#15 |
|
amanecer
![]() |
No lo sé ... soy nueva como ves... Puedo decirte que busques en foro antiguo, si no encuentro respuesta a mis dudas ahí abro un tema y los forer@s me ayudan,
Espera por aquí que algún experto te diga cosas. Un saludo por allí. Me vendrá bien conocer cosas del egipcio.
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|