Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/02/08, 17:23:54   #1
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración
FLORES que se comen

Hola.

¿Qué flores se pueden comer?...¿todas?

Es que voy a poner hoy el semillero y a ver si luego me enveneno comiéndome alguna tengo caléndula, pensamientos, tagete y capuchina.
No está online  
.
Antiguo 27/02/08, 17:30:29   #2
dominique
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
dominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con dominique a través de Skype
Re: FLORES que se comen

Ahora que hablas de capuchina, yo necesito semillas Didi ¿tu me las puedes proporcionar?
En la Kdd no recordaba el nombre y por eso no las cogi.
Hay cantidades de flores comestibles, entre ellas la capuchina y los pétalos de rosa. en breve te pongo un listado
Muchisimas gracias
No está online  
Antiguo 27/02/08, 17:41:19   #3
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Dominique, eso está hecho.

Enviame un MP con tu dirección.
No está online  
Antiguo 27/02/08, 17:49:00   #4
Basilisco

Mi galeria de fotos
Basilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tengo una mermelada de flores de violeta que para untar en el pan con el paté de pato está de muelte!!! Y las flores de calabaza con paciencia se rellenan de queso y a la plancha también son sublimes.
No está online  
Antiguo 27/02/08, 18:01:30   #5
Serjons

Mi galeria de fotos
Serjons va por buen camino

Yo tambien he visto cocinar las flores del calabacín
No está online  
Antiguo 27/02/08, 19:42:43   #6
Nino
huerta,frutales,aromática

Mi galeria de fotos
Nino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Nino a través de MSN

La flor de la caléndula y la borraja también se puede comer. En LIDL tienen semillas baratas de flores ente ellas capuchinas,tagetes y caléndulas.

Saludos
No está online  
Antiguo 27/02/08, 19:45:30   #7
erithacus

Mi galeria de fotos
erithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoración

...y si tenéis en vuestro jardín un cercis siliquastrum, mas conocido como árbol del amor ( siiiii, no os riais que esta vez lo digo en serio.... ), en breve comenzarán a florecer... y esas flores las podéis hacer servir para las ensaladas.... son buenas y dan un toque de color al plato....
No está online  
Antiguo 27/02/08, 19:57:32   #8
enif

Mi galeria de fotos
enif va por buen camino

hola, las flores de calabacin son excelentes.
y por supuesto el calabacin cuando tiene unos 3cm,con su flores un manjar.
revozada en huevo, y pan rallado, alta cocina jejejejejj.
yo se las vendo aun restaurante desde hace 3años y flipan.
No está online  
Antiguo 27/02/08, 20:03:03   #9
Fran5
3ª temporada

Ubicación: Albatera, Alic. Huerto: Hondón de las Nieves, Alic.
Mi galeria de fotos
Fran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Fran5 a través de MSN

Las flores masculinas (esteriles) de los calbacines y calabazas. se cogen con todo el peciolo, cuando todavia estan cerradas, y se conserva solamente la corola (se vacia de los organos reproductores), de sabor ligeramente amargo. Se cocinan fritas despues de haber sido rebozadas o con varios tipos de relleno. Su color amarillo llamativo y el suave paladar herbaceo son particularmente apreciados.

Las flores de la alcaparra y las flores de nabo (una especie diferente al nabo normal creo)

Los petalos de la calendula se utiliza para decorar los platos (son muy amrgas). Tambien he leido que sirve como colorante en sustitucion por el azafran.

Y todas las variedades de capuchina.

Esto es lo que he podido recopilar de los libros y fichas. Que te sea util didiana y buen provecho si te atreves con ellas.
No está online  
Antiguo 27/02/08, 20:03:23   #10
Basilisco

Mi galeria de fotos
Basilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoración

Se me había olvidado antes decir que las flores de las habas también las añaden a las ensaladas. Y ahora es temporada.
No está online  
Antiguo 27/02/08, 20:06:03   #11
x_______x

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Nino Ver Mensaje
En LIDL tienen semillas baratas de flores ente ellas capuchinas,tagetes y caléndulas.
Hace 10 minutos que he acabado de sembrarlas

Aunque en los sobres indica hacerlo en abril-mayo...me he arriesgado y a ver cómo salen. Son todas del LIDL.

En cuanto a los calabacines, me encantan esos pequeñitos con su flor de hecho, casi todos los cosecho así. Yo me refería más a las que pueden dar un toque diferente a nuestras ensaladas.
No está online  
Antiguo 28/02/08, 17:05:27   #12
x_______x

Mi galeria de fotos

Lo subo...no me quiero envenenar...a ver si me entero de las que me puedo comer...
No está online  
Antiguo 28/02/08, 18:01:26   #13
_AnitA_

Mi galeria de fotos
_AnitA_ tiene una valoración más allá de la valoración_AnitA_ tiene una valoración más allá de la valoración_AnitA_ tiene una valoración más allá de la valoración_AnitA_ tiene una valoración más allá de la valoración_AnitA_ tiene una valoración más allá de la valoración_AnitA_ tiene una valoración más allá de la valoración_AnitA_ tiene una valoración más allá de la valoración_AnitA_ tiene una valoración más allá de la valoración_AnitA_ tiene una valoración más allá de la valoración_AnitA_ tiene una valoración más allá de la valoración_AnitA_ tiene una valoración más allá de la valoración

Yo he sembrado capuchinas de las del LIDL, y me han dicho que esas se pueden comer (y las hojas también).
Las flores de los calabacines también, pero yo no las he probado...

A ver si es cierto lo de las capuchinas... Alguien las ha comido y sigue con vida? jejeje
No está online  
Antiguo 29/02/08, 17:54:31   #14
x_______x

Mi galeria de fotos

...me vuelvo a subir a mí misma...

...vosotr@s no quereis que me envenene comiéndome las flores ¿no?...

¿De verdad nadie sabe del tema?
No está online  
Antiguo 29/02/08, 18:10:03   #15
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

las flores de yuca
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación