Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/03/08, 13:50:05   #1
ncr1984

Mi galeria de fotos
ncr1984 va por buen camino
apenado Caña de bambú

Hola!!
Tengo un problema, la semana pasada compré una caña de bambú (45cm) plantada en maceta, la transplanté a un tiesto un poquito mas grande con "composana universal", luego la regué bien y una vez escurrió el agua sobrante la puse en su sitio. Pero veo que la parte baja del tronco esta amarilleando y si la toco, esta blando, y las hojas lo mismo.

Alguien sabria decirme si hay remedio y porque ha podido ser? me gustan las plantas pero soy novata todavia.

Gracias!!!

Última edición por ncr1984 fecha: 26/03/08 a las 20:36:32.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 01/03/08, 17:59:32   #2
Alcaparro

Mi galeria de fotos
Alcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Caña de bambú

¿Seguro que es una caña de bambú?
¿No será Dracaena sanderiana?
Antiguo 02/03/08, 00:43:46   #3
ncr1984

Mi galeria de fotos

La verdad es que no lo se, donde la compré (Leroy Merlin) la vendian como Caña de bambú...
Antiguo 02/03/08, 18:28:51   #4
ncr1984

Mi galeria de fotos
Caña de bambú, socorro!!

Por favor ayudarme antes que se muera, cada dia esta peor...!!!
Antiguo 03/03/08, 13:36:40   #5
vepn

Mi galeria de fotos
vepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoración

ncr1984, sube una foto asi te podremos decir que es. Para mi que te has pasado en el riego o ya venia asi donde lo compraste. Cuanto antes cortalo por donde el bambu este duro, por debajo de un rizoma y metelo en agua asi le saldran raices y ya lo puedes plantar otra vez en tierra. Asi está el mio.
Esta es mi caña de Bambú.
Antiguo 03/03/08, 14:36:41   #6
ncr1984

Mi galeria de fotos
contento Re: Caña de bambú

Muchas gracias!!!!

Acabo de hacerlo, le he tenido que cortar medio tronco... supongo que aunque las hojas amarillas mueran, el resto seguira creciendo no?¿

Lo que me dices del riego, solamente lo regué el dia del transplante, no le he vuelto a poner mas agua, pero bueno.

Mi caña es como la tuya, excepto que a la mia las hojas le salen rectas desde el tronco. Por cierto, sabrias decirme cuanto tardara mas o menos en salirle raices para poderla plantar?

Ya os ire contando, mil gracias!!!
Antiguo 03/03/08, 16:54:45   #7
vepn

Mi galeria de fotos
vepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoraciónvepn tiene una valoración más allá de la valoración

Las mias tambien desde el tronco, pero esque se me fue la oya, y me paseunos dias, sin hecharle agua y le tube que quitar algunas hojas. Y lo de las raices no te lo se decir.
Antiguo 26/03/08, 16:26:32   #8
ncr1984

Mi galeria de fotos
apenado Re: Caña de bambú

Buenas!!

Mi caña de bambú no resucita

Le corté el tronco, lleva mas de veinte dias en agua, y nada. Se le amarilleó un trozo mas de tronco, y algunas hojas siguen vivas y otras completamente secas.

Hay algo mas que pueda hacer?¿?¿?

Gracias!!!

Última edición por ncr1984 fecha: 26/03/08 a las 20:35:06.
Antiguo 26/03/08, 16:30:40   #9
ncr1984

Mi galeria de fotos
(perdon, habia puesto dos veces el mismo msj)
Antiguo 26/03/08, 21:33:12   #10
elgnomo

Mi galeria de fotos
elgnomo va por buen camino

Hola!!
Alcaparro, la caña de bambú y la dracaena sanderiana no son lo mismo?
Antiguo 26/03/08, 22:04:13   #11
Alcaparro

Mi galeria de fotos
Alcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoración

No, hombre !
El bambú es una gramínea, similar a la típica caña española, esa que crece en los cañaverales cercanos a marismas y ríos. Los osos panda la conocen muy bién.
A la Drácena sanderiana la llaman "lucky bambú" vaya usted a saber por qué, quizá por que su aspecto puede ser algo similar si se mira desde lejos y a oscuras. Pero sus cuidados no són los mismos.
Antiguo 26/03/08, 22:54:53   #12
ncr1984

Mi galeria de fotos
apenado Re: Caña de bambú

Ayuda porfavor!!!

No se exactamente cual es mi planta, xo necesitaria que alguien me diera algun consejo si es que se puede hacer algo.

Muchas Gracias!!!!!!!
Antiguo 27/03/08, 11:57:40   #13
plas1236

Mi galeria de fotos
plas1236 va por buen camino

Hola Ncr:

Has comprobado que el tronco está bien? ¿está duro o blando?

en la parte que está en agua esa mancha marrón que se ve ¿se secó por ahí o está podrido?

No se que más decirte, a ver si entra alguien más y averiguamos que le pasa.

Ponla en un sitio que le de abundante luz pero sin sol directo, a ver que pasa.

Antiguo 27/03/08, 14:39:39   #14
ncr1984

Mi galeria de fotos

El trozo marrón del tronco, lo he tocado y está podrido El resto está bien, duro.

Le he quitado las hojas secas y parece que tiene otra pinta, xo aun no asi no estoy trankila.

La tengo puesta en el comedor, que da luz todo el dia xo no entra el sol pq tengo las cortinas.

Sigo aceptando consejos.

Gracias!!!!!!!
Antiguo 27/03/08, 17:58:25   #15
plas1236

Mi galeria de fotos
plas1236 va por buen camino

Si esta podrido creo que tendrias que cortarlo. Luego cambiale el agua. A ver si alguien te dice algo mas.

El resto del tronco se ve bien.

Mucha suerte con tu bambu y ya nos iras contando el desenlace.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación