Mi experiencia al comprar semillas por internet

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por moikis, 2/3/08.

  1. Hola!

    llevo un tiempo buscando semillas por internet de hortalizas, sobretodo de variedades de tomates que son algo más especiales y difíciles de encontrar. Al final he tenido que buscar en páginas extranjeras, estadounidenses sobretodo, en España no he encontrado apenas nada (no sé si es que yo no he sabido buscar) y además carísimas, recuerdo una en la que los gastos de envío eran 12 euros!!! para morirse vamos. Al final lo mejorcito que he encontrado ha sido esta tienda en ebay:
    http://stores.ebay.ca/Heirloom-Vegetable-Seed-Warehouse
    Los gastos de envío son 1,48 € (al cambio en dólares) el primer paquete de semillas, y 0,52 € para los siguientes. Esto es lo que no tengo muy claro, cómo hacer para pagar varios pedidos a un mismo comprador en una misma factura, he comprado otras veces en ebay pero ha sido una sola cosa. La mayoría de los paquetes de semillas salen a 0,65 €. Pone que es un "power seller", que debe ser algo así como un vendedor recomendado o de confianza. Hoy probablemente haré el pedido y espero que llegue bien y demás. Cuando me llegue volveré a escribir aquí para contarlo.
    Escribo este post porque he pasado muchas horas de búsqueda y al final esto es lo que he sacado en claro y pienso que quizás pueda servirle a alguien más.

    Si alguno conocéis alguna página interesante de venta de semillas os agradecería que la postearais.
    Bueno, pues eso es todo por ahora, saludos!!
     
  2. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Comprar semillas por internet (mi experiencia)

    Hola ;)

    Yo he comprado en .... http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/?set-country=es estoy a la espera de que me lleguen, de momento están tardando un webo, para cargarmelo en la visa se han dado mas prisa.

    En esa web tienes una gran variedad de hortalizas, tienes absolutamente de todo.

    Salud Foreros!!
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Comprar semillas por internet (mi experiencia)

    Hola, yo he comprado semillas en ebay, te dejo aqui el enlace con la tienda del vendedor. Los gastos de envio son de un euro compres lo que compres.

    http://stores.ebay.es/potimorgan

    Tiene semillas de ornamentales y de hortalizas y realizan el envio bastante rapido.
     
  4. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Comprar semillas por internet (mi experiencia)

    La página que ha puesto Roke es buenisima tiene de todo, pero lo que si es que suelen tardar un poco en enviar el pedido.

    Esta no está mal, me la pasaron el otro dia y la he mirado rápido pero tiene buena pinta incluso se pueden comprar plantones de mun montón de cosas

    http://www.cristalplant.es/index.php
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Comprar semillas por internet (mi experiencia)

    Respecto a la compra por Internet, aquí os habla una experta en comprar a países tan diversos como Canadá, Estados Unidos, Australia y hasta Japón. Y desde hace muchos, muchos años....

    Es por ello que si me permitís, os daré un truco que os puede ser de gran ayuda a todos aquellos reticentes a dar su tarjeta de crédito por Internet.
    Veréis: cuando uno compra por Internet y el vendedor carga el importe de la compra a través de la tarjeta de crédito, vuestro banco sabe que esa es una compra virtual. O sea, que no se ha pasado físicamente la tarjeta por un datáfono.
    Habitualmente, el vendedor os pedirá tres números que aparecen detrás de la tarjeta, justo donde se firma la misma.

    Lo único que tenéis que hacer, es dirigiros a vuestra oficina bancaria y preguntar qué tipo de seguridad tiene vuestra tarjeta contra el pishing bancario, o sea, los timos por internet.
    En mi caso, que tengo una tarjeta de "La Caixa", lo tengo configurado del siguiente modo:
    -Hago la compra por Internet y pongo los datos de mi tarjeta de crédito
    -El vendedor carga el importe y espera confirmación bancaria
    -Me suena mi móvil y un mensaje grabado me indica que se está efectuando una compra virtual y me pregunta si la autorizo.
    -Clickeo en mi móvil mi número secreto, le doy a almohadilla (creo) y la voz me dice que la compra ha sido autorizada por mi.
    -El vendedor recibe el OK de mi oficina bancaria y prosigue el envío de la compra.

    También existen tarjetas virtuales. La Caixa sin ir más lejos tiene una que se llama CYBERTARJETA.
    Tú la recargas con la cantidad de dinero que quieras, ya sea por Internet como a través del cajero automático.
    Que sabes que tu compra va a subir 10 euros, pues le metes 10 euros.
    Y así nunca te pueden "desplumar" más que la cantidad que tienes ingresada, pues la tarjeta es de débito, no de crédito.

    Y nada más. Yo llevo más de 15 años comprando por Internet y aún no conozco a nadie a quien hayan robado dinero de este modo, por lo que siempre he pensado que es una leyenda urbana o errores de novato total.

    Ah! Una cosa más: cuando escribes tus datos personales y los de la tarjeta de crédito, fijaos si estáis en un servidor seguro. Eso lo sabréis porque arriba de todo, en la barra de direcciones del navegador, en lugar de "http://" aparecerá "https://". Con una "S" detrás del http habitual ;)

    Espero haber sido de ayuda, saludos!
     
  6. Re: Comprar semillas por internet (mi experiencia)

    No creo que debas dar tu numero de tarjeta de credito al vendedor por internet.

    Existe un metodo mas seguro que aplican en muchas paginas y es que a la hora de hacer el pago al vendedor te conecta directamente con el servidor de la entidad financiera, por lo que los datos de tu tarjeta no los das al comercio, si no al banco. Una vez que se verifica el pago, vuelves automaticamente otra vez a la pagina del comercio, con el pago ya realizado para terminar la compra.

    En este caso el comercio no ve tu numero de tarjeta, que es de donde pueden provenir los posteriores fraudes por uso indebido de la informacion confidencial.

    El otro problema es que despues de haber efectuado el pago, no recibas la mercancia o esta no se ajuste a lo comprado. Contra esto ya es mas dificil de prevenirse (solo asegurarse previamente que el vendedor es de fiar).

    Un saludo,
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Comprar semillas por internet (mi experiencia)

    Calcejo, eso que explicas tú y a lo que se llama habitualmente "pasarela de pago seguro" no es aplicable fuera del estado español.
    De ahí mis consejos anteriores.

    Se me olvidó daros la dirección de una página con una buena colección también de semillas, aunque en francés:
    http://www.graines-baumaux.fr

    Saludos!!
     
  8. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Comprar semillas por internet (mi experiencia)

    Hola

    Yo he comprado aquí,

    http://www.tradewindsfruit.com/

    y son de fiar y rápidos , me esta germinando todo, se puede pagar con paypal.

    Y sobre seguridad yo he abierto una cuenta solo para pagar las compras, donde no tengo mas saldo que los pagos pendientes.

    Saludos
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Comprar semillas por internet (mi experiencia)

    Estas dos también son de fiar:

    www.tomatogrowers.com
    www.seedman.com

    Para pagos seguros en Ebay, el sistema paypal funciona muy bien.

    Un saludo,
     
  10. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Comprar semillas por internet (mi experiencia)

    Muchas gracias picarona por la información. Yo también he comprado algunas veces en otros países y gracias a Dios hasta el momento no he tenido problemas con la tarjeta. Me tomo nota de lo htpps para tenerlo en cuenta.
     
  11. Re: Comprar semillas por internet (mi experiencia)

    Bueno, pues yo estoy deseando que lleguen mis semillas...Estaba buscando los tomates Black Krim y al final han caído unos cuantos más :icon_redface: pero es que estaban tan baratitos que no he podido resistirme, y no he comprado más porque no voy a tener donde plantarlos que si no...
    Yo he comprado via Paypal, por lo que dicen es bastante seguro y no tienes que dar tus datos a nadie directamente, ya he comprado varias cosas con este sistema y sin problema. Aparte de que también tengo el sistema que dice Picarona de que me mandan un sms al móvil cada vez que se compra algo con mi tarjeta.
    Ya os contaré qué tal el envío, si es que llega...
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Comprar semillas por internet (mi experiencia)

    Picarona,

    Vos tenés comisión con La Caixa no? jajajajaja :meparto:

    Besines :beso:
     
  13. axel_row

    axel_row Bad Motherfucker

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Perú - Chiclayo
    Re: Comprar semillas por internet (mi experiencia)

    Gracias por las páginas.

    Tengo una duda, hay forma de pagar por paypal sin tener tarjeta de crédito?
     
  14. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Comprar semillas por internet (mi experiencia)

    silbante la web de tomatogrowers está genial, por cierto me gasté 50 euros :(

    Un saludo

    Salud Foreros!!
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Comprar semillas por internet (mi experiencia)

    Axel, me temo que no.... :(